Foro / Maternidad

Cartilla embarazo?

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 11:24
B
bowen_5143047
29/9/13 a las 11:36

Nenas, a vosotras os rellenaron donde decia fecha probable de parto y fecha probable de parto segun primera eco ( del primer trimestre). A mi es k todavia no se ha dignado nadie a decirme fecha de parto.
Yo mas o menos lo he calculado. Pero ellos na de na. K descontrol tienen en la publica.

Ver también

S
somaia_7045091
29/9/13 a las 12:07

...
por ahi si que hay calculadoras para saber tu FPP...
qué raro que no te hayan dicho en la primera visita, o en la primera ecografía...
si sabes tu FUR puedes saber aproximadamente cuando será tu FPP....hay calculadoras por ahi, y una regla que se llama de Naegel, que consiste en sumar 7 dias al dia de tu ultima regla y restarle 3 meses...

X
xiuzhu_8623437
29/9/13 a las 12:08

Mi cartilla...
La matrona me puso la FPP en la primera visita. La FPP según primera eco no me la han puesto. Pero tengo entendido que si varía en menos de una semana no te la cambian.
Para calcularlo sólo tienes que contar 40 semanas desde la fecha de tu última regla. Hay muchas aplicaciones gratuitas para el móvil que te van indicando día a día o semana a semana todos los cambios, y te dicen tu FPP..
De todas maneras díselo cuando vayas a la próxima consulta, no pierdes nada!
Un saludo!

B
bowen_5143047
29/9/13 a las 13:32
En respuesta a somaia_7045091

...
por ahi si que hay calculadoras para saber tu FPP...
qué raro que no te hayan dicho en la primera visita, o en la primera ecografía...
si sabes tu FUR puedes saber aproximadamente cuando será tu FPP....hay calculadoras por ahi, y una regla que se llama de Naegel, que consiste en sumar 7 dias al dia de tu ultima regla y restarle 3 meses...

Lo he calculado yo
Pero como dicen k con la eco puede variar. Bueno, la proxima ver lo dire.
Gracias por contestar. Besos.

S
somaia_7045091
29/9/13 a las 13:48
En respuesta a bowen_5143047

Lo he calculado yo
Pero como dicen k con la eco puede variar. Bueno, la proxima ver lo dire.
Gracias por contestar. Besos.

Que rollo
que ellos no te hayan dicho nada.
Tú no dejes de preguntar todo...
mejor pasar por preguntona que quedarte con dudas.
un abrazo!

X
xiuzhu_8623437
30/9/13 a las 11:37
En respuesta a bowen_5143047

Lo he calculado yo
Pero como dicen k con la eco puede variar. Bueno, la proxima ver lo dire.
Gracias por contestar. Besos.

Mira en los datos de la ecografía
En tu cartilla de embarazo debe haber una página donde pone "Ecografías" y ahí van apuntando los datos de cada eco que te hagan. Mira a ver si ahí, en CRL (medida del feto), te han apuntado a cuántas semanas exactas corresponde esa medida.

Por ejemplo, en mi ecografía de las 12 semanas me han apuntado en CRL: 46mm (11+3). Es decir, por mi regla estoy de 12 semanas, pero según la eco de 11+3.

Mi FPP según la regla es para el 28/03 pero según esa primera eco, la FPP es para el 2/04 (aunque ellos no me lo han apuntado).

No sé si me he explicado bien, pero básicamente eso, mira si donde te han apuntado la medida del feto también te han puesto a cuántas semanas y días corresponde. Así puedes hacerte una idea.

Un saludo!

B
bowen_5143047
1/10/13 a las 11:24
En respuesta a xiuzhu_8623437

Mira en los datos de la ecografía
En tu cartilla de embarazo debe haber una página donde pone "Ecografías" y ahí van apuntando los datos de cada eco que te hagan. Mira a ver si ahí, en CRL (medida del feto), te han apuntado a cuántas semanas exactas corresponde esa medida.

Por ejemplo, en mi ecografía de las 12 semanas me han apuntado en CRL: 46mm (11+3). Es decir, por mi regla estoy de 12 semanas, pero según la eco de 11+3.

Mi FPP según la regla es para el 28/03 pero según esa primera eco, la FPP es para el 2/04 (aunque ellos no me lo han apuntado).

No sé si me he explicado bien, pero básicamente eso, mira si donde te han apuntado la medida del feto también te han puesto a cuántas semanas y días corresponde. Así puedes hacerte una idea.

Un saludo!

Si
No me lo apuntaron. Solo las medidas de bebit@ y k placenta esta normal. Bueno, la proxima vez pteguntare

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir