Foro / Maternidad

Chicas crespo 2016

Última respuesta: 11 de junio de 2020 a las 16:39
R
raudel_13653416
16/3/19 a las 10:57
En respuesta a jomar_789849

Hola Cande, no entiendo muy bien tu situacion...  te sacaron bastantes pero no te quedaste por la trompa? Para una fiv la trompa no inlfuye en nada, no? O es que te hicieron inseminacion? Pero entonces no entiendo lo de que te sacaron bastantes.  Todo esto me lo planteo porque le doy vueltas a porqué se fracasa aun sacando buenos ovocitos. Un abrazo

Mi historia consta de diez años en los cuales mi tratamientos que han sido varios como inseminaciones y invitros no han funcionado, en mis ultimos tratamiento la calidad de mis ovocitos y la cantidad ha sido en funcion a mi edad, tengo 42 años, pero en todos han sido de buena calidad, pero nunca han funcionado, por eso decidimos ir a Juana para ver si me decia que pasaba y ella me dijo que habia tenido una infeccion muy grande ( y es verdad, yo tengo una hija de 11 años, la recuperacion del parto fue muy mal, tuve que ir varias veces al hospital), eso me provoco que la trompa derecha se atrofiara y supuestamente tengo hidrosalpinx por eso nunca me he podido quedar embarazada en ningun tratamiento, ahora en este tratamiento tengo dos embriones de cinco dias congelados de buena calidad, pero solo pudieron sacar cinco mi edad influye mucho, espero a ver resuelto tus dudas, si no preguntas estare encantada de ayudarte

Ver también

La respuesta más útil

M
maycol_18927711
9/1/20 a las 10:33

Una pregunta. La beta que me tengo que hacer es la normal que dice si o no one la cuantitativa que dice la cantidad de hormona? Os la hicisteis en la clinica de Valencia on en otra mas cerca de casa? 

J
jomar_789849
16/3/19 a las 11:42
En respuesta a raudel_13653416

Mi historia consta de diez años en los cuales mi tratamientos que han sido varios como inseminaciones y invitros no han funcionado, en mis ultimos tratamiento la calidad de mis ovocitos y la cantidad ha sido en funcion a mi edad, tengo 42 años, pero en todos han sido de buena calidad, pero nunca han funcionado, por eso decidimos ir a Juana para ver si me decia que pasaba y ella me dijo que habia tenido una infeccion muy grande ( y es verdad, yo tengo una hija de 11 años, la recuperacion del parto fue muy mal, tuve que ir varias veces al hospital), eso me provoco que la trompa derecha se atrofiara y supuestamente tengo hidrosalpinx por eso nunca me he podido quedar embarazada en ningun tratamiento, ahora en este tratamiento tengo dos embriones de cinco dias congelados de buena calidad, pero solo pudieron sacar cinco mi edad influye mucho, espero a ver resuelto tus dudas, si no preguntas estare encantada de ayudarte

Muchas gracias Cande😘. Yo ahora mismo soy un sinfin de dudas, pero vuestras experienciss me ayudan un poco a ir aclarando conceptos. Mil gracias un abrazo y mucho animo!

J
jomar_789849
16/3/19 a las 11:44
En respuesta a raudel_13653416

Mi historia consta de diez años en los cuales mi tratamientos que han sido varios como inseminaciones y invitros no han funcionado, en mis ultimos tratamiento la calidad de mis ovocitos y la cantidad ha sido en funcion a mi edad, tengo 42 años, pero en todos han sido de buena calidad, pero nunca han funcionado, por eso decidimos ir a Juana para ver si me decia que pasaba y ella me dijo que habia tenido una infeccion muy grande ( y es verdad, yo tengo una hija de 11 años, la recuperacion del parto fue muy mal, tuve que ir varias veces al hospital), eso me provoco que la trompa derecha se atrofiara y supuestamente tengo hidrosalpinx por eso nunca me he podido quedar embarazada en ningun tratamiento, ahora en este tratamiento tengo dos embriones de cinco dias congelados de buena calidad, pero solo pudieron sacar cinco mi edad influye mucho, espero a ver resuelto tus dudas, si no preguntas estare encantada de ayudarte

Solo una cosa: dices supuestamente tengo hidrosalpinx? No te lo han diagnosticado con pruebas objetivas? Y valorar tus ovulos de buena calidad... es porque te hacen DGP y asi lo sabes? O como se puede saber eso si se está comprobando que no se logra el embarazo? Gracias❤️❤️❤️

R
raudel_13653416
16/3/19 a las 13:32
En respuesta a jomar_789849

Solo una cosa: dices supuestamente tengo hidrosalpinx? No te lo han diagnosticado con pruebas objetivas? Y valorar tus ovulos de buena calidad... es porque te hacen DGP y asi lo sabes? O como se puede saber eso si se está comprobando que no se logra el embarazo? Gracias❤️❤️❤️

Hola supuestamente lo digo yo jejeje, Juana me dijo que lo que  pasa es eso, estoy esperando la operacion para ver lo que hay, de buena calidad es por que me lo dijo la biologa, en todos los casos me lo han dicho, nunca me han dicho de hacer dpg, tampoco se cuando se hace, yo no logro embarazo segun Juana por culpa de la hidrosalpinx, la hidrosalpinx segun me dijo ella sale un liquido toxico por eso no logro embarazo

J
jomar_789849
16/3/19 a las 13:44
En respuesta a raudel_13653416

Hola supuestamente lo digo yo jejeje, Juana me dijo que lo que  pasa es eso, estoy esperando la operacion para ver lo que hay, de buena calidad es por que me lo dijo la biologa, en todos los casos me lo han dicho, nunca me han dicho de hacer dpg, tampoco se cuando se hace, yo no logro embarazo segun Juana por culpa de la hidrosalpinx, la hidrosalpinx segun me dijo ella sale un liquido toxico por eso no logro embarazo

Gracias Cande! Bueno, pues si tienes el problema tan acotado, solo hay que ponerle solucion a eso y a por el embarazo! Gracias por las explicaciones. Un abrazo guapa

Z
zayra_13028986
16/3/19 a las 16:17

Candela a mi me han quitado las dos trompas por laparoscopia una estaba muy enroscada y la otra hidrosalpinx. Despues de la operacion el Dr Norman me dijo que gracias a quitarme la trompa mis posibilidades de embarazo habian subido un 50%.
Lauril a mi me habian hecho la prueba de las teompas tres veces, la primera salia taponada la q finalmente se ha visto en la operacion q estaba enroscada, en la segunda me dijeron q las dos trompas estaban bien y la tercera que me mando Juana salia taponada la otra, asi q Juana decidio laparoscopia y quitar en principio una pero finalmente fueron las dos. Te cuento esto porque a pesar de hacermela tres veces nunca me habian visto la hidrosalpinx

L
lily_755603
17/3/19 a las 11:29
En respuesta a fanka_7989625

Hola Alolebraska pues la verdad es que no me dolió nada y no he tenido ni una molestia ni hiperestimulación que en otras ocasiones si que he tenido...yo si que he congelado...cuando tienes tu la punción?

Hola Alma pues he tenido la punción y sí me molesta un poco la zona de abdomen y algún pinchazo noto en ovario, me mosquea un poco porque yo voy en fresco y supongo que tenemos que estar bien para transfer. OS agradezco a todas los ánimos que me habéis dado confiaba muy poco y pensaba que al final iban a sacar uno válido sólamente y hasta la doctora se ha sorprendido porque creo que pensaba como yo. Al final he obtenido 3 y no 1¡¡¡ y aunque parezcan muy pocos es que no doy más de sí y para mí es un logro

L
lily_755603
17/3/19 a las 11:40
En respuesta a uzma_2958797

Hola chicas
Hace mucho que no entro pq las noticias han sido  devasatadoras pero quiero haceros una consulta, no sin antes felicitar a los positivos y mandar mucho ánimo a nayaraDespues de una FIV en la que me sacaron 4 ovocitos (el peor resultado de mi historia) y no ha servido ninguno, me dijeron que me llamarían tras hablar de mi caso en sesión clínica y ya han pasado 12 días. Me dicen que en cuanto sepan algo me llaman pero estoy un poco agobiada y decepcionada
Supuestamente mi siguiente paso es la histeroscopia y laparoscopia para despues la transferencia (me la jugaré todo a una posibilidad). ¿me podéis decir cuando os citaron a vosotras y cual es el protocolo a seguir? Me gustaría organizarme los días y las vacaciones para ver que tengo que hacer y como
Gracias de antemano a todas

Hola tatel siento el resultado, esto es duro de digerir y de entender y siempre hay tantos detalles a superar en el proceso que parece que hay que tener demasiada suerte en todo. Yo no he tenido operación, pero imagino que antes de la operación te propondrán una nueva estimulación verdad? es que si dices que no tienes ninguno al final? aunque no me he operado tengo entendido que prefieren operar una vez tienen embriones guardados porque a posteriori de la operación si estimulas puedes ensuciar el útero, pero eso es lo que he leido de compañeras. Cuántos días estuviste medicándote en la estimulación? que te medicabas? Qué medidas tenían tus folículos más o menos días previos a la punción?, esto ultimo te lo pregunto porque yo pensaba que al menos tendría uno adecuado porque rondaba 2 días antes de la punción 19 mm. y fue bueno,  Por lo que he entendido, todavía no te han dado ninguna explicación, ya nos contaras, mucho ánimo

J
jomar_789849
17/3/19 a las 12:11
En respuesta a lily_755603

Hola Alma pues he tenido la punción y sí me molesta un poco la zona de abdomen y algún pinchazo noto en ovario, me mosquea un poco porque yo voy en fresco y supongo que tenemos que estar bien para transfer. OS agradezco a todas los ánimos que me habéis dado confiaba muy poco y pensaba que al final iban a sacar uno válido sólamente y hasta la doctora se ha sorprendido porque creo que pensaba como yo. Al final he obtenido 3 y no 1¡¡¡ y aunque parezcan muy pocos es que no doy más de sí y para mí es un logro

Hola aloabreska! Creo recordar que tambien ibas con baja reserva como yo? Corrigeme si me equivoco y perdona si es asi.  Yo por eso te puedo entender muchisimo! Y sacar tres me parece un exito a celebrar. Yo ya voy mentalizada de uno en uno... lo que pasa es que tendre que acumular porque tendran que hacerme DGP seguramente. Con mis 38 años la calidad (geneticamente) se reduce mucho. A ti no te hacen dgp entonces?  La transferencia en fresco te la hacen en unos 5 dias? Entiendo que el dia de la puncion se lleva tambien el semen? Muchas gracias guapa y mucha fuerza!!!  Yo llevo dias llorando pensando en todo esto... pero me resisto a perder la esperanza y me ayuda saber que no soy la unica que tiene estos sentimientos. Un abrazo

H
hong_13660052
17/3/19 a las 12:27

Hola chicas,
Es la primera vez que me animo a escribir en este foro, os voy a contar brevemente mi historia. Agradecería si pudierais por favor decidme vuestra experiencia con mejora de antrales, estoy un poco perdida...

Tengo 35 años, vivo en Madrid y llevo 3.5 años buscando...Hace 2 semanas fui a mi primera visita a Juana tras 2 FIV en Ginefiv y 2 en la fundacion jiménez díaz, lo máximo que he llegado a conseguir es un bioquímico en mi segundo intento en Ginefiv. Juana lo achacó "en casa" a mi marido y en los tratamientos a mi baja calidad porque nunca hemos llegado a conseguir un buen número ni buena calidad. Juana nos propuso el tratamiento de mejora de antrales porque dada mi edad dice que para ir a ovo siempre hay tiempo y que habría que conseguir pocos pero buena calidad.

Querría que por favor alguna que hayáis hecho el tratamiento me contéis como ha sido. Alguna que viváis en Madrid que me recomendeis ginecologo y sitio de analíticas en el día? os leí en el foro gine4 y megalab, cuando vais al ginecologo le contáis todo el proceso de juana???Según indica el papel que nos dieron el 1º ciclo sería ir al ginecólogo a comprobar el día 18-20 que estoy ovulando y luego empezar a tomar desogestrel/ etinilestradiol (aún no indican el número de días). Luego tras venir la regla empieza el segundo ciclo  con provames/ oromone que me dijeron que lo hay en farmacia meritxell, pero he mirado en su web y no lo venden....dónde lo conseguisteis??luego ya sigue con analíticas, etc...me dijo que igual estaría meses así hasta estar preparada para estimulación, por eso quiero empezar cuanto antes.

Muchas gracias!!

G
glenys_8786143
17/3/19 a las 18:06
En respuesta a hong_13660052

Hola chicas,
Es la primera vez que me animo a escribir en este foro, os voy a contar brevemente mi historia. Agradecería si pudierais por favor decidme vuestra experiencia con mejora de antrales, estoy un poco perdida...

Tengo 35 años, vivo en Madrid y llevo 3.5 años buscando...Hace 2 semanas fui a mi primera visita a Juana tras 2 FIV en Ginefiv y 2 en la fundacion jiménez díaz, lo máximo que he llegado a conseguir es un bioquímico en mi segundo intento en Ginefiv. Juana lo achacó "en casa" a mi marido y en los tratamientos a mi baja calidad porque nunca hemos llegado a conseguir un buen número ni buena calidad. Juana nos propuso el tratamiento de mejora de antrales porque dada mi edad dice que para ir a ovo siempre hay tiempo y que habría que conseguir pocos pero buena calidad.

Querría que por favor alguna que hayáis hecho el tratamiento me contéis como ha sido. Alguna que viváis en Madrid que me recomendeis ginecologo y sitio de analíticas en el día? os leí en el foro gine4 y megalab, cuando vais al ginecologo le contáis todo el proceso de juana???Según indica el papel que nos dieron el 1º ciclo sería ir al ginecólogo a comprobar el día 18-20 que estoy ovulando y luego empezar a tomar desogestrel/ etinilestradiol (aún no indican el número de días). Luego tras venir la regla empieza el segundo ciclo  con provames/ oromone que me dijeron que lo hay en farmacia meritxell, pero he mirado en su web y no lo venden....dónde lo conseguisteis??luego ya sigue con analíticas, etc...me dijo que igual estaría meses así hasta estar preparada para estimulación, por eso quiero empezar cuanto antes.

Muchas gracias!!

Hola!
yo hice mejora de antrales tb pero por un problema  de enfermedad genética... Si tuve más pero claro como luego tengo que descartar embriones pues...
el provames sí que lo venden en esa farmacia...es la merixel en andorra! Yo llamé por telefono y fue mas facil que creo recordar que en la web tampoco me aparecían. Los gastos de envío son más de lo que cuesta la cajita de medicación... Yo les pedí si me podían mandar dos cajas que me compensaba por si luego necesitaba más.... Y falta me hicieron... Me pidieron copia de la receta y se la envíe por wassap.son muy amables .
Besiños

G
grethe_13132935
17/3/19 a las 19:19
En respuesta a hong_13660052

Hola chicas,
Es la primera vez que me animo a escribir en este foro, os voy a contar brevemente mi historia. Agradecería si pudierais por favor decidme vuestra experiencia con mejora de antrales, estoy un poco perdida...

Tengo 35 años, vivo en Madrid y llevo 3.5 años buscando...Hace 2 semanas fui a mi primera visita a Juana tras 2 FIV en Ginefiv y 2 en la fundacion jiménez díaz, lo máximo que he llegado a conseguir es un bioquímico en mi segundo intento en Ginefiv. Juana lo achacó "en casa" a mi marido y en los tratamientos a mi baja calidad porque nunca hemos llegado a conseguir un buen número ni buena calidad. Juana nos propuso el tratamiento de mejora de antrales porque dada mi edad dice que para ir a ovo siempre hay tiempo y que habría que conseguir pocos pero buena calidad.

Querría que por favor alguna que hayáis hecho el tratamiento me contéis como ha sido. Alguna que viváis en Madrid que me recomendeis ginecologo y sitio de analíticas en el día? os leí en el foro gine4 y megalab, cuando vais al ginecologo le contáis todo el proceso de juana???Según indica el papel que nos dieron el 1º ciclo sería ir al ginecólogo a comprobar el día 18-20 que estoy ovulando y luego empezar a tomar desogestrel/ etinilestradiol (aún no indican el número de días). Luego tras venir la regla empieza el segundo ciclo  con provames/ oromone que me dijeron que lo hay en farmacia meritxell, pero he mirado en su web y no lo venden....dónde lo conseguisteis??luego ya sigue con analíticas, etc...me dijo que igual estaría meses así hasta estar preparada para estimulación, por eso quiero empezar cuanto antes.

Muchas gracias!!

Hola, guiza, bienvenida. Actualmente estoy con mejora de antrales, tengo baja calidad, además de baja reserva, y también vivo en Madrid.

Respecto a la medicación, no te puedo decir porque no me ha mandado lo mismo, pero para ginecóloga te recomiendo Delta, que está en Conde de Peñalver. Diles que estás con Juana Crespo. Tienen un bono de 200€ que incluye todas las ecos.

A las analíticas yo voy a Megalab. En unas tres horas puedes ver los resultados en la web y son bastante económicos. Llamé a varios y es el laboratorio más barato que he encontrado. 

Mucho ánimo en este proceso. Cualquier duda, aquí me tienes. 

G
grethe_13132935
17/3/19 a las 19:22
En respuesta a lily_755603

Hola Alma pues he tenido la punción y sí me molesta un poco la zona de abdomen y algún pinchazo noto en ovario, me mosquea un poco porque yo voy en fresco y supongo que tenemos que estar bien para transfer. OS agradezco a todas los ánimos que me habéis dado confiaba muy poco y pensaba que al final iban a sacar uno válido sólamente y hasta la doctora se ha sorprendido porque creo que pensaba como yo. Al final he obtenido 3 y no 1¡¡¡ y aunque parezcan muy pocos es que no doy más de sí y para mí es un logro

Qué bien, aloabreska! Tres es un buen número! Enhorabuena! Cuánto me alegro : ) ¿Te han dicho para cuándo la transfer?  

G
grethe_13132935
17/3/19 a las 19:25
En respuesta a jomar_789849

Hola aloabreska! Creo recordar que tambien ibas con baja reserva como yo? Corrigeme si me equivoco y perdona si es asi.  Yo por eso te puedo entender muchisimo! Y sacar tres me parece un exito a celebrar. Yo ya voy mentalizada de uno en uno... lo que pasa es que tendre que acumular porque tendran que hacerme DGP seguramente. Con mis 38 años la calidad (geneticamente) se reduce mucho. A ti no te hacen dgp entonces?  La transferencia en fresco te la hacen en unos 5 dias? Entiendo que el dia de la puncion se lleva tambien el semen? Muchas gracias guapa y mucha fuerza!!!  Yo llevo dias llorando pensando en todo esto... pero me resisto a perder la esperanza y me ayuda saber que no soy la unica que tiene estos sentimientos. Un abrazo

Ánimo, lauril. Esto es muy duro y hay muchos momentos de bajón. Además la medicación hace de las suyas también. Aunque vayas de uno en uno, lo importante es el resultado final. Poco a poco ya verás como todo se va encaminando. 

Y
yerko_9056928
17/3/19 a las 20:59

buenas chicasss pues yo mañana hare 13 dias.... q tortura 

O
omer_13127063
17/3/19 a las 21:23
En respuesta a loubna_13659153

Hola!!

Yo soy una experta en decapeptyl trimestral. Decirte que no es para tanto... Al principio impacta porque tienes sofocos que antes no tenías y puede provocar insomnio al principio, pero en mi caso concreto el cuerpo se acostumbra. No te preocupes por nada. 

Un beso y mucho ánimo 

Y... me puedes decir como es el procedimiento? He llamado y por cierto me ha tocado una enfermera con una voz un poco estridente y que en vez de decirte las pautas parecía que me reñia.
A ver si me aclaro... yo puedo inyectarme el decapeptyl trimestral y hacer la transfer dentro de esos 3 meses? O se debe esperar a que acabe el efecto? Me ha dicho que Juana quiere que lo tenga todo parado 1 mes o mes y medio. Por lo que leo te quedas sin regla y los efectos secundarios son muy parecidos a estar menopausia, cuestión que ni me explicaron ni nada porque leo y me intereso por saber... sabes decirme si el decapeptyl es compatible con hacer transferencia?? Gracias

G
glenys_8786143
17/3/19 a las 21:30
En respuesta a omer_13127063

Y... me puedes decir como es el procedimiento? He llamado y por cierto me ha tocado una enfermera con una voz un poco estridente y que en vez de decirte las pautas parecía que me reñia.
A ver si me aclaro... yo puedo inyectarme el decapeptyl trimestral y hacer la transfer dentro de esos 3 meses? O se debe esperar a que acabe el efecto? Me ha dicho que Juana quiere que lo tenga todo parado 1 mes o mes y medio. Por lo que leo te quedas sin regla y los efectos secundarios son muy parecidos a estar menopausia, cuestión que ni me explicaron ni nada porque leo y me intereso por saber... sabes decirme si el decapeptyl es compatible con hacer transferencia?? Gracias

Hola! A ver si te puedo ayudar.
Me pusieron ek decapetyl trimestral el 21 de febrero. Se supone que el efecto dura tres meses asi que seria hasta finales de mayo.
Yo la cita para revisión es el 26 de abril y si dan el ok de esta vez pues la transferencia seria en la siguiente semana. Es decir...no hay que esperar esos tres meses a que acabe el efecto. A mi me duraria hasta finales de mayo y la transferencia espero que sea a primeros...

O
omer_13127063
17/3/19 a las 21:39
En respuesta a glenys_8786143

Hola! A ver si te puedo ayudar.
Me pusieron ek decapetyl trimestral el 21 de febrero. Se supone que el efecto dura tres meses asi que seria hasta finales de mayo.
Yo la cita para revisión es el 26 de abril y si dan el ok de esta vez pues la transferencia seria en la siguiente semana. Es decir...no hay que esperar esos tres meses a que acabe el efecto. A mi me duraria hasta finales de mayo y la transferencia espero que sea a primeros...

Paupei mil gracias. Vale, es que esto es nuevo para mi y no entendía lo del efecto y la pauta que quiere seguir Juana. Sabes si el decapeptyl lo dan para mejorar el endometrio?? Y ... como llevas los efectos secundarios??? Estoy bastante acojonada

G
glenys_8786143
17/3/19 a las 21:54
En respuesta a omer_13127063

Paupei mil gracias. Vale, es que esto es nuevo para mi y no entendía lo del efecto y la pauta que quiere seguir Juana. Sabes si el decapeptyl lo dan para mejorar el endometrio?? Y ... como llevas los efectos secundarios??? Estoy bastante acojonada

De nada! 
Yo entiendo que sí que es para eso... Al parar los ciclos supongo que todo queda parado y queda todo limpito...??
Yo fui tras la hisreroscopia y en principio me dijo que tenia el utero bonito...pero luego vió como dos puntitos en el endometrio que no le gustaron nada... Ni se bien que eran pero se supone que tiene que quedar todo limpito asi...
Los efectos....a ver...los noto pero creo ahora voy a mejor: algun sofoco a la noche, retención de líquidos( pero con algo de ejercicio e infusiones se soluciona) y lo qie si que estas primeras semanas estuve mas ansiosa y tristona que no se si es por los efectos del decapetyl o del chasco que me lleve al no poder hacer la transferencia en febrero.
Pero bueno! Nada que no podamos llevar ! Con todo lo que tenemos hecho ya... Esto ya no es nada!😜
😘😘😘

H
hong_13660052
17/3/19 a las 21:54
En respuesta a grethe_13132935

Hola, guiza, bienvenida. Actualmente estoy con mejora de antrales, tengo baja calidad, además de baja reserva, y también vivo en Madrid.

Respecto a la medicación, no te puedo decir porque no me ha mandado lo mismo, pero para ginecóloga te recomiendo Delta, que está en Conde de Peñalver. Diles que estás con Juana Crespo. Tienen un bono de 200€ que incluye todas las ecos.

A las analíticas yo voy a Megalab. En unas tres horas puedes ver los resultados en la web y son bastante económicos. Llamé a varios y es el laboratorio más barato que he encontrado. 

Mucho ánimo en este proceso. Cualquier duda, aquí me tienes. 

Hola gogoa,

Muchas gracias por contestar tan rápido! En qué parte del proceso estás tú? Me da miedo lo de que igual podría tardarse hasta 6 meses hasta tener los valores necesarios para poner empezar la estimulación...

He mirado Delta y parece que también trabajan con Sanitas, llamaré a ver si incluyen las ecos de control (solo necesitaría eso, no?) y les diré que estoy con Juana Crespo a ver qué me dicen.

Respecto a las analíticas he visto donde está Megalab y ninguno me pilla nada bien para ir a primera hora y luego ir a trabajar... miraré a ver si pudiera hacerlo en otro más a mano. Imagino que si desde la ginecóloga de Delta te hicieran volante para análisis estaría incluido en seguro porque son análisis sencillos, no?

Gracias por los ánimos que se necesitan...

H
hong_13660052
17/3/19 a las 22:00
En respuesta a glenys_8786143

Hola!
yo hice mejora de antrales tb pero por un problema  de enfermedad genética... Si tuve más pero claro como luego tengo que descartar embriones pues...
el provames sí que lo venden en esa farmacia...es la merixel en andorra! Yo llamé por telefono y fue mas facil que creo recordar que en la web tampoco me aparecían. Los gastos de envío son más de lo que cuesta la cajita de medicación... Yo les pedí si me podían mandar dos cajas que me compensaba por si luego necesitaba más.... Y falta me hicieron... Me pidieron copia de la receta y se la envíe por wassap.son muy amables .
Besiños

Hola paupei,

Gracias por responder. He escrito un mensaje en la web de la farmcia meritxell preguntando si lo tendrían disponible, a ver qué me dicen. Buena idea lo de coger más de una caja si lo gastos de envío son tan altos. Cuando dices que te hicieron falta más...cuanto tiempo estuviste con el protocolo? Al final qué tal te fue?

J
jomar_789849
17/3/19 a las 22:42
En respuesta a grethe_13132935

Ánimo, lauril. Esto es muy duro y hay muchos momentos de bajón. Además la medicación hace de las suyas también. Aunque vayas de uno en uno, lo importante es el resultado final. Poco a poco ya verás como todo se va encaminando. 

Gracias❤️

L
luigi_7990801
17/3/19 a las 22:49
En respuesta a hong_13660052

Hola gogoa,

Muchas gracias por contestar tan rápido! En qué parte del proceso estás tú? Me da miedo lo de que igual podría tardarse hasta 6 meses hasta tener los valores necesarios para poner empezar la estimulación...

He mirado Delta y parece que también trabajan con Sanitas, llamaré a ver si incluyen las ecos de control (solo necesitaría eso, no?) y les diré que estoy con Juana Crespo a ver qué me dicen.

Respecto a las analíticas he visto donde está Megalab y ninguno me pilla nada bien para ir a primera hora y luego ir a trabajar... miraré a ver si pudiera hacerlo en otro más a mano. Imagino que si desde la ginecóloga de Delta te hicieran volante para análisis estaría incluido en seguro porque son análisis sencillos, no?

Gracias por los ánimos que se necesitan...

Hola!
para análisis tambien tienes Unilabs, tienes que ir a la central de Juan esplandiú 15 (es donde garantizan que te den los resultados en el dia)

Yo creo que en Delta solo hacen ecos, no volantes de análisis. Yo llamé y pregunté si alguna gine alli me podía hacer volante de Mapfre para la ecp y me dijeron que ellos no hacen volantes...

Animo con el proceso!! Yo despues de mes y medio con mwjora de antrales creo que la semana quw viene empiezo ya con la anticonceptiva para estimular despues y acumular ciclos por baja reserva.

L
lily_755603
17/3/19 a las 23:06
En respuesta a jomar_789849

Hola aloabreska! Creo recordar que tambien ibas con baja reserva como yo? Corrigeme si me equivoco y perdona si es asi.  Yo por eso te puedo entender muchisimo! Y sacar tres me parece un exito a celebrar. Yo ya voy mentalizada de uno en uno... lo que pasa es que tendre que acumular porque tendran que hacerme DGP seguramente. Con mis 38 años la calidad (geneticamente) se reduce mucho. A ti no te hacen dgp entonces?  La transferencia en fresco te la hacen en unos 5 dias? Entiendo que el dia de la puncion se lleva tambien el semen? Muchas gracias guapa y mucha fuerza!!!  Yo llevo dias llorando pensando en todo esto... pero me resisto a perder la esperanza y me ayuda saber que no soy la unica que tiene estos sentimientos. Un abrazo

Hola Lauril aprovecho para recordar datos de mi caso y de paso darte ánimos de subidón porque yo he estado como tú, y espero poder ayudarte para clarificar también y puedo imaginar como te sientes porque ya me veía que jamás lo iba a conseguir con mis propios óvulos... Yo llevo del pasado 3 punciones y 3 transfer sacando poquitos ovocitos porque hace como 2 años y medio me confirmaron en laboratorio que tenía una antimulleriana de 0,4 ( ese día fue muy triste y me recuerdo con una amiga contándoselo y llorando), por tanto ahora no quiero ni imaginar por donde andará. Milagrosamente porque sigo pensando que sólo fue un milagro a la tercera estimulación y con 40 años me quedé embarazada, tras haber sacado sólo 4 y tengo un hijo, así que podrás imaginar el logro que me supone haber sacado 3 a estas alturas¡¡¡ Así que aunque ya tenga un peque he pasado horrores, y aunque pensaba que por ello me iba a afectar menos que en el pasado esta vez, no he podido controlar meterme a tope en el proceso y vivirlo también con sufrimiento (no tanto como en la etapa pasada pero uno no se acostumbra para nada a estos procesos). Ahora tengo 42 y quería probar a ir a por el hermanito y de nuevo me metí en ello. Esta vez ha sido en la clínica de Juana por ir a por todas y por ello al encontrarme con profesionales nuevos me interrogaba casi todo y he sabido gracias a vosotras como responden en la clínica, cómo te tratan, qué hacen, etc. y creo que fue Alma quién escribió que no le había dolido la punción con la doctora que a mí me la iba a hacer y a mí sí me molestaba el bajo vientre y me daba como pinchazos el ovario, me molestó el mismo día y al día siguiente y en las anteriores punciones no lo recordaba molesto. Con esto, veo que cada ciclo, cada proceso a veces es diferente al otro y parece que estás aprendiendo constantemente en cada uno de ellos y a veces se echa en falta un poco de paz y de tranquilidad por el hecho de tener experiencia para ir con más calma, pero como digo parece que nunca se tiene la calma total. La transferencia en mi caso es al tercer día porque cómo en el pasado me resultó bien así es repetir sobre lo sabido. El día de la punción se puede congelar y tenerlo allí o recogerlo momentos antes de entrar en la clínica sin que haya pasado mucho tiempo y entregarlo o incluso si va a pasar mucho tiempo allí mismo en la clínica. 
En cuanto al tema de DGP nunca me lo han propuesto y yo tampoco lo he pedido. No sé si en tu caso tienes alguna enfermedad familiar hereditaria que te preocupe y por ello lo hagas. Quizás yo he asumido más riesgos y que sea lo que dios quiera, no sé pero he pensado que la naturaleza decida. También, no recuerdo donde leí y que te puede servir que de las 4 celulas que tiene el embrión analizan en el DGP una y en esa una no tiene porque´estar toda a información genética y en el resto de células haya información distinta. Yo, te hablo de mis reflexiones y decisones, pero como confiaba tan poco en mí y mi cantidad era limitada, pensaba que el DGP sería mucha caña para el embrión. Además mi problema era la endometriosis en cada ovario antes y ahora por lo que en todo momento estaba preocupada por la calidad ovocitaria porque también leí que con la endometriosis se corría el riesgo de conseguir poca calidad por la toxicidad del ambiente del ovario. Además recuerdo que lo del DGP era mucha pasta y en algún sitio tenía que poner el tope. Ahora además, tengo mi propia paranoia u obstáculo de la cicatriz de la cesarea por la que pienso que lo mismo también tengo menos posibilidades. Sé que no cuento con mucho tiempo y posibilidades para seguir intentándolo pero ahí estoy luchando. Muchas gracias por la fuerza y ánimo que me transmites en tú mensaje. Espero haberte apoyado un poquito más y cualquier duda más me dices. De corazón, nos merecemos, os mereceis y te mereces conseguirlo. Espero que mi caso te ayude a seguir luchando, no sé cuantos intentos llevas. Yo leía los foros y pensaba que nunca lo iba a conseguir. Si en términos económicos y de salud puedes seguir luchando, ánimo. Digo, lo de salud porque yo también estoy un poco rayada con las consecuencias que pueda tener en nuestro cuerpo tanta hormona, no hay nada claro en este tema y una compañera puso que un doctor le había dicho que no más de 2 intentos que se lo contó a Juana pero no sé que le dijo o qué pensó Juana de ello. Desde que conocí mi diagnóstico de endometriosis hace 3 años y medio cambié mis hábitos de alimentación y supongo que eso me debe haber ayudado en parte , por si os sirve. 

G
grethe_13132935
17/3/19 a las 23:07
En respuesta a hong_13660052

Hola gogoa,

Muchas gracias por contestar tan rápido! En qué parte del proceso estás tú? Me da miedo lo de que igual podría tardarse hasta 6 meses hasta tener los valores necesarios para poner empezar la estimulación...

He mirado Delta y parece que también trabajan con Sanitas, llamaré a ver si incluyen las ecos de control (solo necesitaría eso, no?) y les diré que estoy con Juana Crespo a ver qué me dicen.

Respecto a las analíticas he visto donde está Megalab y ninguno me pilla nada bien para ir a primera hora y luego ir a trabajar... miraré a ver si pudiera hacerlo en otro más a mano. Imagino que si desde la ginecóloga de Delta te hicieran volante para análisis estaría incluido en seguro porque son análisis sencillos, no?

Gracias por los ánimos que se necesitan...

Pues no sé cómo va lo de los volantes, porque yo no tengo seguro médico. En ese laboratorio las analíticas de los valores que nos piden cuestan entre 12 y 14€, por si quieres tenerlo en cuenta.

Las ecos son las de control folicular, sí. Tienen varias pacientes de Juana y tienen ese bono. A ver si lo tienes cubierto con Sanitas.

Yo tuve el viernes analítica de fsh y eco para ver si estaban los ovarios en reposo. Estaban bien ambas y dejé el anticonceptivo. Me tiene que bajar la regla en estos días y el miércoles hacer analítica de fsh de nuevo y de estradiol. Si están bien empezaría con estimulación. 

L
lily_755603
17/3/19 a las 23:10
En respuesta a hong_13660052

Hola chicas,
Es la primera vez que me animo a escribir en este foro, os voy a contar brevemente mi historia. Agradecería si pudierais por favor decidme vuestra experiencia con mejora de antrales, estoy un poco perdida...

Tengo 35 años, vivo en Madrid y llevo 3.5 años buscando...Hace 2 semanas fui a mi primera visita a Juana tras 2 FIV en Ginefiv y 2 en la fundacion jiménez díaz, lo máximo que he llegado a conseguir es un bioquímico en mi segundo intento en Ginefiv. Juana lo achacó "en casa" a mi marido y en los tratamientos a mi baja calidad porque nunca hemos llegado a conseguir un buen número ni buena calidad. Juana nos propuso el tratamiento de mejora de antrales porque dada mi edad dice que para ir a ovo siempre hay tiempo y que habría que conseguir pocos pero buena calidad.

Querría que por favor alguna que hayáis hecho el tratamiento me contéis como ha sido. Alguna que viváis en Madrid que me recomendeis ginecologo y sitio de analíticas en el día? os leí en el foro gine4 y megalab, cuando vais al ginecologo le contáis todo el proceso de juana???Según indica el papel que nos dieron el 1º ciclo sería ir al ginecólogo a comprobar el día 18-20 que estoy ovulando y luego empezar a tomar desogestrel/ etinilestradiol (aún no indican el número de días). Luego tras venir la regla empieza el segundo ciclo  con provames/ oromone que me dijeron que lo hay en farmacia meritxell, pero he mirado en su web y no lo venden....dónde lo conseguisteis??luego ya sigue con analíticas, etc...me dijo que igual estaría meses así hasta estar preparada para estimulación, por eso quiero empezar cuanto antes.

Muchas gracias!!

Hola guiza, bienvenida¡ Yo es que no he llevado mejora de antrales ni la medicación y proceso que cuentas y no sé si voy a poder ayudarte. En mi caso, tomé microdiol, luego eco para ver que todo estaba bien y luego ya empecé con los pinchazos de la estimulación. 

L
lily_755603
17/3/19 a las 23:14
En respuesta a grethe_13132935

Qué bien, aloabreska! Tres es un buen número! Enhorabuena! Cuánto me alegro : ) ¿Te han dicho para cuándo la transfer?  

Gracias¡¡¡¡¡ sí yo tengo la transfer estipulada al tercer día tras punción, así que pronto espero estar en la beta espera.
Raquel ánimo en tu beta espera  que no te queda nada, esperando positivos¡¡¡¡

L
lily_755603
17/3/19 a las 23:23
En respuesta a grethe_13132935

Pues no sé cómo va lo de los volantes, porque yo no tengo seguro médico. En ese laboratorio las analíticas de los valores que nos piden cuestan entre 12 y 14€, por si quieres tenerlo en cuenta.

Las ecos son las de control folicular, sí. Tienen varias pacientes de Juana y tienen ese bono. A ver si lo tienes cubierto con Sanitas.

Yo tuve el viernes analítica de fsh y eco para ver si estaban los ovarios en reposo. Estaban bien ambas y dejé el anticonceptivo. Me tiene que bajar la regla en estos días y el miércoles hacer analítica de fsh de nuevo y de estradiol. Si están bien empezaría con estimulación. 

Hola gogoa pues lo mismo me meto donde no me importa pero si llevas idea de quedarte embarazada yo me haría el seguro médico. Te cuento mi caso, que lo mismo soy una neuras pero la seguridad social si no te catalogan como embarazo de riesgo te va  a hacer una eco cada 3 meses. A mí eso me parecía un mundo y gracias al seguro que tengo un gine me veía cada mes y cada eco rondan entre 80 y 100 euros. Además, en mi opinión, cuando ya está tu embarazo muy avanzado sentí que el control de monitores me dieron cita muy tarde en seguridad social y me dijo la matrona que si en principio no ven nada te monitorean a la semana 39¡¡ pues yo con el seguro privado desde la semana 36 tenía un monitor semanal y a mí eso me daba mucha tranquilidad. En fin, lo mismo te sale más económico ecos sueltas o menos ecos pero yo agradecí tener el seguro. 

G
grethe_13132935
17/3/19 a las 23:31
En respuesta a lily_755603

Hola gogoa pues lo mismo me meto donde no me importa pero si llevas idea de quedarte embarazada yo me haría el seguro médico. Te cuento mi caso, que lo mismo soy una neuras pero la seguridad social si no te catalogan como embarazo de riesgo te va  a hacer una eco cada 3 meses. A mí eso me parecía un mundo y gracias al seguro que tengo un gine me veía cada mes y cada eco rondan entre 80 y 100 euros. Además, en mi opinión, cuando ya está tu embarazo muy avanzado sentí que el control de monitores me dieron cita muy tarde en seguridad social y me dijo la matrona que si en principio no ven nada te monitorean a la semana 39¡¡ pues yo con el seguro privado desde la semana 36 tenía un monitor semanal y a mí eso me daba mucha tranquilidad. En fin, lo mismo te sale más económico ecos sueltas o menos ecos pero yo agradecí tener el seguro. 

Muchas gracias, aloabreska. Claro que puedes meterte y más si es para dar consejo! Lo valoré hace unos meses, la verdad, y al final lo descarté. Igual me lo planteo de nuevo, pero tendría que ser no tardando mucho por si hay período de carencia.

R
raudel_13653416
18/3/19 a las 7:56
En respuesta a zayra_13028986

Candela a mi me han quitado las dos trompas por laparoscopia una estaba muy enroscada y la otra hidrosalpinx. Despues de la operacion el Dr Norman me dijo que gracias a quitarme la trompa mis posibilidades de embarazo habian subido un 50%.
Lauril a mi me habian hecho la prueba de las teompas tres veces, la primera salia taponada la q finalmente se ha visto en la operacion q estaba enroscada, en la segunda me dijeron q las dos trompas estaban bien y la tercera que me mando Juana salia taponada la otra, asi q Juana decidio laparoscopia y quitar en principio una pero finalmente fueron las dos. Te cuento esto porque a pesar de hacermela tres veces nunca me habian visto la hidrosalpinx

Hola Aiko a mi tambien me hicieron las pruebas y en el informe dijeron que solo estabna un po obstruida, no le dieron importancia ninguna clinica de las que fuy anteriormente, Juana lo tiene claro es hidrosalpinx, espero que estes bien, yo estoy bastante asustada por la operacion, que tal fue todo???, yo me he cogido dos dias en un apartamento en valencia, cuando puedas me cuentas un poco, gracias

R
raudel_13653416
18/3/19 a las 7:56
En respuesta a lily_755603

Hola Alma pues he tenido la punción y sí me molesta un poco la zona de abdomen y algún pinchazo noto en ovario, me mosquea un poco porque yo voy en fresco y supongo que tenemos que estar bien para transfer. OS agradezco a todas los ánimos que me habéis dado confiaba muy poco y pensaba que al final iban a sacar uno válido sólamente y hasta la doctora se ha sorprendido porque creo que pensaba como yo. Al final he obtenido 3 y no 1¡¡¡ y aunque parezcan muy pocos es que no doy más de sí y para mí es un logro

Animo, veras como sale todo muy bien, besos

L
luigi_7990801
18/3/19 a las 15:10

Buen comienzo de semana a todas!
ayer leí en el foro de Ivi una chica quw resumía un poco todas las causas de fallos para conseguir embarazo y como se pueden solucionar(o al menos parchear)

Supongpo que la mayoría las conocéis, pero a mi me ha resultado útil, asi que comparto por si a alguien le viene bien:



*Problemas con la madre (útero/comunicación con la madre)

- Histeroscopia: si hay algo que impida implantación (tabique o septo). Se arregla con cirugía. Especialista, Juana Crespo de Valencia

Qq1-Coagulación y trombofilias: y las mutaciones del c677 y del a1298, del
factor V Leiden y no sé qué otras cosas. Se arreglan con adiro y/o
heparina.

- Inmunología: Aquí está el tema de los KIR, los HLA, los ligando... Especialista DA (Diana Alecsandru de IVI MAdrid). Se corrige con antipaternales (en el caso de OVO, con una donante compatible). No
tengo ni idea, pero también se habla de prednisona. El caso es que esté
mirado. También puede ser problema de celiaquía, resistencia a la
insulina, etc.

- Ventana de implantación: Con el test ERA se determina si la ventana está desplazada respecto de cuanto se supone que tus receptores endometriales están receptivos. Se arregla con Progesterona pinchada (?)

*Problema con el embrión: calidad del embrión: sobre todo se analiza con DGP. Puede venir de:

-Problema
cromosómico de algún progenitor: cariotipo. (No cuento enfermedad
genética que se quiera evitar, porque entonces es un problema añadido, y
el motivo por el se va directamente a DGP)

-Mala calidad del gameto masculino: espermiograma, Fish, fragmentación del ADN. Para mejor elección del esperma, se pasa por MACS.

-Mala
calidad del gameto femenino: aquí siempre esta la suposición cuando hay
edad avanzada. Y en estas estamos casi todas, porque en seguida nos
derivan a ovo. (sin contar temas concretos como fallo ovárico precoz,
menopausia precoz, ovario poliquístico... que los primeros sí que son de
obligado cumpimiento terminar en ovo, y del SOP no tengo ni idea). Qué
puede inducir a una mala calidad: edad, resistencia a la insulina,
alimentación, tabaquismo, etc. Por supuesto, la edad siempre lo más
importante. (En este sentido, aunque la donante sea joven, nadie nos libra de que su calidad ovocitaria sea buena). Teniendo TODO mirado, tal vez cambiar de donante?

L
luigi_7990801
18/3/19 a las 15:17

Aqui explica en que consiste el análisis de compatibilidad inmunológico entre la madre y el padre, y las posibles combinaciones.

Yo me lo voy a hacer, quiero estar segura que todo está bien, y si hay algo, ponerle solución con medicación antes de la transfe




J
jomar_789849
18/3/19 a las 16:36

Gracias aloabreska, voy a aprovechar para preguntarte a ti y a todas, que pensais de los ciclos MINIFIV de estimulacion. Hay estudios que confirman que en mujeres cok baja reserva y malas respondedoras, estimular poquito o aprovechar el ciclo natural, da mas garantias de exito. No se si eso en la clinica de Juana Crespo lo contemplan. Un abrazo

F
fanka_7989625
18/3/19 a las 18:07

Hola chicas!!! yo no os puedo ayudar con el tema de la baja reserva porque por suerte o por desgracia mi problema creo que es más de útero o inmunologico...que se sepa...quería preguntaros a las que habéis hecho la histeroscopia...yo es que todavía no se que me salió en la resonancia ni que intervención me van a realizar...a vosotras os explicaron algo ese día? O posteriormente os dijeron que habían encontrado o como se había quedado todo? Es que tengo un poco de incertidumbre...gracias chicas y mucho ánimo a todas en este camino tan largo

E
eirini_3052962
18/3/19 a las 18:34

Hola!! Hace tiempo que no escribo porque cada vez que lo intentaba se me borraba, os recuerdo mi caso.
33 años, baja reserva, hidrosalpinx y utero feo. En setiembre hice mi primera estimulacion la cual me cancelaron por baja resupuesta (solo evoluciono un ovulo) desde esa, he realizado tres estimulaciones mas con diferente medicación y mismos resultados. De casa estimulacio he sacado un óvulo que se han convertido en un embion a-b, un c y un blasto.
Con esto quiero animar a todas aquellas bajas respondedoras que solo consiguen un ovulo de cada vez, con uno solo se puede llegar a tener un blasto y eso, junto con que se implante es lo importante.
Ahora, el 10 de abril me hacen laparoscopia e histerocopia y a la vz me han dicho que mme van a hacer uns reconstruccion del tejido ovárico (creo qje aun estan experimentando com ello) alguna mas por aquí que de lo hayan hecho?
Por otro lado, soy de Asturias y me da un poco de angustia coger el avion dos dias despues de la operación, aunque la chica de quirófano no le ha dado importancia. Vosottas habeis cogido avión tan pronto??
A ver si ahora puedo estar mas activa y mos vamos encontrando muchos positivos por aquí.

J
jomar_789849
18/3/19 a las 19:03
En respuesta a eirini_3052962

Hola!! Hace tiempo que no escribo porque cada vez que lo intentaba se me borraba, os recuerdo mi caso.
33 años, baja reserva, hidrosalpinx y utero feo. En setiembre hice mi primera estimulacion la cual me cancelaron por baja resupuesta (solo evoluciono un ovulo) desde esa, he realizado tres estimulaciones mas con diferente medicación y mismos resultados. De casa estimulacio he sacado un óvulo que se han convertido en un embion a-b, un c y un blasto.
Con esto quiero animar a todas aquellas bajas respondedoras que solo consiguen un ovulo de cada vez, con uno solo se puede llegar a tener un blasto y eso, junto con que se implante es lo importante.
Ahora, el 10 de abril me hacen laparoscopia e histerocopia y a la vz me han dicho que mme van a hacer uns reconstruccion del tejido ovárico (creo qje aun estan experimentando com ello) alguna mas por aquí que de lo hayan hecho?
Por otro lado, soy de Asturias y me da un poco de angustia coger el avion dos dias despues de la operación, aunque la chica de quirófano no le ha dado importancia. Vosottas habeis cogido avión tan pronto??
A ver si ahora puedo estar mas activa y mos vamos encontrando muchos positivos por aquí.

Gavi! Es muy importante tu aportacion. Gracias! El caso es que mi gine de la seguridad social de congelar para acumular , no tiene ningun sentido. Su teoria es que si vas a acumular cinco o mas, pasando por la vitrificacion y desvitrificacion... pasando por cinco estimulaciones y punciones... con el riesgo que eso conlleva... piensa que es un sin sentido porque a lo mejor el primero era el bueno. Que con haber transferido ese ya era suficiente.  Sin embargo en Juana si que apuestan por la acumulacion. No se cual puede ser la explicacion.

Z
zayra_13028986
18/3/19 a las 21:12

Hola Cande, yo la primera semana estuve fatal despues de la laparoscopia pero no por la operacion en si, sino por el gas que te ponen. Yo te recomiendo lo que me dijo la enfermera: poner las piernas en alto. A mi me ayudo bastante. Mucho animo ya veras como todo es para bien💪

Xicas una pregunta: alguna ha tomado vissanette???? Yo he empezado hoy, es la ultima medicacion ya antes de empezar con la meriestra. Por cierto, de momento la regla no me ha bajado, parece q el decapeptyl si que me esta haciendo efecto👏

H
hong_13660052
18/3/19 a las 21:37
En respuesta a luigi_7990801

Hola!
para análisis tambien tienes Unilabs, tienes que ir a la central de Juan esplandiú 15 (es donde garantizan que te den los resultados en el dia)

Yo creo que en Delta solo hacen ecos, no volantes de análisis. Yo llamé y pregunté si alguna gine alli me podía hacer volante de Mapfre para la ecp y me dijeron que ellos no hacen volantes...

Animo con el proceso!! Yo despues de mes y medio con mwjora de antrales creo que la semana quw viene empiezo ya con la anticonceptiva para estimular despues y acumular ciclos por baja reserva.

Hola rainbowbright, 

muchas gracias. mañana llamo a delta y unilabs a ver que me dicen. Si no también puedo ir donde mi ginecóloga a las ecos que ella sí me haría los volantes del seguro, pero no estoy segura porque igual en Delta si ya conocen lo de Juana están más habituados a ver estas cosas que ella...lo pensaré. 

Qué rápido ha sido lo tuyo no? A mi me dijeron que podría tardar hasta 6 meses y por eso quiero empezar cuanto antes...mucha suerte!

E
eirini_3052962
18/3/19 a las 22:14
En respuesta a jomar_789849

Gavi! Es muy importante tu aportacion. Gracias! El caso es que mi gine de la seguridad social de congelar para acumular , no tiene ningun sentido. Su teoria es que si vas a acumular cinco o mas, pasando por la vitrificacion y desvitrificacion... pasando por cinco estimulaciones y punciones... con el riesgo que eso conlleva... piensa que es un sin sentido porque a lo mejor el primero era el bueno. Que con haber transferido ese ya era suficiente.  Sin embargo en Juana si que apuestan por la acumulacion. No se cual puede ser la explicacion.

A mí en la seguridad social directamente me echaron de la lista por tener baja reserva. En mi caso, es necesario acumular porque se supone que con las estimulaciones se ensucia la zona y al operarme ya van a dejarme bonita, cómo dice Juana. No obstante, a mí me plantearon operarme para hacer lo del tejido ovárico y una vez operada si lo vemos oportuno hacer alguna estimulación más ..aunque esto está un poco aún en el aire... 
Es cierto qje para un embarazo solo se necesita un embrión pwro la verda qje da miedo jugarsela todo a una.

L
lily_755603
18/3/19 a las 22:38
En respuesta a eirini_3052962

Hola!! Hace tiempo que no escribo porque cada vez que lo intentaba se me borraba, os recuerdo mi caso.
33 años, baja reserva, hidrosalpinx y utero feo. En setiembre hice mi primera estimulacion la cual me cancelaron por baja resupuesta (solo evoluciono un ovulo) desde esa, he realizado tres estimulaciones mas con diferente medicación y mismos resultados. De casa estimulacio he sacado un óvulo que se han convertido en un embion a-b, un c y un blasto.
Con esto quiero animar a todas aquellas bajas respondedoras que solo consiguen un ovulo de cada vez, con uno solo se puede llegar a tener un blasto y eso, junto con que se implante es lo importante.
Ahora, el 10 de abril me hacen laparoscopia e histerocopia y a la vz me han dicho que mme van a hacer uns reconstruccion del tejido ovárico (creo qje aun estan experimentando com ello) alguna mas por aquí que de lo hayan hecho?
Por otro lado, soy de Asturias y me da un poco de angustia coger el avion dos dias despues de la operación, aunque la chica de quirófano no le ha dado importancia. Vosottas habeis cogido avión tan pronto??
A ver si ahora puedo estar mas activa y mos vamos encontrando muchos positivos por aquí.

Gracias Gavi por contarnos, pues es bueno saber que incluso sacando uno llega a blasto, son buenas noticias y a mí por ejemplo me sirve saberlo. Yo nunca he tenido que coger un avión tras una operación pero si lo he estado cogiendo hasta el quinto mes de embarazo a menudo. 

L
lily_755603
18/3/19 a las 22:45
En respuesta a jomar_789849

Gracias aloabreska, voy a aprovechar para preguntarte a ti y a todas, que pensais de los ciclos MINIFIV de estimulacion. Hay estudios que confirman que en mujeres cok baja reserva y malas respondedoras, estimular poquito o aprovechar el ciclo natural, da mas garantias de exito. No se si eso en la clinica de Juana Crespo lo contemplan. Un abrazo

Hola de nuevo Lauril, pues a ver ese sigue siendo mi enigma no te creas. Al final, creo que depende de cómo responda cada persona, hay un foro llamado minifiv que si tienes interés cuenta casos de chicas y algunas lo han conseguido así tras estimulaciones fuertes. En mi caso concretamente no sé porqué ha sido al revés, yo de las 3 anteriores fiv 2 fueron minifiv y sin embargo mi éxito vino en la tercera en la que no era minifiv y me metí bastante más caña. Por eso digo, que yo no lo termino de entender, tampoco sé si radicará en el tipo de medicación que te pinchas y como le vaya mejor a tu cuerpo, yo por ejemplo le tengo fe al menopur y gonal pero porque a mí fue lo que me funcionó en el pasado. TAmbién una ginecóloga de reproducción en hospital por ejemplo me desaconsejaba estimulaciones bajas y me decía que si me estimulaba que me metiera caña pero tampoco me explicó porqué y por lo que hasta ahora sé y he visto en la clínica de Juana no hay presupuestos de minifiv, lo que ya no sé es si en la práctica en algún caso lo hacen...

L
lily_755603
18/3/19 a las 22:50
En respuesta a jomar_789849

Gavi! Es muy importante tu aportacion. Gracias! El caso es que mi gine de la seguridad social de congelar para acumular , no tiene ningun sentido. Su teoria es que si vas a acumular cinco o mas, pasando por la vitrificacion y desvitrificacion... pasando por cinco estimulaciones y punciones... con el riesgo que eso conlleva... piensa que es un sin sentido porque a lo mejor el primero era el bueno. Que con haber transferido ese ya era suficiente.  Sin embargo en Juana si que apuestan por la acumulacion. No se cual puede ser la explicacion.

Yo creo que la explicación por lo que has contado radica en que prefieren recolectar y tener más posibilidades estadísticas antes de operarte porque según he leído en otras chicas les dice que tras la operación el útero se puede ensuciar con las estimulaciones, no sé si será eso. De todos modos, sabes o te ha dicho dicho gine cuales son los riesgos de tantas punciones, estimulaciones, etc? porque ya digo que yo es algo que también me pregunto. También he leído que hay un poquito de mayor porcentaje de éxito en vitrificación, ahora yo ya te expliqué porque teniendo poquitos no he echo DGP,

J
jomar_789849
18/3/19 a las 23:04
En respuesta a lily_755603

Yo creo que la explicación por lo que has contado radica en que prefieren recolectar y tener más posibilidades estadísticas antes de operarte porque según he leído en otras chicas les dice que tras la operación el útero se puede ensuciar con las estimulaciones, no sé si será eso. De todos modos, sabes o te ha dicho dicho gine cuales son los riesgos de tantas punciones, estimulaciones, etc? porque ya digo que yo es algo que también me pregunto. También he leído que hay un poquito de mayor porcentaje de éxito en vitrificación, ahora yo ya te expliqué porque teniendo poquitos no he echo DGP,

Hola! En mi caso no preciso operacion de utero... asi que no se si aun asi querran hacer acumulacion...🤷🏻‍♀️. Luego el riesgo de las estimulaciones y punciones... pues creo que estimular conlleva una carga hormonal, que no hay garantía de lo que va a producirte en un futuro(aunque los gines dicen que no hay estudios que justifiquen que tenga efectos nocibos a largo plazo), ademas del gasto economico y desgaste emocional (dos aspectos a tener muy en cuenta). En cuanto a las punciones: es inherente el riesgo de una sedacion, de la puncion en si (hematomas, infeccion...). Son riesgos sin duda. Yo en ese aspecto los tengo muy presentes.   Un abrazo grande aloabreska!

J
jomar_789849
18/3/19 a las 23:12
En respuesta a jomar_789849

Hola! En mi caso no preciso operacion de utero... asi que no se si aun asi querran hacer acumulacion...🤷🏻‍♀️. Luego el riesgo de las estimulaciones y punciones... pues creo que estimular conlleva una carga hormonal, que no hay garantía de lo que va a producirte en un futuro(aunque los gines dicen que no hay estudios que justifiquen que tenga efectos nocibos a largo plazo), ademas del gasto economico y desgaste emocional (dos aspectos a tener muy en cuenta). En cuanto a las punciones: es inherente el riesgo de una sedacion, de la puncion en si (hematomas, infeccion...). Son riesgos sin duda. Yo en ese aspecto los tengo muy presentes.   Un abrazo grande aloabreska!

Tu ibas con mejora de antrales? Perdona porque lo habras contado, pero no recuerdo... ese tema tambien me inquieta y me provoca curiosidad. En la seg social dicen que si estos protocolos de mejora fueran efectivos, ellos tambien los llevarian a cabo.  En otras clinicas privadas que he preguntado, algo si hacian... pero veo que en Juana se usan bastante.  Sabeis a que conclusion quiero llegar y me falta poco? Pues que cuanto mas preguntas, mas diverges del camino, mas dudas te asaltan, mas miedos... que no hay nada mejor que confiar y creer en algo , aunque sea un poco “a ciegas”. Pero es inevitable que personas como yo, nos planteemos tantas cosas en este mundo tan variado. Yo soy demasiado cabiladora. Y con tanta experiencia que tenemos... nos volvemos mas obsesivas aun. (Hablo de mi caso)😉. Espero que mi reflexion sea compartida por alguna de vosotras y sirva para entender que son sentimientos en cierto modo comunes. ❤️❤️

J
jomar_789849
18/3/19 a las 23:13
En respuesta a jomar_789849

Hola! En mi caso no preciso operacion de utero... asi que no se si aun asi querran hacer acumulacion...🤷🏻‍♀️. Luego el riesgo de las estimulaciones y punciones... pues creo que estimular conlleva una carga hormonal, que no hay garantía de lo que va a producirte en un futuro(aunque los gines dicen que no hay estudios que justifiquen que tenga efectos nocibos a largo plazo), ademas del gasto economico y desgaste emocional (dos aspectos a tener muy en cuenta). En cuanto a las punciones: es inherente el riesgo de una sedacion, de la puncion en si (hematomas, infeccion...). Son riesgos sin duda. Yo en ese aspecto los tengo muy presentes.   Un abrazo grande aloabreska!

Nocivos , perdon😉, a estas horas veo poco ya ☺️

J
jomar_789849
18/3/19 a las 23:14
En respuesta a jomar_789849

Tu ibas con mejora de antrales? Perdona porque lo habras contado, pero no recuerdo... ese tema tambien me inquieta y me provoca curiosidad. En la seg social dicen que si estos protocolos de mejora fueran efectivos, ellos tambien los llevarian a cabo.  En otras clinicas privadas que he preguntado, algo si hacian... pero veo que en Juana se usan bastante.  Sabeis a que conclusion quiero llegar y me falta poco? Pues que cuanto mas preguntas, mas diverges del camino, mas dudas te asaltan, mas miedos... que no hay nada mejor que confiar y creer en algo , aunque sea un poco “a ciegas”. Pero es inevitable que personas como yo, nos planteemos tantas cosas en este mundo tan variado. Yo soy demasiado cabiladora. Y con tanta experiencia que tenemos... nos volvemos mas obsesivas aun. (Hablo de mi caso)😉. Espero que mi reflexion sea compartida por alguna de vosotras y sirva para entender que son sentimientos en cierto modo comunes. ❤️❤️

Le preguntaba a aloabreska 😊

L
lily_755603
18/3/19 a las 23:59
En respuesta a jomar_789849

Tu ibas con mejora de antrales? Perdona porque lo habras contado, pero no recuerdo... ese tema tambien me inquieta y me provoca curiosidad. En la seg social dicen que si estos protocolos de mejora fueran efectivos, ellos tambien los llevarian a cabo.  En otras clinicas privadas que he preguntado, algo si hacian... pero veo que en Juana se usan bastante.  Sabeis a que conclusion quiero llegar y me falta poco? Pues que cuanto mas preguntas, mas diverges del camino, mas dudas te asaltan, mas miedos... que no hay nada mejor que confiar y creer en algo , aunque sea un poco “a ciegas”. Pero es inevitable que personas como yo, nos planteemos tantas cosas en este mundo tan variado. Yo soy demasiado cabiladora. Y con tanta experiencia que tenemos... nos volvemos mas obsesivas aun. (Hablo de mi caso)😉. Espero que mi reflexion sea compartida por alguna de vosotras y sirva para entender que son sentimientos en cierto modo comunes. ❤️❤️

Pues yo es que me he sentido y me siento como tú, también soy muy reflexiva, me hago muchas cuestiones y tienes toda la razón, es verdad que vas sabiendo más y vas aclarando cosas pero en ese camino te vas dando cuenta que hay tantas variables que pueden influir y que en muchas hasta parece que no hay respuesta clara...... que sí es dificil controlar la cabeza y por eso yo he ido confiando poquito siempre porque al final veo que hay tantas cosas en juego que digo "joer si es que para que todo salga bien lo que cuesta". Creo que la que consigue dejarse llevarse llevar, confiar y cumplir lo que le dicen sin más al menos se ahorra los calentamientos de cabeza. TAmbién creo que tanto con la endometriosis como enfermedad como en la reproducción in vitro tienen que investigar mucho todavía. 
En cuanto a lo de mejoras de antrales sé de su existencia pero a mí no me lo han propuesto porque directamente han usado lo que me funcionó en el pasado y en el pasado por donde yo había pasado no lo plantean. Por otro lado, también había leido chicas que tomaban el Dhea para mejorar la calidad y les ha ido bien y yo por ejemplo sólo lo tomé por mi cuenta una semana dhea y noté que me ponía muy de mala leche  (sería por la testosterona )y me dio respeto sobre todo porque tengo endometriosis y pensaba a ver si me voy a crear más problemas y en la clínica con Juana ya digo que de momento no me lo han propuesto y no he tenido ocasión de preguntar el porqué. A la que sí se lo pregunté fue a la chica que me guía en temas de nutrición y también era un poco cautelosa y sí me dijo que si alguna vez lo tomaba que fuese supervisada con ecografías y en el proceso de in vitro nada de por mi cuenta para ver como podría afectarme o no.

E
eirini_3052962
19/3/19 a las 9:09
En respuesta a jomar_789849

Tu ibas con mejora de antrales? Perdona porque lo habras contado, pero no recuerdo... ese tema tambien me inquieta y me provoca curiosidad. En la seg social dicen que si estos protocolos de mejora fueran efectivos, ellos tambien los llevarian a cabo.  En otras clinicas privadas que he preguntado, algo si hacian... pero veo que en Juana se usan bastante.  Sabeis a que conclusion quiero llegar y me falta poco? Pues que cuanto mas preguntas, mas diverges del camino, mas dudas te asaltan, mas miedos... que no hay nada mejor que confiar y creer en algo , aunque sea un poco “a ciegas”. Pero es inevitable que personas como yo, nos planteemos tantas cosas en este mundo tan variado. Yo soy demasiado cabiladora. Y con tanta experiencia que tenemos... nos volvemos mas obsesivas aun. (Hablo de mi caso)😉. Espero que mi reflexion sea compartida por alguna de vosotras y sirva para entender que son sentimientos en cierto modo comunes. ❤️❤️

A mi, al principio me pasaba lo mismo, no paraba de hacerme preguntas y volver a lo mismo una y mil veces, hasta que decidí confiar plenamente en la clínica e intentar pensar que todo va a salir bien y estamos en el buen camino 

D
dorcas_759557
19/3/19 a las 9:37
En respuesta a eirini_3052962

Hola!! Hace tiempo que no escribo porque cada vez que lo intentaba se me borraba, os recuerdo mi caso.
33 años, baja reserva, hidrosalpinx y utero feo. En setiembre hice mi primera estimulacion la cual me cancelaron por baja resupuesta (solo evoluciono un ovulo) desde esa, he realizado tres estimulaciones mas con diferente medicación y mismos resultados. De casa estimulacio he sacado un óvulo que se han convertido en un embion a-b, un c y un blasto.
Con esto quiero animar a todas aquellas bajas respondedoras que solo consiguen un ovulo de cada vez, con uno solo se puede llegar a tener un blasto y eso, junto con que se implante es lo importante.
Ahora, el 10 de abril me hacen laparoscopia e histerocopia y a la vz me han dicho que mme van a hacer uns reconstruccion del tejido ovárico (creo qje aun estan experimentando com ello) alguna mas por aquí que de lo hayan hecho?
Por otro lado, soy de Asturias y me da un poco de angustia coger el avion dos dias despues de la operación, aunque la chica de quirófano no le ha dado importancia. Vosottas habeis cogido avión tan pronto??
A ver si ahora puedo estar mas activa y mos vamos encontrando muchos positivos por aquí.

Hola, buenos dias.
yo cogi el avion despues de operacion y despues de transferencia,.
Tambien soy de asturias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram