Foro / Maternidad en Latinoamérica

Celestone soluspan, formacion de pulmones semana 26.

Última respuesta: 24 de junio de 2017 a las 13:19
A
an0N_942728299z
26/8/08 a las 22:16

hOLA CHICAS QUISIERA SABER SI A ALGUIEN DE UDS LES HAN RECETADO LAS AMPOLLETAS DE CELESTONE SOLUSPAN EN LA SEMANA 26 DE GESTACION, PUES EL MEDICO GINECO ME LAS RECETO, LA VERDAD QUE YO NO LAS APLIQUE PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ES UN CORTICOIDE QUE FUNCIONA PARA EL DESARROLLO DE LOS PULMONES DEL BEBÉ, EN CASO DE QUE PUEDA SER PREMATURO, QUE SEGUN SE DA MUCHO EN LAS OPERADAS DE MIOMECTOMIA, COMO ES MI CASO, PERO BUENO SI ALGUNA DE UDS A USADO ESTE CORTICOIDE ,POR FAVOR COMENTARME COMO LES FUNCIONO . lES AGRADECERE. PUES COMO LES VUELVO A REPETIR YO NO LO USE PORQUE CONSIDERO QUE MI BEBE NO NECESITA DE ESTO AUNQUE ME LO HAYA DADO EL DR. TENGO TAMBIEN ENTENDIDO QUE ESE MEDICAMENTE ES DE USO DELICADO PORQUE PUEDE AFECTAR LOS HUESITOS DEL BEBE Y DEMAS ZONAS.GRACIAS AGRADECERE SU COMENTARIO.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yvette_9881852
3/9/10 a las :07

Ola
tengo 33 semanas deembarazo y me resetaron 12 mg de cestone con soluspan pork mi bb tiene hidrosefalia con melingosele y no se k acer todos me dicen k no me las aplique por que son dañiñas para la madre y el bebeaparte que el bebe ya esta grande y no las nesesita los doctores que me an vistonomas no son unos negligentes y la doc que me las reseto nisiquiera me a visto no se k aser estoy desespera

por la inyecion y por la enfermedad de mi bebe

I
ikbal_8016244
26/2/10 a las 19:55

Respuesta celestone
Mira, a mi me lo recetaron en el segundo semestre del embarazo, y me senti mucho mejor, me lo recetaron, por que tenia alergia y no se me quitaba solo con el celestone mejore, despues me regreso la alergia en la semana 30 y me lo volvieron a recetar, solo una inyeccion y me senti mucho mejor, pero es la ultima que me pongo, la dra me dijo que no le pasaba nada al bebe, y aveces aunque nos parrece dificil creer en los drs, no queda otra que tenerles confiaza y poder llevar un embarazo mas tranquila, ellos saben lo que consideran que es mejor para uno y si te lo recetaron, opino que ellos saben por que, pero es tu decision si lo quieres hacer. pero realmente no pasa nada, mientras sigas las indicaciones de ellos.
saludos

J
judit_6456168
26/2/10 a las 21:01

Hola..
No puedes saber que no lo necesitas porque no puedes saber si vas a tener un bebé prematuro... en realidad si has sido operada de miomectomía tienes riesgo de un parto prematuro como bien lo has dicho.. entonces si este medicamento es el que va hacer posible la maduración de los pulmones de tu bebé, en el caso de que se adelante y no te lo colocas quien va a resultar perjudicado es tu bebé.. en cambio si te lo pones y tienes un parto a término igual no pasa nada, lo sigue ayudando a su maduración y no le afecta sus huesitos ni demás zonas porque eso solo es en caso de altas dosis y por tiempo prolangado.. No te preocupes su uso es muy común y creeme que salva vidas, además tu médico ha estudiado bastante como recetartelo y saber que no le afectara..

Y
yvette_9881852
3/9/10 a las :07
Mejor respuesta

Ola
tengo 33 semanas deembarazo y me resetaron 12 mg de cestone con soluspan pork mi bb tiene hidrosefalia con melingosele y no se k acer todos me dicen k no me las aplique por que son dañiñas para la madre y el bebeaparte que el bebe ya esta grande y no las nesesita los doctores que me an vistonomas no son unos negligentes y la doc que me las reseto nisiquiera me a visto no se k aser estoy desespera

por la inyecion y por la enfermedad de mi bebe

I
irmina_7023080
15/5/11 a las 23:28

Respuesta
hola silvia:

entiendo que estes preocupada por el bienestar de tu bebe pero creeme en estos casos quien mas sabe es el medico ginecologo quien debe haberte dado este medicamento, tambien entiendo que es muy pesado que te esten inyectando tan seguido pero lo preocupante esta en que no lo hagas.

el celestone soluspan es betametasona y especificamente esta marca ya viene preparada la dosis en tu caso si normalmente se empieza a usar desde lasemana 27 y sirve como esquema de maduracion pulmonar como tu nos comentas tu embarazo es una situacion especial lo que podria ocasionar que tu bebe nazca antes esta sustancia al ser inyectada en tu cuerpo hace que tu organismo libere una sustancia llamada sufactante que es lo que le da la madurez pulmonar a tu bebe y lo unicoque esta haciendo es preparando a tu bebe para que si este nace antes de tiempo tenga mas oportunidades de sobrevivir, no debes preouparte por las repercusiones en el sistema oseo puesto que en esta semana ya debe estar practicamente formado si que lo unicamente que puede pasar es que le salga mas belito en el cuerpo mismo que despues se caera pero representa un mayor beneficio que el perjuicio que le puede traer.

yo me lo estoy aplicando tengo un embarazo gemelar de 30 semanas y empece hace tres semanas con estas inyecciones he investigado bastante y consultado con varios medicos y soy enfermera asi que puedes quedarte mas tranquila

saludos y suerte

E
eguzki_6079131
5/7/16 a las 7:38

Hola
Tengo 4 hijos de los cuales 3 naviero a los 8 meses y de los cuales mi ginecóloga me recetó el celeste e para fortalecer los pulmones de mis bebes gracias a dios ellos nacieron bien si tú doctor te recetó el medicamento es por el bien de tu bebe no debes temer para aplicártelo es por el bien de tu. Bebe

M
meihua_9924747
15/1/17 a las 5:39
En respuesta a an0N_942728299z

hOLA CHICAS QUISIERA SABER SI A ALGUIEN DE UDS LES HAN RECETADO LAS AMPOLLETAS DE CELESTONE SOLUSPAN EN LA SEMANA 26 DE GESTACION, PUES EL MEDICO GINECO ME LAS RECETO, LA VERDAD QUE YO NO LAS APLIQUE PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ES UN CORTICOIDE QUE FUNCIONA PARA EL DESARROLLO DE LOS PULMONES DEL BEBÉ, EN CASO DE QUE PUEDA SER PREMATURO, QUE SEGUN SE DA MUCHO EN LAS OPERADAS DE MIOMECTOMIA, COMO ES MI CASO, PERO BUENO SI ALGUNA DE UDS A USADO ESTE CORTICOIDE ,POR FAVOR COMENTARME COMO LES FUNCIONO . lES AGRADECERE. PUES COMO LES VUELVO A REPETIR YO NO LO USE PORQUE CONSIDERO QUE MI BEBE NO NECESITA DE ESTO AUNQUE ME LO HAYA DADO EL DR. TENGO TAMBIEN ENTENDIDO QUE ESE MEDICAMENTE ES DE USO DELICADO PORQUE PUEDE AFECTAR LOS HUESITOS DEL BEBE Y DEMAS ZONAS.GRACIAS AGRADECERE SU COMENTARIO.

Hola yo tengo 24 semanas de un embarazo gemelar comenzaron a aplicarme la hoy pero no se cuantas vallan a recetarme

D
dilara_7042430
14/6/17 a las 3:25
En respuesta a irmina_7023080

Respuesta
hola silvia:

entiendo que estes preocupada por el bienestar de tu bebe pero creeme en estos casos quien mas sabe es el medico ginecologo quien debe haberte dado este medicamento, tambien entiendo que es muy pesado que te esten inyectando tan seguido pero lo preocupante esta en que no lo hagas.

el celestone soluspan es betametasona y especificamente esta marca ya viene preparada la dosis en tu caso si normalmente se empieza a usar desde lasemana 27 y sirve como esquema de maduracion pulmonar como tu nos comentas tu embarazo es una situacion especial lo que podria ocasionar que tu bebe nazca antes esta sustancia al ser inyectada en tu cuerpo hace que tu organismo libere una sustancia llamada sufactante que es lo que le da la madurez pulmonar a tu bebe y lo unicoque esta haciendo es preparando a tu bebe para que si este nace antes de tiempo tenga mas oportunidades de sobrevivir, no debes preouparte por las repercusiones en el sistema oseo puesto que en esta semana ya debe estar practicamente formado si que lo unicamente que puede pasar es que le salga mas belito en el cuerpo mismo que despues se caera pero representa un mayor beneficio que el perjuicio que le puede traer.

yo me lo estoy aplicando tengo un embarazo gemelar de 30 semanas y empece hace tres semanas con estas inyecciones he investigado bastante y consultado con varios medicos y soy enfermera asi que puedes quedarte mas tranquila

saludos y suerte

Hola, oye una pregunta.. a mi igual me lo recetaron, mi esposo se angustia por que dice que hay algo mal y piensan que se adelantaran. Oficialmente el mi dr no me ha dicho que piensa que se pueda adelantar. Pero ps si me angustia. 
Me lo receto 4 dosis solamente, y estoy en la semana pasada. 
Creo que mi pregunta es... 
¿es normal que receten esto sin reposo? 

M
medea_9624482
24/6/17 a las 13:19
En respuesta a dilara_7042430

Hola, oye una pregunta.. a mi igual me lo recetaron, mi esposo se angustia por que dice que hay algo mal y piensan que se adelantaran. Oficialmente el mi dr no me ha dicho que piensa que se pueda adelantar. Pero ps si me angustia. 
Me lo receto 4 dosis solamente, y estoy en la semana pasada. 
Creo que mi pregunta es... 
¿es normal que receten esto sin reposo? 

en qué semana te encuentras? Yo me encuentro en la 32 y cachito y ayer fue mi primer inyección de dos, solo es para prevenir que tú bebé no tenga fortalecidos sus pulmones en caso de que se adelante, y eso es sólo como una medida de prevención pues nadie estamos exentos!! 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir