Foro / Maternidad

Chicas leer esto,es sobre la ovulación,latemperatura,clara de huevo,etc..

Última respuesta: 9 de mayo de 2007 a las 20:53
A
asima_5413349
9/5/07 a las 12:02

Definiciones: Ovulación, Temperatura Basal, Moco cervical y Concepción
Marzo 20th, 2007

La ovulación es el proceso de producción y liberación de un óvulo. Cada uno de los ovarios, de forma alternativa, va produciendo mes a mes un óvulo maduro. Las mujeres con un ciclo de 28 días tienen la ovulación alrededor del día 14 del ciclo menstrual. Ese día supone la expulsión del ovocito desde el folículo ovárico maduro hacia la trompa de Falopio, el óvulo maduro se dirige a la Trompa de Falopio donde tendrá lugar la concepción.

La ovulación es consecuencia directa de un pico de la hormona luteinizante (LH) que tiene lugar 10-12 horas antes de la misma. Sin pico de LH no hay ovulación.

La medición de progesterona en sangre permite establecer si la ovulación tiene lugar y, a tal fin, se extrae una muestra alrededor del día 21 del ciclo. Cuando esta hormona se encuentra elevada confirma la presencia de ovulación. La LH puede ser detectada en la orina mediante una serie de tests caseros muy sencillos de realizar; cuando el resultado es positivo es posible anticipar que la ovulación ocurrirá en las próximas 24 horas.

Muchas mujeres tienen unos síntomas especiales durante la ovulacion: dolor en los pechos, aumento del flujo que, además se torna blanquecino y viscoso (como si se tratara de clara de huevo, características que desaparecen una vez ocurrida la ovulación) e incluso dolor parecido al que se produce con la menstruacion.

La temperatura basal. Como consecuencia de la ovulación, el ovario fabrica una hormona llamada progesterona, que actúa en el centro de control térmico del cerebro y provoca una suba de 0,5 C en la temperatura corporal. Cuando se detecta esta variación se puede inferir la presencia de progesterona, o sea de ovulación.

En la mayoría de las mujeres sube la temperatura (en muchas mujeres a más de 37 grados). Para conocer el momento de la ovulación mediante este método debes seguir algunas reglas: la temperatura debe tomarse antes de levantarte, utilizando siempre el mismo termómetro y en el mismo sitio (la boca, la axila o el recto) , tomado durante un mínimo de tres minutos. La temperatura se registra todos los días y al menos durante un mes.

A veces, se advierte un leve descenso de la temperatura el mismo día de la ovulación, pero al día siguiente ésta asciende debido a la presencia de progesterona. Uno o dos días previos a la menstruación, la temperatura basal comienza a descender hasta alcanzar los valores que tiene en la época preovulatoria; en caso de haberse producido un embarazo en ese ciclo, se mantiene elevada.

Pero no es segura, ya que muchas veces hay fallas en el registro y cansa a la pareja, produciendo incluso una cierta dependencia psicológica del termómetro. Por ello lo aconsejable es llevar a cabo el control de la temperatura solo durante dos a tres ciclos menstruales.


Los días fértiles son las 24 o 48 horas anteriores a esta subida de temperatura.

Moco cervical es una de las variantes del flujo vaginal, para controlarlo se utilizan los dedos tomando una muestra con los dedos mayor o índice y verificando con el pulgar su elasticidad.

El moco cervical durante el período normal es escaso, blanquecino y de textura pegajosa, pero 2 o 3 días previos a la ovulación es abundante, transparente y forma hilos (se estira y no se corta, Filancia) siendo similar a la clara de huevo, como consecuencia del aumento del nivel de estrógeno.

El período mas fértil es en el último día que se tiene este tipo de mucosidad, coincidiendo generalmente el día anterior a la ovulación o el mismo día de la ovulación, ya que suele interrumpirse en ese momento.

Concepcion El día en que se produce la ovulación, el folículo donde se encuentra el óvulo se rompe y lo libera para ser fecundado. Es una espera corta, porque la vida del óvulo no excede las 24 horas. En cambio, los espermatozoides se mantienen activos hasta cuatro o cinco días, por eso es posible la concepción si se mantienen relaciones antes de que se produzca la ovulación: el espermatozoide puede esperar a que el óvulo madure y esté dispuesto a ser fecundado. Pero la probabilidad de concepción es mayor si el coito coincide con la ovulación: aumenta el moco cervical que favorece la penetración de los espermatozoides.

http://mispasitos.wordpress.com/2007/03/20/definic--iones-ovulacion-temperatura-basal-y-concepcion/.

ESPERO QUE OS SIRVAS A VOSOTRAS TAMBIEN.

ANA.

Ver también

A
anouk_5838451
9/5/07 a las 20:53

Muy bueno
gracias

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir