Foro / Maternidad

Cantidad papilla frutas

Última respuesta: 9 de octubre de 2010 a las 16:12
A
arevik_5660051
30/9/10 a las 18:16

Cual sería la cantidad adecuada de papilla de frutas para la merienda de un bebe de 6 meses,sin tener que complementarla con un pequeño bibe????????.
De momento mis niñas,que son gemelas me toman sobre 120 de fruta y unos 80 de bibe,pero no sé si es lo correcto,y cuantro tendrían que tomar para no tener que darles al final el bibe.
Graacias.

Ver también

P
petra_8175520
2/10/10 a las 23:27

Depende de cada niño
No creo que haya una cantidad adecuada .Cada niño es diferente y admite más o menos cantidad.
Te cuento mi caso:
mi niña tiene ahora 8 meses y lo máximo que ha llegado a comer de fruta son 130 gr (esto habrá pasado como unas tres veces)normalmente toma unos 100(empezó tomando 40gr). Siempre le ofrezco despues un biberón de 90 (porque si no no llegamos al medio litro)y se toma lo que le apetece según el día unos 30 y otros los 90 enteros.
Lo mismo me pasa con la verdura. Si lo comparo con otros niños mi hija come poquito pero ella está bien y al parecer no necesita más porque al principio abre la boca y te dice que no quiere más cuando la cierra a cal y canto, si insisto se pone a llorar asi que ya se que ese es su límite de papilla porque luego un poco de bibe o de yogur si que le entra(debe ser como para nosotros el postre, a lo mejor no te entra más filete pero un trocito de tarta si te comes, por lo menos yo, je,je aunque está llena).
Puedes probar a darles un poco más y si lo comen con gusto pues es que les apetece. Mi sobrino por ejemplo se comía, con la edad de mi hija, 250 gr y la mía no se come ni la mitad y está bien de peso y de altura. Por eso te digo que tus pequeñas te irán marcando lo que les tienes que dar.
Un besito

M
merari_8530774
8/10/10 a las 15:14

No dejes de darle leche
Yo no le dejaría de dar la leche, porque como le vas a introduccir más alimentos cada vez tomará menos leche y es bueno que tomen algo lácteo en cada comida, por ejemplo desayuno leche y cereales igual que la cena y luego para comer el pure y un yogur o un poco de bibe (el mio el bibi no lo quiere por eso le doy yogur) y si para la merienda toma fruta y encima leche está fenomenal, no te obsesiones con las canitdades, lo importante es que coman de todo, si se toman 120 de fruta y luego 80 de bibi meriendan fenomenal.

A
alodia_6114857
9/10/10 a las 16:12

Cantidad de papilla
Hola!!

estoy de aucerdo con la mama, que te dijo que lo mejor es la variedad en el dia mas que la cantidad. Si bien los lacteos son super importantes, sobre todos cuando son chiquititos, ya que al estar desarrollando el cerebro necesitan la grasa de la leche, por eso es importante que sea leche entera, de formula mejor.Pero podes reemplazarlo por yogur o hacer la papilla de frutas con leche. Entonces te ahorras estar pensando cuanta leche a parte tenes que darle.
Te dejo una pagina con recetas y consejos, que seguro te sirve. Suerte!!
http://www.cocina-para-bebes.blogspot.com/

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram