Foro / Maternidad

Caixa proinfancia obra social,100 euros por mes hasta los 18 meses

Última respuesta: 3 de diciembre de 2018 a las 10:12
Y
yana_8108247
11/1/08 a las 23:46

me lo comento una amiga y fuimos,y me an dado cheques por valor de 50 euro,uno para higiene infantil y otro para alimentacion infantil,vaya 100 euros por mes,hasta junio que tengo que renovarlos y me vuelven a dar,asi hasta los 18 meses,
podeis ir ala caixa a informaros,hombre a la que tenga buenos sueldos creo q no se les dan pero para las que como en mi caso no trabajen si,de todas formas informaros,son 100 euros al mes q os ahorrais,preguntad por la obra social proinfancia e incluso mirad en la pagina de la caixa poniendo lo de proinfancia que sale algo besoss

Ver también

La respuesta más útil

C
ceesay_7012507
27/6/08 a las 16:41

Informarme
HOLA SOY JESSICA HE TENIDO HACE UN MES UN BEBE Y LA VERDAD ME INTERESARIA LA AYUDA QUE DA LA CAIXA PERO NO TENGO LA INFORMACIN DONDE PODRIA OBTENERLA SI ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN TELEFONO O DONDE PODRIA DIRIGIRME PARA SOLICITARLA SE LO AGRADECERIA
MUCHAS GRACIAS.

E
estel_5928760
12/1/08 a las 1:17

Lo encontré:
es para famiias en siuacion de pobreza relativa

¿Qué es?
Con el Programa Caixa Proinfancia, la Fundación La Caixa ha creado este año 2.007 un fondo de ayudas dirigidos a familias con menores de 0 a 16 años para contribuir a erradicar la pobreza infantil en el ámbito de las grandes ciudades de España, así como para prevenir el riesgo de fractura social y sensibilizar y movilizar al conjunto de la sociedad. El proyecto contempla un conjunto de ayudas concretas dirigidas a paliar la situación económica precaria de las familias y a facilitar la inclusión social de los y las menores.

Para desarrollar este proyecto, la Caixa ha suscrito convenios de colaboración con Entidades no lucrativas, que serán las encargadas de gestionar las ayudas que se enmarcan dentro de este programa.

La Fundación ECCA en Andalucía es una de las cuatro Entidades que gestionará este proyecto en la ciudad de Sevilla.

Dirigido a: Las ayudas que se enmarcan dentro del programa Caixa Proinfancia se dirigen a núcleos familiares con menores de 0 a 16 años que estén en proceso de atención social pública o privada y con las necesidades básicas no suficientemente cubiertas.


Estos beneficiarios serán identificados por las diferentes Entidades Colaboradoras, que establecerán las ayudas del programa a las que las familias podrán acogerse.

Fecha de realización: Julio 2007 Junio 2.008

Más información:Puede recibir más información sobre este proyecto en los teléfonos: 954 54 62 60 / 902 549 549

o a través de nuestro correo electrónico: info@eccandalucia.org

Ayudas que se ofrecen
Ayudas a la primera infancia:

Alimentación infantil (0 18 meses)
Higiene infantil (0 18 meses)
Ayudas para ropa escolar y ortopedia:

Ropa escolar (3 12 años)
Gafas (3 12 años)
Ayudas para la atención psicoeducativa:

Apoyo psicológico del menor y terapia familiar (3 16 años)
Refuerzo educativo (6 16 años)
Cuidado del niño en el domicilio (0 3 años)
Actividades en centros infantiles abiertos (0 6 años)
Actividades en centros abiertos (6 16 años)

Actualidad
El día 20 de junio de 2.007 tuvo lugar, en la sede de la Fundación La Caixa en Sevilla, la presentación del programa CAIXA PROINFANCIA.

Este programa, que tiene como objetivo la erradicación de la pobreza infantil, destinará hasta junio de 2.008, 3,1 millones de euros en ayudas a más de 10.000 familias sevillanas con menores a su cargo y que viven en situación de pobreza relativa. Estas ayudas se destinarán a alimentación e higiene infantil, ropa escolar, gafas y a la prestación de servicios relacionados con el apoyo psicológico, el refuerzo educativo, el cuidado de menores en el domicilio y actividades de ocio y tiempo y libre.

La Fundación ECCA será una de las cuatro entidades a través de las cuales se desarrollará este programa en la ciudad de Sevilla. Para lo cual, contará con la colaboración de otras entidades, con las que se realizará un trabajo en red: Unión Romaní Andalucía, Asociación de mujeres gitanas Akherdi y Tromipen, R.U. Flora Tristán y Asociación Anima Vitae.

http://www.eccandalucia.org/index.php?option=com_c-ontent&task=view&id=1470&Itemid=1284




E
edita_9435451
12/1/08 a las 1:37

Pero por lo que veo
solo es en Andalucía, ¿no? En el resto de España, también lo dan?

Y
yana_8108247
12/1/08 a las 15:53

Pues no se si es solo en andalucia
dice q es para familias pobres pero con no estar trabajando la madre lo dan,ya q mi amiga esta casada y todo y se lo an dado tambien,y yo gracias a dio a mi hijo no le falta de nada ni soy pobre,soy de sociedad media y me lo an dado besoss

T
tsira_8080692
13/1/08 a las 1:01

En la pag web
aparece que el plazo finalizó el 23 de abril!!!
es asi???

N
nahida_5376451
13/1/08 a las 10:53

Para las madres que no trabajan?
Ya estamos con lo mismo. Se supone que las familias dónde trabaja sólo un miembro necesitan más ayuda... Y digo yo que si no será al revés... Precisament si la mujer se puede permitir el no trabajar será porqueno lo necesita (salvo algunos casos, se sobreentiende)!!!Ya me gustaría a mi no trabajar y poder quedarmee con mi hija todo el día. Además, así no tndría que pagar la guardería, que es un gasto enooorme. La mujer que no trabaja no debe pagarla, no?Entonces, yo, que trabajo porque necesito el dinero, no tendría derecho a esa ayuda??!!
Es sólo una rflexión, no pretendo ofender a nadie...

O
ouafae_8723366
13/1/08 a las 12:44
En respuesta a nahida_5376451

Para las madres que no trabajan?
Ya estamos con lo mismo. Se supone que las familias dónde trabaja sólo un miembro necesitan más ayuda... Y digo yo que si no será al revés... Precisament si la mujer se puede permitir el no trabajar será porqueno lo necesita (salvo algunos casos, se sobreentiende)!!!Ya me gustaría a mi no trabajar y poder quedarmee con mi hija todo el día. Además, así no tndría que pagar la guardería, que es un gasto enooorme. La mujer que no trabaja no debe pagarla, no?Entonces, yo, que trabajo porque necesito el dinero, no tendría derecho a esa ayuda??!!
Es sólo una rflexión, no pretendo ofender a nadie...

Para todos igual
yo creo que deberia ser para todos siempre y cuando los sueldos no sean excesivos.
pero hay mamis que no trabajan por un lado porque prefieren estar con los niños y no tener un vida desahogada,o por otro caso(que es el mio),tube que cerrar la tienda porque no podia atenderla y tengo tres hijos,y no cuento con nadie no tengo padres(estan fallecidos)ni familia que pueda contar para echar una mano,y luego que pau es pequeñito y preferi estar con el,y otra mas no queria uqe medio sueldo se vaya en una guarderia hicimos cuenta y trabajar para pagar guarderia no era normal.
yo creo que para todos igual,besos.

D
duna_6409339
13/1/08 a las 19:25

En la pagina ponen que termina en abril 2007
"la Caixa" y la Pobreza Infantil
Concurso CaixaProinfancia
Instrucciones para la presentación de solicitudes
Convocatoria cerrada

Bases del concurso "la Caixa" y la Pobreza Infantil (PDF, 119 Kb)

Descarga el Formulario de memoria del proyecto (no disponible).
Accede al Formulario de presentación web (no disponible):
Rellénalo.
Encuentra la oficina de "la Caixa" más cercana mediante el Localizador de Oficinas.
Adjunta el archivo "Formulariodememoriadelproyecto.doc" y formaliza el punto 1.
Clica el botón "Enviar" del formulario para remitirnos tu información. IMPORTANTE: cuando tu información se acabe de enviar, te facilitaremos un código de referencia único de identificación de tu solicitud. Imprímelo y consérvalo.
Descarga, cumplimenta e imprime el documento anexo Certificado de validación de datos (no disponible) de tu entidad.

En este documento, el primer dato a introducir es el código de referencia único obtenido en el momento de enviarnos la solicitud.
Lleva el certificado de validación de datos impreso a la oficina de "la Caixa" escogida anteriormente, junto con:
Experiencia detallada de trabajo en los últimos tres años, en el ámbito de actuación del programa, con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, así como en la prestación de ayudas equiparables a las definidas en el concurso.
Memoria de actividades del año 2006.
Balance económico de los años 2004, 2005 y 2006 según el Plan General Contable.
Organigrama directivo de la entidad.
Descripción de recursos humanos de la entidad con indicación del personal voluntario y contratado.
Copia de los estatutos.
Copia de la inscripción de la entidad en el correspondiente registro.
Fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal.
Certificación de la Seguridad Social y de la Agencia Tributaria conforme se halla al corriente del pago de sus obligaciones.
Fotocopia del DNI de la persona que suscribe el proyecto.
Justificante de la conformidad a la presentación del concurso por parte de la junta directiva u órgano de gobierno equivalente en el que se aprueba la presentación de la solicitud.
Cartas de compromiso de otras entidades que colaborarán en la prestación de las ayudas del Programa.
Entrega esta documentación en la oficina de "la Caixa" escogida, en un sobre cerrado y dirigido a:

Obra Social "la Caixa"
Concurso "la Caixa" y la Pobreza Infantil
Centro 8290

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de abril de 2007. No se aceptarán proyectos fuera de este plazo.

A
an0N_705263599z
15/2/08 a las 10:14

Me interesa el tema!!
pues que suerte la tuya , io e ido a bastantes instituciones y la verdad no noto mucho interes por parte de ellos y tu?? podrias hacerme el favor de decirme como lo hiciste fuiste a una agencia de la caixa o a alguna ong? tengo mi bebita de 2meses cumplidos soy madre soltera y para colmo estoy sin trabajo..gracias.espero tu respuesta nos ayudarias bastante.

C
ceesay_7012507
27/6/08 a las 16:41
Mejor respuesta

Informarme
HOLA SOY JESSICA HE TENIDO HACE UN MES UN BEBE Y LA VERDAD ME INTERESARIA LA AYUDA QUE DA LA CAIXA PERO NO TENGO LA INFORMACIN DONDE PODRIA OBTENERLA SI ME PUEDE AYUDAR CON ALGUN TELEFONO O DONDE PODRIA DIRIGIRME PARA SOLICITARLA SE LO AGRADECERIA
MUCHAS GRACIAS.

M
meire_8995978
13/11/08 a las 14:53

No se como consegirlos
ESTOY MUY INTERESADA EN LA AYUDA PROINFANCIA PERO NO SE COMO CONSEGIRLOS ME ANDADO UN NUMERO DE TELEFONO Y NO ME LO COJEN NUNCA COMO PODRIA ACER SI YA ME E ACERCADO ATODOS LOS CENTROS DONDE LOS FACILITAN

H
heide_10017194
26/11/08 a las 16:31

Cheques pro-infancia
Hola chicas, os traigo información de los cheques, soy asistenta social de servicios sociales

QUE SON? - Los cheques de Pro infancia no es una prestación que toca por derecho a todas las familias, sinó una ayuda que si se considera necesario por la situación familiar se tramita. La Caixa ha dado unos baremos de ingresos dependiendo de la situación familiar (familias monoparentales, parejas con 1 hijo, parejas con 2 hijos, etc..) que no se han de superar para pedir la prestación. En cuanto a lo que he leido de que hay quejas de que es para madres no trabajadoras, esto no es cierto, es para familias con ingresos bajos que no permiten asumir los gastos que ocasiona un niño. Ya existe una ayuda que es solo para madres trabajadoras, en Cataluña se esta aplicando, en el resto de España no lo se.

COMO PEDIRLOS? Se pueden tramitar des de varios sitios, lo mejor será que pidais hora con la asistente social del centro de servicios sociales que os toque por zona y ella os informe de si os tocan por ingresos y de donde os toca tramitarlos por zona. En casos excepcionales, donde la familia es tratada asiduamente des de servicios sociales, se pueden pedir des del centro de servicios sociales, pero no es lo habitual.

A
an0N_566179999z
27/11/08 a las 9:10

Anoche salió el anuncio en tve
se llama contra la pobreza y la exclusión social, y ayuda a las familias con menos recursos y con hijos, si haya lguna interesada que se pase por la caixa

C
cauzar_8546026
27/11/08 a las 9:37

Informacion
chicas si alguna a ido a informarse que nos cuente.,
yo haver si puedo ir hoy.
todo lo que nos den es poco creo yo.

B
berena_6441854
27/11/08 a las 12:05
En respuesta a meire_8995978

No se como consegirlos
ESTOY MUY INTERESADA EN LA AYUDA PROINFANCIA PERO NO SE COMO CONSEGIRLOS ME ANDADO UN NUMERO DE TELEFONO Y NO ME LO COJEN NUNCA COMO PODRIA ACER SI YA ME E ACERCADO ATODOS LOS CENTROS DONDE LOS FACILITAN

Como conseguir los cheques de la caixa
hola tienes ke ir a los servicios sociales y pedirselo a la trabajadora social k te toke

C
cauzar_8546026
30/11/08 a las 21:30
En respuesta a berena_6441854

Como conseguir los cheques de la caixa
hola tienes ke ir a los servicios sociales y pedirselo a la trabajadora social k te toke

Informacion
alguna mas se ha informado??

A
alsira_592687
22/1/09 a las 10:49

Hola!
perdonar pero no es asta los 18 meses... es asta los3 años,
lo se a ciencia cierta,pues los tengo y trabajo con ellos,

A
ani_5537483
22/1/09 a las 11:29
En respuesta a alsira_592687

Hola!
perdonar pero no es asta los 18 meses... es asta los3 años,
lo se a ciencia cierta,pues los tengo y trabajo con ellos,

Holaa
Que lio que os habeis exo!!!

Yo he recibido estos cheques y ahora he pedido la renovacion (te dan para 6 meses y si sigues en la misma situacion o similar, pues te dan para 6 meses mas, asi hasta los 3 años)

La mejor manera de informaros es ir a la asistenta social de vuestra zona y segurisiimo que sabe lo que hace falta para pedirlos.

No va dirigido exclusivamente a madres paradas, sino a familias (monoparentares o no) que tengan un nivel de pagos he ingresos que ellos piden.
Asi que si trabajais e incluso pagais hipoteca o alquiler....tambien puede ser que los recibais.

Es una ayudita muy bien recibida, ya que te ayuda a pagar todas esas cosas de primera necesidad para el bebe (que son carillas) y los puedes canjear en muchos establecimientos.

Cada comunidad puede que tenga ayudas exclusivas a sus habitantes. Os aconsejaria que preguntarais o a al asistente social o al ayuntamiento. Que seguro que alguna cosilla hay.
Ejemplo: en Cataluña tenemos una anual por el Benestar Social durante los 3 primeros años de vida del bebe.

besos





R
ruoxi_7842260
22/1/09 a las 14:58

Y que baremos utilizan?
Hola guapa,

Y sabes cual es el baremo que se utiliza para que te la den? Mimarido se queda en paro el mes siguiente y yo trabajo media jornada, no se si me la darían... es que como dicen que es para bebes con riesgo de exclusión social y que andan en el lindar de la pobreza, no se. ¿Significa eso que si estas muy muy mal no te la dan?

Sabes algo?

Gracias.

A
alsira_592687
22/1/09 a las 15:27
En respuesta a ruoxi_7842260

Y que baremos utilizan?
Hola guapa,

Y sabes cual es el baremo que se utiliza para que te la den? Mimarido se queda en paro el mes siguiente y yo trabajo media jornada, no se si me la darían... es que como dicen que es para bebes con riesgo de exclusión social y que andan en el lindar de la pobreza, no se. ¿Significa eso que si estas muy muy mal no te la dan?

Sabes algo?

Gracias.

Te miran los ingresos
dicen k as d ir a la caixa pero no es cierto,es mas si vas hay muchos que ni siquiera saben que es,
has de ir a los servicios sociales,has de tener ingresos bajos,pero tampoco para estas en la miseria,te lo digo porque yo trabajo cuatro horitas e cajera en carrefour,que ahy se puede comprar con los cheques y te asegur qu mucha de la gente que me paga con ellos va muy bien vestidita de marcas y bolsos de tous etc,
aunque tambien,pienso que yo tengo bolsos de tous de cuando iva bien,(ahora estoy mas mal k mal fatal)
pues eso ellas valoran si te los dan o no,ami se me han acabado,y ahora espero que me los renueben,porque me hacen bastante falta,la asistenta me ha dixo k apartir del mes qe viene cortaran el grifo,que la caixa estudia a la gente k los tiene yhay muchos abusos,la verdad yo espero que se los quiten a l gente k no lo hace falta,
un saludo
y qe tengas mucha suerte wapa!

R
ruoxi_7842260
23/1/09 a las 15:12

Se ve que en la provinica de tgn no los dan!
Hola a todas,

Acabo de llamar a servicios sociales y me dicen que eso solo lo dan en barcelona y yo vivo en Tarragona, sabeis algo?

Gracias.

N
nanuli_9566610
8/2/09 a las 22:55

A ver a ver...................
Subo el post pq tengo un lio q pa que, jejeje, de cuando es este post?, pq leo por ahi abajo q el plazo acabo en 2007, entonces se puede echar solicitudes o no?, alguien, lo ha echado a parte de maryamlg???? pq anda q no viene bien esos 100 eurillos, espero vuestras respuestas.................... ..besos para tod@s..........

Y
yusra_9049399
10/2/09 a las 23:29
En respuesta a ruoxi_7842260

Y que baremos utilizan?
Hola guapa,

Y sabes cual es el baremo que se utiliza para que te la den? Mimarido se queda en paro el mes siguiente y yo trabajo media jornada, no se si me la darían... es que como dicen que es para bebes con riesgo de exclusión social y que andan en el lindar de la pobreza, no se. ¿Significa eso que si estas muy muy mal no te la dan?

Sabes algo?

Gracias.

Ya te digo yo a quien se los dan
trabajo en un centro comercial donde se aceptan estos cheques proinfancia y sabeis quien los tienen? los marroquis esos tienen todas las ayudas que quieren y mas y sabeis lo que hacen con esos cheques compran material escolar y luego van al dia siguiente para que se les abone ese dinero porquue a ellos les importa una mierda gastarlo en sus hijos ,se lo quieren gastar en otras cosas como moviles o ropa para ellos son asi de esplendidos es la pura realidad para que le vaya quedando claro a todo el mundo que los que consiguen esas ayudas son los que menos lo merecen asdi funciona este pais con la de familias españolas que si lo necesitan a ver si se ponen ya las pilas y dejan dedarles ni una ayuda que no semerecen nada de nada

M
maira_8652797
3/6/09 a las 23:07
En respuesta a yusra_9049399

Ya te digo yo a quien se los dan
trabajo en un centro comercial donde se aceptan estos cheques proinfancia y sabeis quien los tienen? los marroquis esos tienen todas las ayudas que quieren y mas y sabeis lo que hacen con esos cheques compran material escolar y luego van al dia siguiente para que se les abone ese dinero porquue a ellos les importa una mierda gastarlo en sus hijos ,se lo quieren gastar en otras cosas como moviles o ropa para ellos son asi de esplendidos es la pura realidad para que le vaya quedando claro a todo el mundo que los que consiguen esas ayudas son los que menos lo merecen asdi funciona este pais con la de familias españolas que si lo necesitan a ver si se ponen ya las pilas y dejan dedarles ni una ayuda que no semerecen nada de nada


que ... te pasa con los marroquis ... me cuido mas que tu de mis niños.no hace falta empadronar,tengo7 niños.y no tiro a mis padres en residencia de mayores

I
ivanka_5927058
1/7/09 a las 20:27
En respuesta a yusra_9049399

Ya te digo yo a quien se los dan
trabajo en un centro comercial donde se aceptan estos cheques proinfancia y sabeis quien los tienen? los marroquis esos tienen todas las ayudas que quieren y mas y sabeis lo que hacen con esos cheques compran material escolar y luego van al dia siguiente para que se les abone ese dinero porquue a ellos les importa una mierda gastarlo en sus hijos ,se lo quieren gastar en otras cosas como moviles o ropa para ellos son asi de esplendidos es la pura realidad para que le vaya quedando claro a todo el mundo que los que consiguen esas ayudas son los que menos lo merecen asdi funciona este pais con la de familias españolas que si lo necesitan a ver si se ponen ya las pilas y dejan dedarles ni una ayuda que no semerecen nada de nada

Nawal
sabes me das mucha pena porke veo ke en tu corazon hay mucho odio hablas de los marrokies de una manera muy racista ya ke sopongo ke lo eres porke tu manera de expresar las cosas no es la normal. y yo creo ke te duele mas ke nada porke a ti no te lo han dado igual ke ami ke soy marroki y creeme si te digo ke me hace mucha falta ya ke no tengo ninguna ayuda y no es para comprar lo ke tu dices pero bueno para no complicar. yo tambien conozco a mucha gente española ke no le hace falta del todo pero lo tienen y no por eso tengo ke joderme y llenarme de odio ni mucho menos .y ati te ago una pregunta sobre eso de ke no se merecen nada . ¿no seras tu la ke no semerece nada por esa razon no tienes nada ?.mujer intenta vivir y deja vivir no te agobies tanto y no machakes atu corazon de tanto odio alos marrokies .

I
ivanka_5927058
1/7/09 a las 20:36
En respuesta a maira_8652797


que ... te pasa con los marroquis ... me cuido mas que tu de mis niños.no hace falta empadronar,tengo7 niños.y no tiro a mis padres en residencia de mayores

Nawal
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.es o es verdad siempre me lo he preguntado. es muy raro el trato de los hijos españoles con los padres es muy penoso de buena manera lo digo no todos pero la mayoria es increible el trato ke tienen con eyos. para los arabes los padres son los mas sagrados del mundo les tnemos un respeto ...pooooooooooooooffffffffffff fff.ni para expresarlo
no se lo vuestro es desde el feto hasta los 18 años y adios muy buenas ayi cambia la cosa totalmente os llevais mucho mejos con los amigos ect.. ke con los padres
lo de lña residencia es verdad no puedo imaginarme a una persona mayor en una residencia teniendo asus hijos es algo muy penoso demasiado la verdad ..
buenos es mejor no seguir .............

I
irsa_8080576
15/7/09 a las 13:33

Yo lo tengo mal!!!!
Hola!!!
Tengo 28 años y un peque que en Septiembre hace los 2 años. Vivo en BCN y el padre vive en Las Palmas de GC. Estamos los dos en el paro y yo me he tenido que venira vivir a BCn a a casa de mi hermana pq cobramos 400 y como comprendereis es imposible vivir asi... Intento encontrar ayudas a personasa como yo (por cierto el tambien cobra 400 y no me da nada para el peque)Aguna de vosotras me podria ayudar tengo visita en la asistenta social el 27 de julio....
Necesitamos TRABAJO y esto va de mal en peor ..... Lo mas que intento es q mi peque sea feliz aunque separdado de su papi, GRACIAS a ZP por todo...... Si alguien sabe de algo y puede ayudarme que me avise... GRACIAS aunq solo sea amistad lo necesito
GRACIAS MAMIS!!!!! mafaalddaa@hotmail.com

G
gene_5942596
17/3/10 a las 14:59

Os dejo algo mas de informacion
Estas ayudas se siguen dando, aunque cada año recortan mas el presupuesto. Soy estudiante de trabajo social en prácticas y desde la fundacion en la que estoy, se tramitan (y las tramito). Hay cierto baremos economicos que dependen del numero de hijos y de los adultos que se encargan de ellos. En cuanto a la chica que dice que el padre de su hijo no le pasa pension, tambien hay ayudas creo que de 100 euros al mes por pensiones alimenticias impagadas, que le podria ser de ayuda. Para informaros las ayudas de la Caixa, debeis acudir a entidades que colaboren con el Programa Caixa Pro-Infancia, aqui esta el listado de entidades colaboradoras, que son en las que tramitan estas ayudas

http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/2d8986cd89d49110VgnVCM1000000e 8cf10aRCRD/es/listado_entidades_red09.pdf

Como es lógico, hay hasta listas de espera, y normalmente se os puede pedir desde la entidad que os la vaya a tramitar, que participeis en alguna actividad que realicen alli, ya que se procura no dar tan solo un ayuda economica, sino ayudar a las familias a la busqueda de empleo o busqueda de formacion

Un saludo a todas



I
ilma_9100369
1/5/10 a las :57

Yo ya los he recibido
hola yo los he recibido hoy, los solicite en una fundacion muy famosa, y la verdad es que vienen muy bien ya que estoy en paro y por lo menos las cosas de mi hija las puedo tener, tengo hasta octubre y me gustaria saber si te vuelven a dar una vez que los has gadtado. gracias

A
arpine_9725021
1/5/10 a las 8:26
En respuesta a ilma_9100369

Yo ya los he recibido
hola yo los he recibido hoy, los solicite en una fundacion muy famosa, y la verdad es que vienen muy bien ya que estoy en paro y por lo menos las cosas de mi hija las puedo tener, tengo hasta octubre y me gustaria saber si te vuelven a dar una vez que los has gadtado. gracias


Donde se solicita, esa ayuda?
este post es muy antiguo, esa ayuda está en vigor?
Qué requisitos debes cumplir para que te lo den, estar en paro?

Gracias

R
rajaa_6905676
1/5/10 a las 13:19
En respuesta a ilma_9100369

Yo ya los he recibido
hola yo los he recibido hoy, los solicite en una fundacion muy famosa, y la verdad es que vienen muy bien ya que estoy en paro y por lo menos las cosas de mi hija las puedo tener, tengo hasta octubre y me gustaria saber si te vuelven a dar una vez que los has gadtado. gracias

Donde se piden?¿
HOLA MAMAJOVEN2009, DONDE SE SOLICITAN LOS CHEQUES?¿ SI QUIERES ENVIAME UN PRIVADO Y CUENTAME PORFA, YO TENGO UN BEBE Y UNA NIÑA Y LA VERDAD ES Q ME VENDRIAN GENIAL GRACIAS

E
erenia_8084395
21/4/11 a las 23:47
En respuesta a heide_10017194

Cheques pro-infancia
Hola chicas, os traigo información de los cheques, soy asistenta social de servicios sociales

QUE SON? - Los cheques de Pro infancia no es una prestación que toca por derecho a todas las familias, sinó una ayuda que si se considera necesario por la situación familiar se tramita. La Caixa ha dado unos baremos de ingresos dependiendo de la situación familiar (familias monoparentales, parejas con 1 hijo, parejas con 2 hijos, etc..) que no se han de superar para pedir la prestación. En cuanto a lo que he leido de que hay quejas de que es para madres no trabajadoras, esto no es cierto, es para familias con ingresos bajos que no permiten asumir los gastos que ocasiona un niño. Ya existe una ayuda que es solo para madres trabajadoras, en Cataluña se esta aplicando, en el resto de España no lo se.

COMO PEDIRLOS? Se pueden tramitar des de varios sitios, lo mejor será que pidais hora con la asistente social del centro de servicios sociales que os toque por zona y ella os informe de si os tocan por ingresos y de donde os toca tramitarlos por zona. En casos excepcionales, donde la familia es tratada asiduamente des de servicios sociales, se pueden pedir des del centro de servicios sociales, pero no es lo habitual.

Cheques proinfancia
hola,

SOY NUEVA, EN ESTO , Y QUISIERA SABER COMO PEDIR ESTO DE LOS CHEQUES PROINFANCIA. YO SOY DE BARCELONA. TU TAMBIEN ERES DE BARCELONA ???

VOY CADA MES A LA ASISTENTA SOCIAL. Y TENGO DOS NIÑAS UNA DE 17 Y OTRA DE 13, CREES QUE TENGO DERECHO A ESOS CHEQUES. ??
TE AGRADECERIA M UCHO QUE ME INFORMARAS, SOLO COBRO EL SUBSIDIO DE 426 E Y MI EX NO ME PASA NADA.

MUCHAS GRACIAS

A
anira_5996899
22/4/11 a las :16

Jajaja
Yo vivo en malaga y aki fui pk estoy en paro y tal, y me dijeron k si k los daban pero ke para los ya inscritos, ke no cogen a nadie mas por falta de presupuesto, ni ahora nii sabian pa cuando, yo creo k jamas por la cara k me pusieron..

E
erenia_8084395
22/4/11 a las :16

Cheques proinfancia
HOLA SOY NUEVA ENE STE CHAT

ME PODRIAS DAR EL TELEFONO O LA DIRECCION DE ALGUNA ENTIDAD COLABORADORA PARA PODER PEDIR ESTE CHEQUEGRACIAS

E
erenia_8084395
22/4/11 a las :26

Cheques proinfancia
HOLA SOY NUEVA EN ESTO

ME PODRIAS DAR EL NOMBRE DE ENTIDADES COLABORADORAS O ALGUN TELEFONO PARA PODER SOLICITARLO AQUI EN BARCLONA.

GRACIAS

A
an0N_583813199z
13/7/11 a las 19:32
En respuesta a yusra_9049399

Ya te digo yo a quien se los dan
trabajo en un centro comercial donde se aceptan estos cheques proinfancia y sabeis quien los tienen? los marroquis esos tienen todas las ayudas que quieren y mas y sabeis lo que hacen con esos cheques compran material escolar y luego van al dia siguiente para que se les abone ese dinero porquue a ellos les importa una mierda gastarlo en sus hijos ,se lo quieren gastar en otras cosas como moviles o ropa para ellos son asi de esplendidos es la pura realidad para que le vaya quedando claro a todo el mundo que los que consiguen esas ayudas son los que menos lo merecen asdi funciona este pais con la de familias españolas que si lo necesitan a ver si se ponen ya las pilas y dejan dedarles ni una ayuda que no semerecen nada de nada

Estás confundida
Te equivocas, y se de lo que hablo, hay muchas familias españolas que se están beneficiando de dichas ayudas y si es cierto que estas en el centro comercial validandolos lo habras comprobado.

No dejo de reconocer que los criterios no son del todo igualitario, ya que no se tienen en cuenta los gastos irremediables que tienes, al igual de injusto me parece que hay muchas personas (con independencia de su nacionalidad o cultura) que trabajan sin estar cotizando a la seguridad social, ganando mas que muchas otras personas, que segun dicho baremo sobrepasan y no se los dan, Pero no mezcles las culturas que no es ningun requisito para que te lo den.

Te puedo asegurar que existen muchas personas de origen extranjero, que por ser autonomos o estar trabajando tampoco las reciben, ya que ese requisito no hay quien se lo salte.

A
aline_7066485
14/7/11 a las 10:08
En respuesta a irsa_8080576

Yo lo tengo mal!!!!
Hola!!!
Tengo 28 años y un peque que en Septiembre hace los 2 años. Vivo en BCN y el padre vive en Las Palmas de GC. Estamos los dos en el paro y yo me he tenido que venira vivir a BCn a a casa de mi hermana pq cobramos 400 y como comprendereis es imposible vivir asi... Intento encontrar ayudas a personasa como yo (por cierto el tambien cobra 400 y no me da nada para el peque)Aguna de vosotras me podria ayudar tengo visita en la asistenta social el 27 de julio....
Necesitamos TRABAJO y esto va de mal en peor ..... Lo mas que intento es q mi peque sea feliz aunque separdado de su papi, GRACIAS a ZP por todo...... Si alguien sabe de algo y puede ayudarme que me avise... GRACIAS aunq solo sea amistad lo necesito
GRACIAS MAMIS!!!!! mafaalddaa@hotmail.com

Hola
pero donde se pide en que caixa?
Gracias

A
an0N_583813199z
14/7/11 a las 20:25
En respuesta a aline_7066485

Hola
pero donde se pide en que caixa?
Gracias

Donde solicitarlo
Hola yo hasta lo ke se en la caixa no se pide. Tienes que mirar en la pagina web de la caixa las entidades colaboradoras de tu ciudad, es ahí donde tienes que solicitarla, si la entidad lo está haciendo bien, te pedirá que participes en alguna actividad, ya se está intentando que no sea una ayuda economica aislada fuera de una intervención familiar y con el menor.

Te aconsejaria que lo solicites a partir de Septiembre que empizan los nuevos presupuestos.

Saludos

Y
ydaira_6335361
15/7/11 a las 10:47

Hola
mira k el post es viejo,
pero yo fui ayer a la caixa y ellos me mandaron a radio ecca ,no se que tienen que ver,pero me dijeron k alli ,me daban toda la informacion.
yo tengo dos niñas la mayor tiene 21 mes y la pekeña 9 meses .

A
an0N_583813199z
15/7/11 a las 23:35
En respuesta a ydaira_6335361

Hola
mira k el post es viejo,
pero yo fui ayer a la caixa y ellos me mandaron a radio ecca ,no se que tienen que ver,pero me dijeron k alli ,me daban toda la informacion.
yo tengo dos niñas la mayor tiene 21 mes y la pekeña 9 meses .

Radio ecca
Mami feliz... eres de Sevilla o Canarias???? creo k son las dos unicas delegaciones que lo estan haciendo

Y
ydaira_6335361
18/7/11 a las 12:47
En respuesta a an0N_583813199z

Radio ecca
Mami feliz... eres de Sevilla o Canarias???? creo k son las dos unicas delegaciones que lo estan haciendo

Hola
yo soy de las palmas de gran canaria

G
gila_6073826
9/9/11 a las 11:10

Informacion
hola me podrias informar dnd me tengo que dirigir para que me ayuden porfa

A
an0N_847210399z
26/2/13 a las 15:22

Ayuda proinfancia
Hola Mari he visto tu comentario y me gustaria saber si te refieres 18 meses del niño? o el tiempo que te lo conceden ?

M
meylin_3436276
3/12/18 a las 10:12

Perdón por la insistencia pero yo fui al banco I la señora de ahy no me quieria dar nisiquera la información de como puedo solicitar. Ayúdenme donde puedo ir a por los chequesayudas. Estoy en exclusión social madre soltera con 2 hijas a cargo y ya no se que más hacer. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram