Foro / Maternidad

Cambio de cole...????

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 12:57
J
jian_9087849
28/10/10 a las 21:22

Hola chicas, recurro una vez más a vosotras para que me deis consejo. Como sabeis tengo tres chicos, 9, 7 y 4 años. Con el mayor vamos de cabeza con el cole, no tiene ningun interés nada le motiva, se le olvidan los deberes, sabe hacer las cosas pero no se esfuerza, es una lucha diaria, tiene una chica de apoyo dos dias a la semana. El colegio es privado concertado y trilingue, euskera, ingles y castellano, yo con el euskera no le puedo ayudar y por eso tiene a la chica, el colegio les presiona mucho y no le veo feliz, a veces me planteo cambiarle de colegio a ver si un cambio le viene bien, pues me empeño en que de la talla en el colegio y a lo mejor no es posible. Vosotros que hariais????Estoy hecha un lio....Grcs y un beso

Ver también

A
an0N_586191099z
28/10/10 a las 23:32

Pues
no sé que decirte...¿pero porqué el cambio de colegio?¿para que le presionen menos? Es que no lo entiendo, en todos se va a tener que esforzar¿no?
Yo creo(pero vaya, no conozco su caso en profundidad) que un cambio sería un poco contraproducente, en el sentido que perdería su grupito de amigos, con los que seguro que ya estará integrado y tendría que "empezar" de nuevo y adaptarse al nuevo grupo. Y luego, si en el instituto tiene que cambiar de centro(no sé como irá por ahi, aqui por regla general, cuando van al instituto cambian de centro, excepto en algunos colegios, pocos), pues otra vez cambio de grupo...Yo pienso que en vez de motivarle, le puede desmotivar más...
Pero sólo es mi opinion, tu como madre, que lo conoces mejor, y puedes valorar con todos los datos, seguro que sabes qué es lo que más le conviene y la decision que tomes será la correcta
Suerte con él.

S
sheyla_7450322
29/10/10 a las 9:16

Tu situacion es parecida a la mia
mi hijo major, que tiene 7 años, tiene una gran falta de interes por los deberes, tambien se le olvida la mochila, la chaqueta, lo va perdiendo todo.. a las 12:30 cuando sale, siempre le pregunto a la maestra como ha ido, casi siempre mal, no hace caso, el deber con mala gana y mala letra, no se le entiende lo que escribe, y en cuanto le quita el ojo de encima se levanta y rebolica a toda la clase. Tambien pense en cambiarlo de cole, pero no creo que sea la solucion, el problema no es el cole, es él. Lo ultimo que se me ha ocurrido es decirle que todos los dias le preguntaré a la maestra por su comportamiento, si me dice que bien, podrá jugar un rato al ordenador, si me dice que fatal, se queda sin jugar. Llevo un par de dias y está funcionando.
Cambiarlo de cole tambien supone un transtorno para mi, porque la niña tambien va al cole y le encanta, entonces, ¿cada uno a un cole? porque a ella no quiero sacarla de este. Si sigue así repetirá curso, su padre y yo estamos muy encima de el y se lo decimos, pero no comprende que significa para su vida repetir, el perder a sus amigos e ir con niños mas pequeños y perder un año... yo tampoco se que hacer, y me sabe mal porque es un niño muy listo, pero hace mas es que quiere que el que puede, y el no quiere !!!!

A
achipmunk_43fa07z
29/10/10 a las 10:14

Hola...
...pues mira,yo opino igual que las chicas,el cambio de cole no es la solución,para mi,aun seria peor,por el tema de cambiar de amigos,la adaptacion al centro y nuevos profesores,lo que creo que deberias hacer es motivarle con alguna cosa,por ejemplo como dice esta chica,premiarle los dias que su comportamiento sea positivo,y por desgracia estar muy encima de el,sé que con tres hijos es muy dificil,pero yo tengo tres tambien y mi hijo,tambien tengo que estar encima de el,porque al estar enmedio de las dos hermanas,siente celos de la pequeña,y solo hace que llamar la atención,y como lo hace?...comportandose de manera mas infantil,tiene 9 años pero se comporta a veces como un niño de cinco,con el profesor tengo pactado,que cuando alborote,me mande una notita a casa,y el niño sabe que si hay notita,no hay excursión del cole,y si tiene el dia bueno,premio...la verdad es que es una lastima porque suelen ser niños muy inteligentes y por x motivos,se hacen pasotas,el mio las notas las saca bien,entre 7 y 8 de media,pero estoy todas las tardes encima de el con los estudios,paciencia,es lo unico que te puedo aconsejar,paciencia y mucho control al niño,poco a pco maduran y pasa la racha,que al fin y al cabo son eso,rachas...tambien puede ayudar apuntarles a una academia de repaso,el mio como flojee esta evaluación,se va a una de cabeza y lo sabe...despues del tocho que te he metido,espero haber sido de al menos un poco de ayuda....un besito

J
jian_9087849
29/10/10 a las 17:47

Gracias chicas...
La verdad que hay momentos que soy muy drastica, y me haceis que vuelva a ponerme la cabeza en su sitio, pues es verdad que un cambio de cole sería duro para él y todos nosotros. Esforzarse se va a tener que esforzar en todos, nadie regala las notas si no hay un trabajo de por medio. Hoy estoy más animada gracias a vosotras y que me ha mandado una nota el profesor de Ingurune (Ciencias), diciendo que hoy a trabajado muy bien y felicitandole. Esperemos que le dure, pues con él siempre tengo una de cal y otra de arena....el Martes tengo reunión con la profesora, y juntas buscaremos formas para que se motive y seguir adelante con mucha...mucha....paciencia.
Grcs sois las mejores

N
nazira_6910180
30/10/10 a las 12:57

Pues yo creo que
los niños se pasan muchas horas en el cole. ¡Toda una jornada laboral! y llegan a casa y los machacamos con deberes.

Yo pactaria con el una actividad que le ayude a desconectar un poco a cambio de que ponga más atención a la hora de estudiar.

Dices que no lo ves feliz. Yo creo que un niño de 9 años deberia ser feliz. No se, ¿Porque no hablas con su profesora?

Yo si el colegio te convence no lo cambiaria.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram