Foro / Maternidad

cesárea programada por embarazo mediante icsi

Última respuesta: 29 de noviembre de 2008 a las 14:27
B
beda_8763853
28/11/08 a las 6:54

Hola chicas.

Ayer fui al ginecólogo y me dijo que todo iba bien. Estoy de 30 semanas, y parece que mi niño tiene medidas de 31 semanas y pesa ya 1'5 Kg, pero a parte de eso tanto él como yo estamos bien. Es cierto que he tenido bastantes sustos durante los 6 primeros meses, que finalmente se han resuelto sin complicaciones (sangrados casi continuos sin razón aparente, placenta previa, infecciones, etc).

El motivo por el que os escribo es por que para mi sorpresa me ha dicho el gine que, al quedarme embarazada mediante FIV-ICSI, el bebé suele ser muy frágil, por lo que no se quiere arriesgar a que se me rompa la bolsa y el pequeño tenga sufrimiento fetal y le ocurra algo, ya que debido a esa fragilidad podría no sobrevivir, por lo que me hará una cesárea programada en la semana 37.

La verdad, es la primera vez que oigo lo de la necesidad de hacer cesárea por el simple hecho de ser ICSI, sin ningún otro motivo. ¿A Alguna de vosotras os han comentado u os ha pasado algo de esto?

Besos a todas.

Nefrura + J.A. (30+1)

Ver también

B
beda_8763853
29/11/08 a las 14:27

Hola
No, la placenta previa se "solucionó" en el 5 mes, ya está en su sitio.
A mí también me parece muy raro, ya que sé de muchos embarazos de ICSI que han finalizado con parto normal, por eso preguntaba si a alguna más su ginecólogo/a le había dicho algo así. De todas formas, en 15 días tengo que volver, y le preguntaré exactamente los motivos, ya que el simple hecho de que sea ICSI no me parece suficiente para adelantar el nacimiento y encima con cesárea.
Gracias por responder.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest