Foro / Maternidad

Cambios de humor con el embarazo?

Última respuesta: 22 de julio de 2015 a las 14:37
L
lidiya_5604224
21/7/15 a las 8:55

Hola chicas! Tengo casi 7 semanas de embarazo y mi unico problema son estos cambios de humor. Estan afectandome porque no pense que tendria tanto.

Un rato estoy triste y me dan ganas de llorar, otro rato estoy cariñosa y empalagosa, otro rato la mas minima cosa me molesta.

Me estoy empezando a preocupar jajajj. Es normal a alguien mas le ha pasado que las hormonas le alteran?

Siempre he sido un poco volatil pero creo que esto es super dificil de controlar! Tengo que morderme la lengua muchas veces.

Luego me pasa que mi madre me agobia un monton porque todavia no me han hecho la primera ecografia y ya esta que si date crema antiestrias, eso pa cuando venga el bebe....uff que agobio. Si yo solo quiero que me traten normal. Sera porque como me costo un poco quedarme no quiero ilusionarme mucho por si lo pierdo. Y entonces me agobia que me hablen mucho de ello.


Que pensais? Alguna ha pasado por algo similar?

Ver también

N
nuta_8722163
21/7/15 a las 9:28

Es muy normal
Me rio mientras te leo ( disculpa si te ofende.. ) porque me recuerdas muchisimo a mi !
Primero debes tener en cuenta que cada mujer tiene el embarazo a su manera por lo que no debes preocuparte.
Segundo y para mi muy importante. Sientate con tus familiares y explicales como te sientes. Los 3 primeros meses vas a experimentar unos cambios muy pero que muy grandes en tu cuerpo y lo ultimo que necesitas es que te agobien. Habla con tu madre y explicale que asi no te esta ayudando, que necesitas normalidad y nada de presion porque los de fuera se emocionan mucho y no se dan cuenta de que puede afectarte.
Tercero tranquilidad! Un dia vas a estar feliz, otro triste.. Otro vas a preocuparte por si todo va bien, otro estaras fustrada por tanto cambio.. Tu mente da mil vueltas pero tranquila, despues de los 3 meses se pasa, creeme. Intenta hacer vida normal, salir, trabajar ( si es que puedes ) y hacer actividades que mantengan tu mente ocupada y te hagan estar positiva ( el deporte te ira muy bien pero no te fuerces )

En mi caso los 3 primeros meses fueron un descontrol pero al llegar a los 4 meses y pico se me paso. Tendras muchas ganas de dormir y te aconsejo que lo hagas y que no te sientas mal por ello, tu cuerpo gasta mucha energia y dormir te ira muy bien! Yo estoy de 6 meses y ahora vuelvo a estar normal, mas animada, sueños normales, nada de vomitos y muy ilusionada.

Perdon si me extendido mucho pero creo que es crucial que veas que es algo normal. Intenta disfrutar de esta etapa tan bonita y mucha paciencia contigo misma y con el resto. La llegada de un bebe es algo muy emocionante y debes tener pies en tierra.
Si quieres charlar cuando te den los bajones puedo darte mi correo y mi movil y me escribes, te apoyare en lo que necesites.
Animo y.. Bienvenida a la Maternidad!

L
llucia_5775455
21/7/15 a las 12:23

Yo lo veo día a dia
En el caso de mi mejor amiga, es como mi hermana, ella de normal tiene un autocontrol increíble, pero en el primer trimestre pasaba de la risa al llanto con una facilidad bestial, se levantaba todos los días con ganas de llorar, le molestaba hasta que su chico bostezase, no cogia el teléfono ni a sus hermanas, ni a sus amigas, ni a su madre! Y llego un momento que como tu, estaba desgastada, así que piensa en la bendita semana 12+1 que es en la que todos estos cambios se estabilizan, te queda nada!

En el caso de ella también perdió un embarazo y si cree que sus cambios de humor pueden haberse debido al "miedo" ahora esta de 4 meses y el cambio es increíble, dice que sigue con su miedo pero ya apenas nauseas, apenas tristeza, ya puede empezar a disfrutarlo y es que yo creo que lo que estáis viviendo es tan bonito que hasta da miedo creérselo, se que es muy difícil, pero intenta estar contenta y hacer LO QUE TE APETEZCA, si no quieres crema para estrías, que le den a las estrías!

Animo guapa que te queda nada!

L
lidiya_5604224
21/7/15 a las 13:30

Muchas gracias!!!
Gracias chicas por los animos!

Y no me ofendo!!! Yo tambien me rio de mi misma aveces porque me encuentro absurda jajaj.

Muchos besitos!

L
llucia_5775455
22/7/15 a las 2:54

¿un poco mas de normalidad?
Yo mas bien pediría un poco más de comprensión, esta chica no ha dicho que sea la única embarazada del mundo.

Z
zdenka_7491613
22/7/15 a las 14:37

Tranquila!
Yo estoy en la semana 6 y tambien tengo momentos de altibajos..a pesar de ser mi segundo embarazo ...creo que debe ser hasta los primeros controles y saber que todo esta bien y tomar conciencia de nuestro estado..., con mi marido pensabamos en tener otro y llego antes de lo previsto y me tomo un poco de sorpresa...de manera que tuve que abondonar ciertos habitos como fumar...y beber la cerveza por las noches en el balcon.... y supongo que a veces estos sacrificios por nuestros bebes hace que nos cambie el humor...sobretodo en el primer trimestre...Besos y felicidades por sus embarazos!

¿Te reconoces? Estos los cambios de humor más frecuentes durante el embarazo
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir