Foro / Maternidad en Latinoamérica

Cementerios y embarazadas

Última respuesta: 31 de octubre de 2007 a las 14:08
A
aneela_8147497
31/10/07 a las 13:49

Me acaba de llamar mi madre. Me dice ¿tu mañana no irás al cementerio, verdad? Le digo que sí, lo hago todos los años, es la única vez al año que entro en el cementerio y me gusta ir el día de todos los santos a visitar una vez al año a mi abuelo (aunque me acuerdo siempre de él).
Me dijo que las embarazadas no deben ir al cementerio, que cuando ella era joven al menos se decía eso. El caso es que ni ella ni yo creemos en ese tipo de historias pero me ha dejado intranquila. Da la casualidad de que el año pasado tuve un aborto el 14 de diciembre...

¿Alguna ha oído algo de esto?

¿Vais al cementerio estando embarazadas?

Por un lado me apetece mucho ir pero ahora me da mal rollo.

Ver también

La respuesta más útil

A
aneela_8147497
31/10/07 a las 13:58

Creo que no iré
Pensaré todo el día en los que se han ido, sobretodo en mi abuelo y rezaré por él pero no iré. Si por cualquier motivo mi embarazo se fuese abajo no quiero tener ni el más mínimo motivo del que arrepentirme. Sé que es una tontería pero no puedo ir. Cuando nazca le llevaré a mi bebé para que lo conozca.

C
calina_7284401
31/10/07 a las 13:52

Son dichos, pero....
no pasa absolutamente nada.
mira, cuando yo me quedé embarazada lo primero q hice fué ir al cementerio, y "contarle" a mi padre q iba a ser abuelo.
y cada poco subia para que "viera" como me iba creciendo la tripa.
(ya hace 6 años q murio pero aun no lo tengo asumido, y creo q no lo asumire nunca).
y mi hija tiene 4 añazos y no pasó absolutamente nada. con mi hijo, q el mes q viene cumple 2 añitos, hice lo mismo.
son supersticiones, como lo de pasar por debajo de una escalera, o el color amarillo...., pero son solo eso, supersticiones..., estate tranquila.

A
aneela_8147497
31/10/07 a las 13:58
Mejor respuesta

Creo que no iré
Pensaré todo el día en los que se han ido, sobretodo en mi abuelo y rezaré por él pero no iré. Si por cualquier motivo mi embarazo se fuese abajo no quiero tener ni el más mínimo motivo del que arrepentirme. Sé que es una tontería pero no puedo ir. Cuando nazca le llevaré a mi bebé para que lo conozca.

A
ailin_9366284
31/10/07 a las 14:08

Yo fui estando de 4 meses y medio
Porque me case el 15 de septiembre, y unos dias despues, lleve el ramo de novia para ponerselo a mi abuelo, al que le tenia mucho cariño, y no puedo olvidar y en ese dia de mi boda, y en el embarazo, ya estoy de 26 semanas, lo stoy echando mucho de menos, y queria q el estuviera presente de alguna manera y por eso le lleve el ramo. Asi q no pasa nada,porque de entonces hasta hoy me he ido de luna de miel, he vuelto he seguido con mis cosas, y el embarazo por ahora muy bien, solo que mi gordito es un poco nervioso y no me deja tranquila con sus patadas y manotazos, jajaja, asi q creo q lo del cementerio es una leyenda mas, como otras,segun las cuales yo iba a tener una niña `por todas esas leyendas:forma de la barriga, q si la cara q si no se q, y viene un machote de cuidao, asi q no te dejes influenciar.
Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook