Foro / Maternidad

Carro janè épic. una muy mala decisión

Última respuesta: 20 de diciembre de 2015 a las 14:41
A
akitten_6b8a83z
19/12/15 a las 1:31

Escribo este mensaje para dejar constancia de mi mala experiencia con este carro por si a alguien le puede servir de orientación.
Compramos este carro en el corte inglés después de ver muchos otros y de llevar a cabo un arduo proceso de selección. Sin duda fue la peor elección. Al mes de adquirirlo empezó a dar problemas el sistema de frenado. No se retrae totalmente el pivote del freno que ancla las ruedas traseras al desactivarlo, por lo que va rozando en ellas cuando estas giran, haciendo un ruido que tiende a ser molesto y al mismo tiempo ese roce va deteriorando el mecanismo de anclaje de las ruedas traseras, que acaba rompiéndose, por lo que la rueda afectada acaba saliéndose, con el conseguiente peligro que eso puede acarrear para el bebé.
Al llevarlo al corte inglés para que nos resolvieran el problema fue peor el remedio que la enfermedad pues se quedaron con el carro, supuestamente para enviarlo al servicio técnico reparar, pero cuando nos avisaron para recogerlo no nos quedó muy claro si lo habían enviado o si lo habían reparado ellos, fue una conversación un tanto extraña.
Sea como fuere, al día siguiente de recogerlo tuvimos que volver a llevarlo, pues el problema volvió a aparecer nada más empezamos a hacer uso del freno. Finalmente, ni pidiendo ruedas traseras nuevas, ni "enviándolo" al servicio técnico se resolvió el problema, por lo que pusimos una señora reclamación en el corte inglés exigiendo un chasis nuevo.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando, al ir a recoger el nuevo chasis del janè epic y tras comprobar cómo lo desembalaban frente a nosotros, nos dimos cuenta que había sido peor el remedio que la enfermedad. A primera vista parecía el mismo chasis que el nuestro, pero una vez prestabas atención te dabas cuenta de que no era el mismo. Para empezar las ruedas traseras eran más pequeñas, la funda del manillar no era de polipiel, la manera de freno no se activaba y desactivaba sin que fuera necesario presionar el botón rojo, por lo que ese botón parecía estar de adorno. Además era sensiblemente más pesado y de movilidad más reducida que el nuestro. Aun así nos lo llevamos, pues seguir con el nuestro no era una opción viable como he comentado por el tema de la seguridad. Al cabo de una hora y media tuvimos que volver al corte inglés porque una de las ruedas traseras volvía a salirse, pues presentaba exactamente el mismo problema de anclaje y freno que el primero que habíamos comprado. No os podéis imaginar cómo nos sentíamos en ese momento. Como no podíamos marcharnos de allí sin un carro nos volvimos a llevar este último pero con otras dos ruedas nuevas de menor tamaño que las de nuestro epic original. Al corte inglés le hemos dicho que vamos a devolverle el carro en el momento en el que compremos uno nuevo y que nos deben devolver lo que nos costó. Han aceptado.
Por cierto, algo que también hemos notado es que tan solo en un mes de uso el chasis del janè épic empezó a coger holgura y a chirriar, algo que como hemos comprobado por otros testimonios que es común en los carros de janè.
Ahora, con nuestro bebé, nos toca volver a hacer un estudio de mercado sobre carritos, volver a marearnos y calentarnos la cabeza. Lo que tenemos muy claro es que no vamos a volver a comprar nunca más nada de janè y por supuesto que no lo volveremos a adquirir en el corte inglés

Ver también

I
igone_5286838
20/12/15 a las 14:41

Yo los mire
El epic y crooswalk plásticosos y caros para lo que ofrecen
Mis amigas que tuvieron Jane todas han tenido un problema o otro de desgaste de ruedas y que se les ha cedido con el peso del niño

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