Foro / Maternidad

Cesarea programada,embarazo gemelar

Última respuesta: 31 de octubre de 2010 a las 15:18
C
cuizhu_5997205
28/10/10 a las 17:29

hola!les hago una pregunta ya q estoy muy nerviosa,estoy de 31 semanas de me dijo q me progembarazo gemelar y la obstetamaria la cesarea para la semana 35.
en la semana 24 me aplicaron 2 dosis de celestone para madurar los pulmones.
a ustedes no les parece muy pronto?necesitaran incubadora?

Ver también

F
faryal_5645379
31/10/10 a las 15:18

Consultar
Hola, corazón!

Lo primero, felicidades! Dentro de nada tendrás a tus bebés contigo.

Respecto a la consulta que planteas, todo depende de cómo estén los bebés. Habría que saber el peso aproximado y los motivos por los que quieren practicarte una cesárea. Es decir, si se trata solo de que son gemelos o si hay algo más .
Si te han inyectado para madurarles los pulmones, habría que saber también el motivo.
En todo caso, si no te sientes tranquila, siempre puedes consultar con algún otro profesional de la zona para tener una segunda opinión.

Respecto a si necesitarán incubadora, eso es algo que no se sabrá hasta que nazcan porque, entre otras cosas, dependerá del peso que tengan al nacer y que desde fuera solo puede ser calculado de un modo aproximado.
Además, no sé donde irás a dar a luz, pero supongo que habrás oido hablar del método madre-canguro, que consiste en hacer piel con piel con el bebé la mamá o el papá y que les proporciona más calor que una incubadora, además de beneficios emocionales. No se practica en todos los hospitales, pero puedes preguntar si en el tuyo tienes esa posibilidad.

Pero, sobre todo, disfruta del final de tu embarazo y feliz encuentro con tus bebés.

Un beso!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir