Foro / Maternidad

Cartas de tu futuro bebé, me encanto leanlo esta bello

Última respuesta: 11 de septiembre de 2003 a las 4:24
Beth011173
Beth011173
10/9/03 a las 23:55

Querida Mamá,
¿Es difícil creer que naceré en seis meses? ¿Ya has visitado al doctor? Espero que sí, Mamá. El doctor es nuestro socio durante este período. Algunas veces, el doctor puede decirnos cómo estar
saludables. Tu salud y la mía son la misma. El doctor nos ayudará a cuidar de nuestra salud.

ACERCA DE MI
Mi cuerpo está creciendo rápidamente, mucho más rápido que mi cabeza. Soy un humano pequeñito llamado feto. Mis brazos y mis piernas se alargan y mis manos, pies, y dedos del pie se forman. Mis nervios y mis tejidos musculares crecen con gran rapidez. Ya puedo patearte pero soy tan pequeño que todavía no puedes sentirlo. Puedo abrir y cerrar la boca, mamar y tragar. Sé si soy niño o niña.
Peso cerca de una onza, y tengo el tamaño de un pequeño melocotón.

Mido aproximadamente 3 pulgadas de largo.

ACERCA DE TI
Sin duda, ya debes saber que estás embarazada. Por favor visita a un doctor y comienza a cuidar de tu salud regularmente si aún no has comenzado. Acuérdate de tomar el suplemento mineral y de vitamina prenatal que te dió el doctor. En especial, necesitas hierro.
Las articulaciones de tus huesos pélvicos se están ensanchando. ¡Tal vez tendrás que orinar más a menudo (y algunas veces con poca advertencia!). En general, tu cuerpo no se ve muy diferente en este punto, pero tu estómago se verá más grande hacia el fin del mes.

EL AUMENTO DE PESO DURANTE EL EMBARAZO
Una parte del peso que ganarás es mi propio peso, y el resto es el peso necesario para que tengas un bebé saludable. Algunas mujeres piensan que una vez que han aumentado 10 libras para el
bebé, el resto será exceso y gordura. No es cierto. El aumento correcto es entre 27 y 35 libras.

DONDE GANAS PESO CUANTO GANAS
El útero 2 - 3 libras
La placenta 1-1
Los fluídos amnióticos y sanguíneos 8
Los pechos 1 - 3
Tus reservas 8 - 10
El BEBÉ ( yo ) 7 - 8 1/2
Rango común de ganancia de peso 27 -35 libras

Trata de aumentar entre 3 y 4 libras por mes. Si aumentas en forma contínua, me ayudará a crecer. Si aumentas mucho un mes y el siguiente no, puede resultarme difícil crecer como debería.

El EJERCICIO
Necesitamos un poco de ejercicio Mamá. ¿Caminas mucho?
Caminar es un buen ejercicio. El hacer ejercicio mantiene tu
cuerpo en forma y te ayuda a sentirte saludable. Hacer la cama,
lavar los platos, y quitar el polvo son buenos ejercicios. El
ejercicio debe ser entretenido para ti. Puedes hacer otro tipos de
ejercicios como nadar, bailar, o practicar ejercicios de parto.
Descansa cuando te canses. Quiero que te sientas bien mientras
crezco dentro de ti.
El ejercicio puede mejorar muchas cosas y hasta puede ayudarte a que duermas mejor. Si todavía no haces ejercicio, comienza lentamente. Trata de hacerlo por 15-30 minutos al día, tres o cuatro
veces por semana. Si ya hacias ejercicios antes quedarte embarazada, probablemente puedes continuar haciendo ejercicio durante el embarazo. Pregúntale al doctor si tienes dudas.

LA ACIDEZ GASTRICA Y LA INDIGESTION
Tal vez sientas acidez gástrica mientras estés embarazada. Los cambios en tu cuerpo algunas veces hacen que la comida regrese de tu estómago, a tu esófago o tu garganta y si tienes dolor
muy agudo, es acidez gástrica. La indigestión se produce cuando tu estómago está demasiado lleno o irritado. Puede ser incómodo para ti. Generalmente la indigestión o el sentimiento de hinchazón se irá por si sólo.

SUGERENCIAS CONTRA
LA INCOMODIDAD DE LA ACIDEZ GÁSTRICA Y LA INDIGESTIÓN
1. No aumentes demasiado de peso, te sentirás más incómoda si no comes de más.
2. No uses ropas apretadas que te ajusten la cintura.
3. Come porciones pequeñas de comidas durante el día.
4. Come lentamente y mastica bien tu comida.
5. No comas comidas que te causan incomodidad como las comidas picantes, las comidas
grasosas, café, alcohol, y los chicles de menta.
6. Oblígate a descansar bastante y a relajarte para darle a tu estómago el tiempo necesario para hacer la digestion.

ANTOJOS DE COMIDA
Algunas mujeres tienen antojos de encurtidos o de helado durante el embarazo.
Los antojos de comida son generalmente temporales y no causan daño. Pero si tú tienes antojos de cosas que no son comida como arcilla, hielo, o el almidón crudo, es que tienes un problema con la dieta. ¡Habla con un doctor, una enfermera o un experto de nutrición acerca de tus antojos porque te puedes enfermar, esas sustancias pueden causarte pérdida del apetito, o me pueden lastimar!

LAS CALORIAS
Las calorías son unidades de energía calóricas emitidas por la comida en nuestros cuerpos. La energía calórica es necesaria para convertir la comida en energía que nuestros cuerpos pueden
usar. Cada gramo (la unidad métrica para peso) de proteína o carbohidrato tiene 4 calorías.
Cada gramo de grasa tiene 9 calorías. La grasa tiene más del doble de calorías que las proteínas o los carbohidratos.

NUTRIENTE COMIDA CALORIAS
PROTEINAS 1 taza de atún 250 calorías
CARBOHIDRATOS 3 rebanadas de pan 250 calorías
GRASAS 2 cucharadas de
mantequilla
250 calorías

Todos los días necesitamos muchos nutrientes para estar
saludables. Es difícil saber que comidas hay que comer por día
para consumir todos los nutrientes que necesitamos.
Afortunadamente, tenemos la Guía de la Pirámide de Alimentos
para que nos ayude. Si usas las directivas de la pirámide para
escoger las comidas, consumirás todos los nutrientes que
necesitas. Si obedeces a las directivas de la pirámide y escoges
comidas bajas en azúcar y en grasa, tendrás una dieta nutritiva.

¡BOCADILLOS ACUERDATE DE LAS COMIDAS PARA TENER ENERGIA, CRECER Y RESPLANDECER!
Algunas veces vas a querer un bocadillo. Acuérdate de escoger comidas de la Pirámide de Alimentos para tus bocadillos. Puedes comer cereales, verduras, frutas, leche, y carnes cuando quieras durante el día. Si quieres comer un bocadillo como chocolate, cómelo con un vaso de leche para que consumas más que la grasa y el azúcar del bocadillo. Comienza siempre al pie de la pirámide y asciende cuando escojas bocadillos.

IDEAS DE LA PIRAMIDE PARA BOCADILLOS
COMIDA DE PAJAROS Rendimiento: 8 porciones (1 taza)
4 tazas de cereal de desayuno 1 taza de galletas de queso
(1 taza de 4 variedades- Wheat Chex, 1 taza de maní (o otras nueces)
Corn Chex, Rice Chex, Cheerios, etc.) 1 taza de rosquetes (pretzels)
1 taza de pasas
Mezclar todos los ingredientes. Colocar 1 taza en bolsitas de plástico.

HORMIGAS EN UN LEÑO
(Recomendable para niños de 4 años y más.)
Rellena apio con mantequilla de maní y encima poner pasas.
CRUJIENTES DE MANTEQUILLA DE MANÍ
1 taza de mantequilla de maní (cremosa o crujiente) 16 galletas graham
2/3 taza de miel o jarabe de panqueques 1 taza de cereal de arroz
1/2 taza de leche en polvo crujiente (rice crispy)
Combinar la mantequilla de maní, el jarabe y la leche seca en la batidora. Batir hasta que esté bien mezclado. Deshacer las galletas graham en una bolsa plástica.

Añadir las migas a la mezcla de mantequilla de maní. Mezclar con las manos hasta que todo este bien incorporado. Vertir el cereal de arroz en un plato. Hacer bolitas del tamaño de una cucharita y rodarlas en el cereal de arroz. ¡Disfrutar!

¿Y EL SEXO?
Mamá, no tienes que dejar de tener sexo. Si te sientes cómoda y quieres tener sexo mientras estás embarazada, no me lastimarás. Seis semanas antes de nacer, el doctor tal vez te dirá que no
tengas relaciones sexuales a fin de que no nazca prematuro y para que ningún gérmen me llegue.
Recuerda, hay otras formas para demostrar tu amor, por ejemplo con abrazos, y diciendo Te amo, o cocinando una cena especial.Después de que nazca, tu vida cambiará. Necesitaré mucho amor y cariño de ti. Tú también necesitarás amor y cariño. Habla con tu doctor sobre cómo poder tener sexo inócuo después del parto.
Volveré a escribirte el próximo mes. Cuídate Mamá.

Ver también

M
maribi_5852190
11/9/03 a las 4:24

Hola
hola, antes que nada buenas noches mira entre aqui al foto y vi esta carta de bebe que me intereso mucho por que yo ya voy a ser mamá tengo 19 años es una historia muy larga mi embarazo,espero pueda tener contaco contigo despues para hablar un poco mas de esto ya que la verdad me intereso mucho esto que escribiste me parecio muy bien bueno me despido mucho gusto bye.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram