Foro / Maternidad

Casi tres años (es de enero) y todavia pañal...

Última respuesta: 27 de noviembre de 2010 a las 1:00
A
ahamster_58787az
15/11/10 a las :11

ya se que deberia empezar a quitarsele, pero la verdad es que todavia no le veo preparado, se sienta en el orinal y no hace nada, incluso protesta, no le gusta muxo, alguna igual? no se que hacer, porq veo q pasan los meses y no consigo verle preparado, teneis consejillos para conseguir quitarsele?

Ver también

N
nieves_8548336
17/11/10 a las :19

Hazle aprender!!
Hola!!!. Yo tengo una hija con 28 meses, o sea, poco mas de dos años. También me decian que a partir de los dos años tenia que empezar aquitarle el pañal y yoestaba aterrada, porque no la veia preparada. En la guarderia me aconsejaban que lo pusiera en el orinal cuando se levantara, antes de acostarse, etc, pero que no le regañara por hacerse pipí encima. Ella protestaba cada vez que la ponia incluso berreaba cuando le decia de hacer pipi, pero no se loquitaba. Una tarde estando en casa sin pañal se lo hizo encima e imagina la que formó la pobre. Mi marido le "regaño" diciendole a hi no se hace, no te quiero ya, etc. Una regañina flojita, no creas... Y desde entonces...milagro!!!. HAsta se despierta en mitad de la noche ypide el pipí......a papa...claro qeu es el que la recriminó. Con esto te quiero decir que tantees porque parte puedes hacerle entender que el pipi se hace en el orinal. LA regla general no vale, vale la que te sirve a ti,. No obstante creo que ya mismoempezará a pedirtelo. Un besote.

F
fatma_7981412
18/11/10 a las 12:02

Hola
mi hijo tiene ahora 24 meses dos años justitos y se lo quité en julio, no lo veía preparado tampoco pero me animé y seguí el consejo de la seño de la guarde y se lo quité, creía que iba a ser un desastre pero para nada, los 4 primeros días si que se hacía pipi y caca encima pero después se aguantaba y yo cada media hora o tres cuartos lo sentaba en el vater y hacía, al final se adaptan antes de lo que nos pensamos, anímate a pasarlo mas 1 semana y verás como lo consigue prontito.

E
elayne_8668061
27/11/10 a las 1:00

Intentalo
yo tengo una niña y quizas es diferente.en mi caso fue mas facil de loque me habia imaginado ,mi suegra cuida un niña de 4añosy mi niña veia como su amiga hacia pipi en el water y ella queria hacer lo mismo, en marzo cuando cumplio 2años le compre un orinal sencillo lo puse en el labavo y de vez en cuando ,cuando yo iba a hacer pipi la invitaba a que ella lo hiciera y asi hasta que llego el verano y cuando hice vacaciones le quite el pañal de dia y hasta ahora a ido perfecto algunavez se le escapado el pipi pero nada mas .de noche todavia se lo pongo ,pero es mas por tranquilidad mia de que no se pase toda la noche mojada ,pero el 96% de los dias se levanta seca .animate esta navidad que hay dias de vacaciones y estareies encasa suerte.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir