Foro / Maternidad

Celebración alternativa al bautizo

Última respuesta: 19 de febrero de 2013 a las 10:20
L
lele_8498096
18/2/13 a las 16:39

Hola chicas!

A ver si alguna me puede ayudar porque me estoy comiendo la cabeza con el tema del "no bautizo" de mi niña. Os cuento la situación:
Ni mi chico ni yo somos religiosos, por lo que nos parece una soberana hipocresía bautizar a nuestra hija, pero sí queremos hacerle una celebración especial con la familia directa y los 2 ó 3 amigos más cercanos, elegir sus "padrinos", etc.
Todavía estoy embarazada, mi niña nacerá en mayo, por lo que, aprovechando el verano, queríamos hacerlo en julio o agosto. La idea es de juntarnos todos en una casita que tienen mis padres con finca y hacer un almuerzo o merienda; también se me ocurrió ese mismo día plantar un árbol que será como "el árbol de mi hija" o hacer algo especial. Es decir, no quiero solamente sentarnos a la mesa y ya está, quiero hacer protagonista a la niña de alguna forma.
Imagino que decoraré el jardín y mesa con globos, centros de flores, peluches,... Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo! También quería escribir algo (tipo poesía) e imprimirlo en tarjetitas para regalar a los invitados con una foto de la niña.
Como veis, tengo varias cosas en mente pero nada claro de cómo llevarlo a cabo. No sé si alguna habéis hecho algo parecido y me podríais ayudar, os lo agradecería muchísimo! He estado buscando información por internet pero no he encontrado demasiada cosa
Siento haberme extendido tanto, pero muchas gracias de antemano!

Ver también

L
lele_8498096
19/2/13 a las 10:20

Gracias
Lo del bautizo civil ya lo había pensado, pero aquí en galicia todavía lo hacen en pocos ayuntamiento, y de donde nosotros somos el más cercano es a unos 40 km. No tenemos ningún tipo de vinculación con ese pueble, y desplazarnos tan lejos no nos apetece, preferimos que sea algo más sencillo, por eso decidimos el hacer algo por nuestra cuenta.
De todas formas muchas gracias por las ideas, entre las vuestras y las que ya tenía algo bonito se hará (espero jejee). Ya os iré contando, un saludo chicas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram