Foro / Maternidad

Cesarea o parto natural?

Última respuesta: 18 de enero de 2016 a las 19:06
N
neda_7861644
26/8/15 a las 18:49

Aun no me decido. Me gustaria si me contaran sus experiencias y cual prefieren, para ver por cual me voy.
Es mi primer bb. Estoy nerviosa. He leido mucho y se q el parto natural tiene unas cosas muy horribles pero tambien he oido horrores de las cesarias.

Compartan con esta futura mamá x favor!

Ver también

K
karla_5678114
11/12/15 a las 11:17

Lo de decidir eso es los médicos no nosotras
Pase por parto natural y cesárea. Yo pa mi lo mejor seria parto natural por la recuperación. La cesárea estas más débil después y más lento la recuperación. Si todo va bn te hacen parto natural nadie puede decir quiero esto o lo otro xq no creo q en ningún hostial público hablo puedas tu decir lo q quieres. Te hacen cesárea si pasa algo y la necesitas si no es natural fijo. Y tienes la epidural q a mi me fue bn. En la cesárea te la ponen si o si. Pero en parto natural pues decir si la quies o no.

A
an0N_717104199z
4/1/16 a las 4:06

Parto natural
Fui mamá el 25 de noviembre, elegiría una y mil veces parto natural.
Te cuento que me indujeron el parto porque "supuestamente" estaba pasada en semanas....
No te voy a mentir, las contracciones duelen, pero es un dolor que las mujeres estamos preparadas a sentir, no me puse la epidural...en mi país, Uruguay, hay que pagar para que te la pongan (bastante por cierto), no sé como será en otros paises .
El parto en sí, al menos a mí, no me dolió para nada, no grité en ningún momento, tenía todas mis fuerzas puestas en el pujo, no es como en las películas que gritan como unas locas.
Lo más hermoso...cuando te ponen a tu hijo sobre el pecho, después de todo ese esfuerzo, sentir como sale de tu cuerpo para de un momento a otro estar mirándose a los ojos...nada se compara a ese momento.
Ni que hablar que la recuperación es más rápida, a las dos semanas ya estaba sin nada de dolor.
Animate!!! parto natural!!
saludos!!

N
nelly_9345057
14/1/16 a las 14:45

Hola
A mi me hicieron cesárea y lo pasé fatal me pusieron la epidural y con lo nerviosa q estaba no me hizo efecto y me tuvieron q dormir entera y lo pase muy mal con la cicatriz xq me tiraba mucho no podía hacer esfuerzo me costaba levantarme x mi misma y andar. Solo e tenido uno y no se lo q es un parto natural pero mi madre a tenido 3 y todos por parto natural y los 3 sin complicaciones y rápidos q tbb hay de todo. Yo creo q los dos tienen su complicación a mi si me dieran a elegir no sabría cual de los dos elegir

A
an0N_717104199z
17/1/16 a las 14:32

Holaaa
Hola! Me parece que tienes demasiados miedos, que si pasa esto o aquello, entiendo que si te está costando embarazarte los miedos deben aumentar.
Yo soy de pensar que lo "natural" por algo es natural, y que siempre va a estar esto por delante de cualquier intervención del hombre (en este caso cesárea)
Más abajo conté mi experiencia con el parto, sé que no son todos los casos iguales, pero mira que también depende mucho de una, de la tranquilidad que puedas lograr.
saludos y mucha suerte con la búsqueda

M
minetu_9173178
17/1/16 a las 15:47
En respuesta a an0N_717104199z

Holaaa
Hola! Me parece que tienes demasiados miedos, que si pasa esto o aquello, entiendo que si te está costando embarazarte los miedos deben aumentar.
Yo soy de pensar que lo "natural" por algo es natural, y que siempre va a estar esto por delante de cualquier intervención del hombre (en este caso cesárea)
Más abajo conté mi experiencia con el parto, sé que no son todos los casos iguales, pero mira que también depende mucho de una, de la tranquilidad que puedas lograr.
saludos y mucha suerte con la búsqueda

Si tienes razón
Hola, julienne si si esq la verdad,que me da bastante miedo el parto,, yo a las contracciones y tal no le tengo miedo pq tmb tengo reglas dolorosas y ya estoy acostumbrada,,,es a todo lo demás,, por eso digo de preferir la cesárea, ya se q el parto es natural pero nose me da mal Royo,será q he escuchado tantas historias negativas!!! En fin, a ver si me quedo pronto y luego ya volveré a pensarlo.

A
an0N_717104199z
18/1/16 a las 19:06
En respuesta a minetu_9173178

Si tienes razón
Hola, julienne si si esq la verdad,que me da bastante miedo el parto,, yo a las contracciones y tal no le tengo miedo pq tmb tengo reglas dolorosas y ya estoy acostumbrada,,,es a todo lo demás,, por eso digo de preferir la cesárea, ya se q el parto es natural pero nose me da mal Royo,será q he escuchado tantas historias negativas!!! En fin, a ver si me quedo pronto y luego ya volveré a pensarlo.

Te entiendo
Mi embarazo lo llevé bárbaro (y en serio, cero nauseas, cero mareos, vomitos...nadaaa) por taparme los oídos y no escuchar nada de lo que me decían.
Cuando quedes embarazada hazme caso y no des corte a nada, todas somos distintas.
Hay una idea generalizada de que estar embarazada fuera asi como "estar enferma" y si te dejas meter eso en la cabeza chau...así será. Otra idea generalizada es el parto como algo de un sufrimiento espantoso, mismo en películas, novelas, las mujeres gritan como unas locas jaja (habrá quien lo haga también)
Te soy sincera, las contracciones si dolieron, pero lo que fue el parto....nada de dolor sentí, quizá mi cabeza estaba en otra cosa, pero no sentí dolor.
Lo que sentía era las voces de la partera, ginecóloga, enfermera y el papa dándome ánimo "vos podés" "lo estás haciendo bárbaro!!" etc,...eso es precioso, no lo cambio por nada... no busco convencerte pero estaría bueno lo pienses.
Saludos!!

Parto natural tras una cesárea: ¿cuánto tiempo debe pasar?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir