Foro / Maternidad

Cesárea o parto normal?

Última respuesta: 6 de diciembre de 2010 a las 16:50
Z
zohra_5807274
13/11/10 a las 17:35



Tengo el coxis fisurado por lo que me dicen que es mejor la cesárea.
Mido 1.50 metros y enpecé el embarazo con 48,5 kilos, ahora voy en los 60.200.
El ginecólogo dice que por mi contextura física es mejor cesárea pero de todas formas hay que ver según la eco del lunes.
La matrona dice que el coxis en realidad no influye mucho, que puedo ir a parto normal sin problemas.

En fin, que prefieren uds?

cuál de las dos es menos traumática para el bebé?

Pienso y pienso y no me decido

Ver también

H
helia_9010339
13/11/10 a las 18:27

Parto normal
Creo que lo del coxis no es motivo de cesarea, depende de como sea la fisura, me parece.
Y lo mejor para un bebe es nacer de parto normal, no es traumatico para ellos, es mas, hace que segreguen algo que les prepara mejor para el ambiente de fuera y para mamar y adaptarse al nuevo mundo.

D
duna_7455199
13/11/10 a las 18:28

Cesarea
es la menos traumatica para un bebe, porque no es lo mismo tener que salir por un cana estrecho donde apenas caben a salir por una incision donde caben mas o menos bien.

lo de pedir cesarea o no pues yo creo que depende del ginecologo y de como te mire en la evolucion de tu embarazo

Z
zohra_5807274
13/11/10 a las 18:58

Gracias
no es que vaya a decidir segun lo que me diga una u otra persona, pero si sé que puedo sacar ideas, aunq tengo claro que cada embarazo es diferente.

Me asusta mucho entrar a parto normal y en la mitad no aguantar el dolor por el coxis, chicas duele mucho, tan solo ir al baño a veces, tampoco quiero que me dejen el parto normal a la mitad y terminar en cesárea.

Ninguno de los dos, ni la matrona ni el gine me han dicho en su totalidad lo que es mejor, pero si me termino atendiendo por el hospital lo mas seguro es que me dejen hasta el final con el parto normal :S

lunes tengo eco con el gine y vamos a ver que me dice, pero como dije anteriormente si me voy al hospital ahí decidirán los del hospital y no sé si tomarán en cuenta la opinión del gine.

Z
zohra_5807274
14/11/10 a las 16:48

Se me olvidaba
lo otro que me preocupa también es que me salieron várices vaginales, los tengo controlados del dolor porque camino harto, pero me da miedo igual que al momento del parto sangren y sea eso un riesgo para el bebé.


S
shuqin_8790997
5/12/10 a las 3:23

Cesarea
yo me prepare para el paro natural y finalmene disfrute de una cesarea y de poder sentir como sacaban a mi bebe de la panza. Creo que la conexion que se produce entre mama y bebe en el parto debe ser distinta, pero en mi caso Valentin tenia los ojos cerrados y cuando le dije hola mi amor el los abrio y me miro y eso si que nadie me lo quita

Z
zohra_5807274
5/12/10 a las 14:29

Shoooo
y quien dijo que esto era para pelear?

mi hermana cuando tuvo su hijo hace 17 años tenía 18 apenas, medía a 1.52 y empezó el embarazo con 42 kilos, lo terminó con 62.
Fue parto normal y super bueno, siendo casi una niña.
Por lo que sé que la estatura no es tan decisdora.

Pero lo pregunto mas por sus experiencias o puntos de vista médicos según los datos que he dado.

Yo sufro muchos dolores de espalda y de piernas, si paso la aspiradora un día, a la noche cogeo y la pierna no me responde, según esto y la fuerza q haga en el parto normal me da miedo que después quede mal y no pueda atender a mi hijo, pero obviamente me gustaría saber lo que es el parto normal o natural antes que la cesarea, los dos métodos me dan miedo por ser primeriza, pero quiero ver lo que será mejor para mi hijo.

Z
zanib_8557009
5/12/10 a las 19:47

Yo mido 157 y voy pa cesarea en 2 dias mi hijo
ola pesa 3650 estoy de 37 mas 7 y en 2 dias me acen cesarea pq soy estrecha y la cabeza de mi ijo esta muy alta no puede encajarse en la pelvis ni sikiera me pueden inducir el parto voy por lo privado adeslas y me dijo la gine k si ubiera pesado 3 kilos se abria intentado pero k ella noo kiere correr riesgoa y eso k no es partidaria de acer de entrada una cesarea.en fin llevo un resfriado del 15 unos dolores horribles entre contracciones y dolor en la barriga no se k sera mañna ire al medico si no se m va...en fin k yo preferiria parto naturl sufrir lo k sea pero no keria ni epidural,,,y en fin antes de poner la vida de mi nn en peligro o la mia pues elijo cesarea,,,,yo ante del parto pesba 53 aora 80 si no los paso ya

Z
zohra_5807274
6/12/10 a las 2:08


eso igual me preocupa, no tengo quien me ayude, a mi marido le dan sólo 5 días libres y me imagino que 3 estaré hospitalizada, así que de ayuda sólo serían 2 días y luego quedo sola. Mi madre muerta, mi hermana a miles de km, mi cuada trabajando en otra ciudad, mi tía con mi tío enfermo que lo tiene que cuidar... mi papá anda en la ciudad donde está mi hermana, si alcanza a llegar me ayudará pero ya no cuento con él como antes

En fin.

E
edurne_9686387
6/12/10 a las 3:25

Mmmm

Pues mi mamá cuando quedó embarazada de mi pesaba 43 kg y mide 1.48... nada más subió 8 kg en el embarazo... además que de niña se quebró la cadera, y a los 7 meses de embarazo se cayó de una escalera...

Y fue parto normal...

Yo pienso que las cesáreas se deben de decidir sobre la marcha... y que hay que intentar parto normal, y ya si de verdad no se puede o hay complicación, entonces si a cesárea...

No sé... igual yo pienso eso, hay otras que piensan irse a la segura directamente a la cesárea... eso ya será decisión tuya en conjunto con tus médicos.

Saludos!

Z
zohra_5807274
6/12/10 a las 16:50

Gracias
mas tarde leo el texto ya que ando de carrerita ahora, vengo llegando y luego tengo que salir jeje

le pregunté a la matrona de nuevo que dice ella, si es mejor parto normal o cesárea, me dijo q lo que se espera siempre es al parto normal, porque uno se opera cuando tiene una enfermedad, o sea, si hay complicaciones de algún tipo se hace cesárea, entonces, como esta es otra matrona le dije lo del coxis y mis dolores de elpalda y piernas, entonces me dijo, bueno, ahí ya tienes puntos para que te puedan hacer una cesárea.

O sea, el servicio de salud prefiere esperar parto normal pero el ginecólogo me haría cesárea sin problemas, el problema que me voy a atender por el servicio de Salud cuando tenga a mi bebé, así que en el fondo es como que decidirá el que esté de turno no mas. :S

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir