Foro / Maternidad

Chicas mi novio quiere que le ponga un nombre que ami no me gusta

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 20:54
A
an0N_730078699z
21/10/10 a las 16:32

Al principio deciamos que si era niño le pondriamos como quisiera yo (Juan Jose) y si era niña como el quisiera (Juana Maria), pues hoy me he enterado que es niña (lo que yo queria).

El problema es que no veo diciendole a mi pequeña Juana Maria, y la verdad es que no me gusta, es el nombre de su hermana, y me da palo decirle ahora que el nombre que yo le quiero poner es Leire. Pero es que él tiene un hijo de una relación anterior y ya pudo elegir un nombre, ahora no se que hacer, si callarme o decirle que no me gusta o nose.... esto es un lio

¿¿Que me aconsejais??

15+5

Ver también

N
nouhad_5932234
21/10/10 a las 16:42

Pues...
Yo pienso que aunque hayáis hecho un pacto, sois un matrimonio y podéis ser flexibles. Yo hice el mismo pacto con mi marido pero al revés; si era niña lo elegía yo y si era niño lo elegía él. Va a ser un niño y lo ha elegido él pero te aseguro que si me hubiera dicho un nombre que no me gustaba no lo hubiera dejado. Ante todo hay que pensar en la niña y, bajo mi punto de vista, Juana María es un nombre muy pasado de moda y no te digo cuando la niña crezca. Hay mil nombres de niñas que os pueden gustar a los dos, intentar llegar a un consenso dejando a la familia aparte, nuestros hijos son únicos y a menos que lo desemos los padres no tienen por qué llevar el nombre de nadie. Esa ese mi opinión.
Un beso.

A
asia_8424442
21/10/10 a las 16:43

Bufff...
Hola guapa, enhorabuena!!
bueno, pues la verdad que esto de los nombres es un dilema, pues es algo muy personal.
yo lo que te puedo aconsejar es que seas sincera con tu parea, y le plantees la inquietud que te esta provocando esto. Pues depende de como llegasteis al acuerdo del nombre, igual cede...
ánimo, y sea como sea, seguro que es una nena preciosa, yo tambien espero una nena, Emma, estoy de 29s
un saludo.

V
vesela_8685414
21/10/10 a las 16:49

Nombre
Lo mejor es que hables con el, dile que no ves llamandola con ese nombre y que para ti es muy importante, se sincera al igual encontrais otro nombre que os guste a los dos. Yo con mi marido tambien hemos hecho lo mismo, si es niña escoge el y si es niño lo hago yo, pero a los dos nos gusta el nombre de uno o del otro. El nombre que él queria poner al principio a mi no me gustaba y lo cambiamos, osea que mejor habla con el que seguro que te entendera.
Besos! Y enorabuena por esa nene que segura sera guapíssima!!!

A
an0N_730078699z
21/10/10 a las 17:03

Muchas gracias chicas
Ya creo que se lo que voy a hacer, le voy a decir que a mi no me gusta ese nombre y que m gusta Leyre porque no me veo llamandola Juana Maria, si a él no le gusta Leyre pues le diré que busquemos alguno que nos guste a los dos y si se empecina en ponerle Juana pues le dire de ponerle Leyre Juana, que no me convence pero bueno, luego la llamaré Leyre. Que lucha!! jejeje
Muchas gracias a todas

H
helia_9010339
21/10/10 a las 17:08

Llegad a un acuerdo!
La verdad es que no se en otros paises, pero si estas aqui en España, Juana Maria suena a antiguo. Porque no buscais alternativas que no se alejen demasiado?. A mi por ejemplo me gusta mucho Joana, que es la version catalana de Juana y se pronuncia "yoana".
En euskera seria Jone (yone). Incluso podriais ponerle Jone Miren, que seria Juana Maria, se llamaria como su tia pero en otra lengua.
Seguro que llegais a algun acuerdo.

A
an0N_730078699z
21/10/10 a las 18:04
En respuesta a helia_9010339

Llegad a un acuerdo!
La verdad es que no se en otros paises, pero si estas aqui en España, Juana Maria suena a antiguo. Porque no buscais alternativas que no se alejen demasiado?. A mi por ejemplo me gusta mucho Joana, que es la version catalana de Juana y se pronuncia "yoana".
En euskera seria Jone (yone). Incluso podriais ponerle Jone Miren, que seria Juana Maria, se llamaria como su tia pero en otra lengua.
Seguro que llegais a algun acuerdo.

Me gusta mucho tu idea
Le voy a decir que el nombre de Juana Maria no me gusta, asi que elija entre
Joana Maria
Leyre Joana
Leyre Juana

Gracias me abeis ayudado mucho!!

F
faina_8695553
21/10/10 a las 18:10

juana = jone
Si a tu marido le gusta Juana en euskera es Jone (yone se lee), a mi me parece super bonito, aunque Leire, realmente es el nombre que le pondré yo si algun día tengo una nena así que que te voy a decir.... Leire es precioso, pero Jone tambien me encanta!!!

J
joudia_8122766
21/10/10 a las 18:41


Yo voto por Leyre joana suena muy muy bien pero si no os poneis de acuerdo poner un papelito cada uno con un nombre que os guste y lo echais a suerte.

F
fanica_8572383
21/10/10 a las 20:31

Lo siento mucho pero...
Cuando hicistéis el pacto tu ya sabías que su nombre elegido era Juana María y ya no te gustaba. Por qué aceptaste? Tal vez esperando que fuera un niño para poder elegir tu? Yo creo que ahora deberías cumplir lo pactado. La verdad que me pareces algo egoista. "Pactamos esto, pero si no es lo que yo quiero no me vale" y eso no debería ser así. El nombre debería elegirse en común, pero si se pacta lo contrario (que lo elija uno de los dos) debería respetarse luego.

N
noriko_6478253
21/10/10 a las 20:39

Yo opino q...
tu como madre del bebe es la persona a quien mas le debe gustar su nombre... pero tu error fue q aceptastes el trato aun sabiendo q el queria juana maria, deberias hablar con y proponerle varios nombre de niña quizas cambie de opinio y dile q te sentirias muy mal si tu niña lleva un nombre q no te gusta! de todas maneras tienes como 25 semanas para convencerlo.... suerte...

A
an0N_730078699z
21/10/10 a las 20:44

Ya he hablado con el
Al final el nombre elegido es JOANA. No le ha gustado mucho la idea de Leire asi que nada, Joana a secas y punto.
Claudia lo de elegir el nombre fue al principio de enterarme que estaba embarazada y yo dije que si fuera niño me gustaria que se llamara Juan Jose como mi padre que fallecio hace poco y el me dijo que a el legustaria que si fuera niña se llamara Juana Maria, pero ni yo le pregunté a él si le gustaba ni él a mi. Ahora que se que es, se lo digo al igual que me hubiera gustado que el me lo dijera. Se que se lo tenia que haber dicho en ese momento pero lo veia tan lejano eso del nombre que no me importaba mucho, solo me importaba que saliera adelante porque por ese tiempo estaba sangrando a diario y no se sabia porque era.

Bueno total que estoy muy contenta con el nombre de mi chiquitina!!

J
joudia_8122766
21/10/10 a las 20:54


Hola Piscis lo importante es que lo habeis solucionado y todos contentos. Os felicito por el nombre que es precioso pero sobre todo porque pronto tendreis una niña.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir