Foro / Maternidad

Cambio de colegio

Última respuesta: 6 de junio de 2011 a las 8:51
A
afnan_8303979
11/5/11 a las 10:51

Hola a todas, la verdad que soy nueva en esto y no sé muy bien como funciona, así que intentaré hacerlo lo mejor posible.
Estos ultimos dias he estado ojeando los comentarios de todas las mamás que habeis estado en el proceso del sorteo. Yo eso lo vivi hace 3 años y la verdad que no se lo aconsejo a nadie, primero porque acaso que no lo tengas muy claro siempre dudas entre dos o tres colegios y no está el perfecto , y luego viene el sorteo que yo lo viví en directo y fué horroroso.
A lo que voy, pues en mi caso después de todo lo que pasamos soy de esas personas que después de 3 años no está contenta con el colegio que eligió, tanto es así que lo más seguro que le cambie de colegio, logicamente como este proceso de admisión que tenemos no dá segundas oportunidades, hemos optado por lo único que nos dejan un privado, el colegio aleman.
Y esto es lo complicado, merece la pena? Lo hacemos más por nosotros que por ellos, que logicamente estan encantados con el colegio? Uff el tema económico con la que está cayendo aterra.
Me gustaria saber si hay alguna mamá que ha pasado por lo mismo y si hay alguna que lleva a sus niños al colegio aleman y me puede dar sus opiniones , por favor francas ,
Muchas gracias y espero que no me haya enrollado mucho.

Ver también

A
afnan_8303979
17/5/11 a las 12:14

Gracias por info del colegio aleman
Gracias por la info del colegio aleman, lo malo que sea de boca alguien tan lejano ,yo tambíen conozco a gente que conoce etc... y la verdad que no me convencen lo que me cuentan ya que son cosas totalmente contradictorias. De todas maneras , muchas gracias por infomarme lo tendré en cuenta en lista de pros y contras. En fin, no sé a vosotras , pero a mi de todos los colegios que miré cuando me tocaba buscar cole hace 3 años , todos me hablaban maravillas de infantil, pero realmente de lo importante no me dijeron nada de nada, logicamente tampoco pregunté, yo solo me precoupaba de si habia siesta, de si jugaban y si le ayudaban hacer pis... , en fin de todo se aprende.

C
cheila_5919594
18/5/11 a las 10:02
En respuesta a afnan_8303979

Gracias por info del colegio aleman
Gracias por la info del colegio aleman, lo malo que sea de boca alguien tan lejano ,yo tambíen conozco a gente que conoce etc... y la verdad que no me convencen lo que me cuentan ya que son cosas totalmente contradictorias. De todas maneras , muchas gracias por infomarme lo tendré en cuenta en lista de pros y contras. En fin, no sé a vosotras , pero a mi de todos los colegios que miré cuando me tocaba buscar cole hace 3 años , todos me hablaban maravillas de infantil, pero realmente de lo importante no me dijeron nada de nada, logicamente tampoco pregunté, yo solo me precoupaba de si habia siesta, de si jugaban y si le ayudaban hacer pis... , en fin de todo se aprende.

Hola
Tengo una compañera que ha llevado al colegio aleman a su hijo hasta este último curso que por la crisis lo ha tenido que sacar y llevarlo a un colegio concertado del centro ( no recuerdo a cual), le he preguntado y me ha dicho que ella estaba contentísima con el colegio alemán, dice que es cierto que va gente con dinero pero que tambien hay otros muchos que son de clase media y que realmente les cuesta un esfuerzo pagar el colegio, según ella ha encontrado mucho más "pijerio" y "tontería" en el cole al que va ahora. La enseñanza me ha dicho que es muy buena, vamos que ella si se le arregla la situación laboral a su marido espera volver a llevarlo allí.... Bueno que me ha hablado fenomenal del cole, solamente se queja de la directora.....
Espero haberte ayudado. Un saludo

A
afnan_8303979
18/5/11 a las 10:35
En respuesta a cheila_5919594

Hola
Tengo una compañera que ha llevado al colegio aleman a su hijo hasta este último curso que por la crisis lo ha tenido que sacar y llevarlo a un colegio concertado del centro ( no recuerdo a cual), le he preguntado y me ha dicho que ella estaba contentísima con el colegio alemán, dice que es cierto que va gente con dinero pero que tambien hay otros muchos que son de clase media y que realmente les cuesta un esfuerzo pagar el colegio, según ella ha encontrado mucho más "pijerio" y "tontería" en el cole al que va ahora. La enseñanza me ha dicho que es muy buena, vamos que ella si se le arregla la situación laboral a su marido espera volver a llevarlo allí.... Bueno que me ha hablado fenomenal del cole, solamente se queja de la directora.....
Espero haberte ayudado. Un saludo

Muchas gracias
Si es que lo que más me aterra casi es el tema económico, teniendo en cuenta que hoy en día podemos estar bien hoy pero mañana nó y si realmente merece la pena hacer semejante esfuerzo. Yo tambíen había oido que no era muy "pijo " el colegio pero bueno como dije antes todo , los comentarios hay que confiar de ellos en su debida medida, porque depende de muchas cosas.
De todas maneras al igual que el otro comentario lo agradezco y lo pondré en mi lista de pros y contras y en fin veremos a ver que sale.
Por cierto porqué no les gusta la directora?? Simplemente por saber.
Muchas gracias y saludos

C
cheila_5919594
18/5/11 a las 11:56
En respuesta a afnan_8303979

Muchas gracias
Si es que lo que más me aterra casi es el tema económico, teniendo en cuenta que hoy en día podemos estar bien hoy pero mañana nó y si realmente merece la pena hacer semejante esfuerzo. Yo tambíen había oido que no era muy "pijo " el colegio pero bueno como dije antes todo , los comentarios hay que confiar de ellos en su debida medida, porque depende de muchas cosas.
De todas maneras al igual que el otro comentario lo agradezco y lo pondré en mi lista de pros y contras y en fin veremos a ver que sale.
Por cierto porqué no les gusta la directora?? Simplemente por saber.
Muchas gracias y saludos

De nada....
Por lo de la directora no te preocupes, por lo visto es simplemente que no tiene muy buenas formas, pero de los profesores habla bien.

Este era uno de los coles que tenía en mi lista pero lo decidimos tarde y ya no quedaban plazas... así que lo vamos a llevar al Moliere que la verdad nos encantó cuando fuimos a verlo, espero que no nos equivoquemos...

Un saludo

A
afnan_8303979
18/5/11 a las 12:51
En respuesta a cheila_5919594

De nada....
Por lo de la directora no te preocupes, por lo visto es simplemente que no tiene muy buenas formas, pero de los profesores habla bien.

Este era uno de los coles que tenía en mi lista pero lo decidimos tarde y ya no quedaban plazas... así que lo vamos a llevar al Moliere que la verdad nos encantó cuando fuimos a verlo, espero que no nos equivoquemos...

Un saludo

Casualidades
Cuando me tocó lo de elegir colegio reservé plaza en el moliere porque me gustó mucho su idea de educación, me echaba para atras el tema de la distancia desde mi casa y luego el tema del calendario francés.Al final como entramos en el colegio que pusimos en primera opción lo rechazamos. Tengo dos amigas muy amigas que lo llevan ahí, por lo que me cuentan tiene muy buena pinta y hacen cosas muy innovadoras que otros colegios no hacen, como por ejemplo en segundo de infantil ya les llevan a pasar una noche en una granja escuela, eso mi colegio ni loco..,eso si se quejan del tema de la concilicación a la hora de las vacaciones , al final los pobres los tienes que " colocar " más que propiamente vacaciones,pero además que depende mucho de la situación de cada uno, imagino que si lo vas a llevar ahí es algo que ya lo tienes solucionado. No creo que te defraude.

C
cheila_5919594
18/5/11 a las 13:32
En respuesta a afnan_8303979

Casualidades
Cuando me tocó lo de elegir colegio reservé plaza en el moliere porque me gustó mucho su idea de educación, me echaba para atras el tema de la distancia desde mi casa y luego el tema del calendario francés.Al final como entramos en el colegio que pusimos en primera opción lo rechazamos. Tengo dos amigas muy amigas que lo llevan ahí, por lo que me cuentan tiene muy buena pinta y hacen cosas muy innovadoras que otros colegios no hacen, como por ejemplo en segundo de infantil ya les llevan a pasar una noche en una granja escuela, eso mi colegio ni loco..,eso si se quejan del tema de la concilicación a la hora de las vacaciones , al final los pobres los tienes que " colocar " más que propiamente vacaciones,pero además que depende mucho de la situación de cada uno, imagino que si lo vas a llevar ahí es algo que ya lo tienes solucionado. No creo que te defraude.


A mi me ha pasado al reves, no me ha tocado el cole que tenia en primera opción y como los demás que puse no me convencen mucho prefiero que vaya al Moliere. Lo del tema económico nos pasa un poco como a ti, ahora no tenemos problema pero tal y como está el tema laboral no se lo que nos puede pasar en un futuro.... por eso si nos hubiera tocado el cole de primera opción nos lo habriamos pensado pero así, para que vaya a un cole que no nos gusta mucho siempre hay tiempo no? vamos a ver que pasa y espero que no nos equivoquemos.
Si finalmete te decides por el Aleman tampoco creo que te arrepientas....

V
villar_7097582
18/5/11 a las 20:51

Piénsatelo bien
Dices que tus hijos están encantados con el cole, yo que tu me lo pensaría bastante antes de hacer un cambio tan radical.
lo primero, no se en que cursos están tus hijos, pero se van a encontrar con que los niños de sus clases ya hablan alemán, si vosotros teneis un nivel alto en alemán bien, pero si no, esto es un problemón.
por otra parte, yo lo que he oido es que el colegio alemán ha bajado mucho de nivel en los últimos años, conozco a un chico que trabajo allí de profesor, con un currículo impresionante y se fue voluntariamente a la enesañna pública. Esta encantado con el cambio (y eso que tiene que viajar a diario).
Por otra parte, yo trabajo en la enseñanza y ya he tenido varios casos de chavales alos que los padres los han cambiado de cole en varias ocasiones, y sinceramente, los han vuelto locos. Recuerdo el caso de un chico de 13 años que llegó al instituto tras 3 cambios y seguía acordándose de sus compañeros ¡¡de infantil!!. Al curso siguiente lo volvieron a cambiar, en fin, que lo penseis mucho y sobre todo penseis en el bien de los niños, que alemán pueden aprender más de mayores, hay tiempo para todo.

A
afnan_8303979
19/5/11 a las 8:52
En respuesta a villar_7097582

Piénsatelo bien
Dices que tus hijos están encantados con el cole, yo que tu me lo pensaría bastante antes de hacer un cambio tan radical.
lo primero, no se en que cursos están tus hijos, pero se van a encontrar con que los niños de sus clases ya hablan alemán, si vosotros teneis un nivel alto en alemán bien, pero si no, esto es un problemón.
por otra parte, yo lo que he oido es que el colegio alemán ha bajado mucho de nivel en los últimos años, conozco a un chico que trabajo allí de profesor, con un currículo impresionante y se fue voluntariamente a la enesañna pública. Esta encantado con el cambio (y eso que tiene que viajar a diario).
Por otra parte, yo trabajo en la enseñanza y ya he tenido varios casos de chavales alos que los padres los han cambiado de cole en varias ocasiones, y sinceramente, los han vuelto locos. Recuerdo el caso de un chico de 13 años que llegó al instituto tras 3 cambios y seguía acordándose de sus compañeros ¡¡de infantil!!. Al curso siguiente lo volvieron a cambiar, en fin, que lo penseis mucho y sobre todo penseis en el bien de los niños, que alemán pueden aprender más de mayores, hay tiempo para todo.

La decisión es muy dificil
Antes de nada muchas gracias por contestar , sobre todo si dices que trabajas en la enseñanza , eso ayuda mucho. Mi hijo tiene 5 años y sería empezar en 1 de primaria y mi hija empezaria de nuevas.,A ver él está muy contento con el colegio , pero a esas edades en la que llevas con el profesor desde los 3 años que niño no lo está?A ver mi intención no es de cambiarle de colegio cada año de hecho, ya me ha costado aceptar que me equivoqué en elegir colegio ,llevamos todo el curso pensandolo y no creas tampoco es que lo tengamos muy claro y una de las pruebas es que esté aqui. Yo soy una madre que intento involucrarme mucho en la educación de mis hijos y con la experiencia ves que ex cepto en los públicos que los medios tanto materiales como humanos son excepcionales, por razones obvias( que profesor no se iria de un colegio privado a un publico??)en el resto, es decir , los concertados hay muchas carencias a nivel educativo y realmente lo más importante que podamos dar a nuestros hijos es la educación dentro y fuera. ¿ La razón porque la opción que miro un colegio privado? Porque el sistema que tenemos no te da otra opción. Yo cuando fuí a ver el colegio , independientemente del idioma ,la metodologia, los objetivos etc.. estaban mucho más defiinidos que en el colegio actual que lo que tienen es de hace 20 años ( o por lo menos eso es lo que trasmiten). En fin como bien dices es algo que hay mirar muy detenidamente y cuando tome la decisión no sabré si hemos hecho bien o nó. De todas maneras agradezco mucho todos vuestros comentarios.

I
issame_7037177
21/5/11 a las 1:19

¿sabéis alemán tú o tu marido?
Porque en caso contrario os resultará imposible implicaros en la educación de vuestros hijos. Por ejemplo, si os pidiera ayuda con esto: "Eins plus zwei ist gleich drei.", ¿qué le diríais?

Tampoco olvidéis que la educación bilingüe tiene un par de caras ocultas: puedes acabar aprendiendo idiomas pero nada más y también puedes acabar no hablando bien ni el primer ni el segundo idioma como les ocurre a los chicanos en USA con el spanglish.

A
afnan_8303979
23/5/11 a las 10:48
En respuesta a issame_7037177

¿sabéis alemán tú o tu marido?
Porque en caso contrario os resultará imposible implicaros en la educación de vuestros hijos. Por ejemplo, si os pidiera ayuda con esto: "Eins plus zwei ist gleich drei.", ¿qué le diríais?

Tampoco olvidéis que la educación bilingüe tiene un par de caras ocultas: puedes acabar aprendiendo idiomas pero nada más y también puedes acabar no hablando bien ni el primer ni el segundo idioma como les ocurre a los chicanos en USA con el spanglish.

Tres
La verdad es que no comparto contigo esta opinión , domino el ingles y el francés y logicamente el no saber alemán es un handicap,pero tal como la vida misma, o es que es imposible aprender idiomas ?, y ello no significa que uno no se pueda involucrar en la educación de sus hijos.Hoy en dia los colegios bilingües publicos cada vez tienen más demanda e imagino que muchos padres no dominan el idioma y están igual de involucrados que los que lo dominan.
Es un problema que los colegios concertados ( por lo menos los que conozco) no quieran aceptar la importancia de los idiomas para el futuro de nuestros hijos , mucho más importantes que otro tipo de materias, pero bueno eso es otro debate independiente a este, asi que no quiero que derive a más.
De todas maneras agradezco tu postura, pero eso si, desconozco tu conociemiento de la educación americana frontera con Mejico, pero yo he vivido bastantes años en USA en época escolar , y la forma de educar es totalmente diferente y es imposible de comparar, asi que no mezclemos.

A
ashly_9109827
24/5/11 a las 8:24
En respuesta a issame_7037177

¿sabéis alemán tú o tu marido?
Porque en caso contrario os resultará imposible implicaros en la educación de vuestros hijos. Por ejemplo, si os pidiera ayuda con esto: "Eins plus zwei ist gleich drei.", ¿qué le diríais?

Tampoco olvidéis que la educación bilingüe tiene un par de caras ocultas: puedes acabar aprendiendo idiomas pero nada más y también puedes acabar no hablando bien ni el primer ni el segundo idioma como les ocurre a los chicanos en USA con el spanglish.

No necesitas saber alemán
Mis padres no saben inglés y, cuando yo estaba estudiando inglés en el cole no les pedía ayuda a mis padres con esto:" I would like to trip forever". Perdona, pero no creo que tengas razón en absoluto. No hay que saber alemán, faltaría más.
O si estoy dando integrales, derivadas y matrices en matemáticas, mis padres tienen que saber hacerlas?????

M
myryam_7965539
24/5/11 a las 17:49

Yo no los cambiaría
Por qué quieres cambiarlos? Dices que están a gusto en su cole, que no sabes si os lo podéis permitir, que lo haces más por vosotros que por ellos...yo pensaría en lo que quieren ellos y no los cambiaría.
Que conste que el colegio alemán me parece un muy buen colegio y la gente que conozco que ha estudiado allí son todos muy inteligentes, trabajadores y bastante "humildes", me refiero a que no son snobs. Pero si tus hijos están contentos con su colegio y a vosotros os va a suponer un esfuerzo económico muy grande, pues no veo la necesidad de cambiarlos. Si quieres reforzar algún aspecto de su educación, por ejemplo idiomas,música, etc, hoy en día hay un millón de posibilidades para hacerlo por menos dinero de lo q te costaría el alemán (extraescolares, academias, campamentos de verano en el extranjero, etc).
De todas formas sois vosotros los que lo tenéis que valorar, sopesando por un lado los motivos por los que dices que el colegio actual al que van no te gusta y por el otro los inconvenientes que tendría cambiarlos.
Besicos y suerte con la elección!

I
issame_7037177
25/5/11 a las 16:49
En respuesta a ashly_9109827

No necesitas saber alemán
Mis padres no saben inglés y, cuando yo estaba estudiando inglés en el cole no les pedía ayuda a mis padres con esto:" I would like to trip forever". Perdona, pero no creo que tengas razón en absoluto. No hay que saber alemán, faltaría más.
O si estoy dando integrales, derivadas y matrices en matemáticas, mis padres tienen que saber hacerlas?????

De pequeño mejor sí.
Las derivadas son de bachillerato y el inglés se enseñaba no en plan bilingüe sino como asignatura adicional a partir de unos diez años.

Antes de eso, el niño tiene que ver que a sus padres le importan sus estudios, aprecian y aplauden lo que aprenden, le toman la lección, ...., para que le coja gusto al estudio. Vamos lo que los maestros hacen con sus hijos en cuanto llegan a casa (soy nieto de maestra).

A partir del segundo ciclo de primaria, un niño ya puede haber cogido el hábito de estudio autónomo y los padres no necesitan involucrarse tanto.

A
afnan_8303979
26/5/11 a las 10:24
En respuesta a issame_7037177

De pequeño mejor sí.
Las derivadas son de bachillerato y el inglés se enseñaba no en plan bilingüe sino como asignatura adicional a partir de unos diez años.

Antes de eso, el niño tiene que ver que a sus padres le importan sus estudios, aprecian y aplauden lo que aprenden, le toman la lección, ...., para que le coja gusto al estudio. Vamos lo que los maestros hacen con sus hijos en cuanto llegan a casa (soy nieto de maestra).

A partir del segundo ciclo de primaria, un niño ya puede haber cogido el hábito de estudio autónomo y los padres no necesitan involucrarse tanto.

Entiendo y estoy contigo en la postura
Lo que dices es totalmente lógico, e independientemente de donde lleves a tu hijo creo que es lo que hay que hacer , en el caso de los bilingües, logicamente si conoces el idioma perfectamente es más facil, pero tampoco me parece handicap si no lo dominas, de hecho en muchos colegios hay lo que se llama " escuela para padres" .
Lo que si que aseguro que si no me quisiera involucrar en la eduación de mi hijo no me planteria el cambiarle de colegio.

Contestando a lnaylentejita todo lo que dices es la gran duda, referente al tema économico no es tanto el poder o no poder ( ya que si no puedes es mejor olvidarlo) si nó si merece la pena, y luego tienes toda la razón con el tema de las actividades extra , que ya estamos haciendo, pero ahora empieza una etapa, donde su colegio es famoso por la cantidad de deberes , ojo , no es que esté en contra de los deberes, pero sí de lo inútiles y de esos hay muchos en este colegio, y no creo que pueda suplir sus carencias si el colegio no me deja.
En fin , que todas/todos en general teneis razón en lo que decis, en fin ya veremos la elección que hacemos , ya estamos en la cuenta atras.

D
denisa_716333
5/6/11 a las 15:31

Tu opinión
Me imagino que para estas fechas ya habrás tomado una decisión. Yo no tengo información cercana del colegio alemán, pero leyendo tus preocupaciones me resulta interesante tu opinión sobre los colegios. Teniendo en cuenta que tu hijo solamente ha cursado infantil, ¿cuales son las razones por las que no te gusta el cole? o ¿que valor añadido consideras que te puede aportar el colegio alemán?

A
afnan_8303979
6/6/11 a las 8:51
En respuesta a denisa_716333

Tu opinión
Me imagino que para estas fechas ya habrás tomado una decisión. Yo no tengo información cercana del colegio alemán, pero leyendo tus preocupaciones me resulta interesante tu opinión sobre los colegios. Teniendo en cuenta que tu hijo solamente ha cursado infantil, ¿cuales son las razones por las que no te gusta el cole? o ¿que valor añadido consideras que te puede aportar el colegio alemán?

Mi opinion
Más que el valor añadido que me dé el aleman, son las carencias que me encuentro . Nuestros hijos lo más seguro que estudien y trabajen en otros paises con otros idiomas , otras culturas otras formas de vivir y de trabajar y eso de momento los colegios parece que no quieran darse cuenta que hay que cambair la forma de educar .Pienso que jugando en los tres años de infantil se podria haber sacado más provecho de esos seres maravillosos que aprenden todo como esponjas y no se hace, y no quiero decir nada con los años siguientes, donde el concepto de "exigente" es igual a la cantidad de deberes que tienes. En fin, nuestra decisión , aunque parezca extraño, todavia no está tomada, porque logicamente seria de ingenuos pensar que el alemán nos va a dar todo lo que buscamos. Lo que si que quiero recalcar que solo es una opinión personal ni mucho menos es de critica ni al profesorado ni mucho menos generalizar a todos los colegios.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram