Foro / Maternidad

Chicas necesito ánimos, mi niño no se ha girado

Última respuesta: 24 de noviembre de 2010 a las 20:11
A
aurore_5374116
24/11/10 a las 13:28

Estoy entre triste, aterrada y nerviosita perdita. Mi niño al final no se ha dado la vuelta, ya estoy de 39 semanas, aunque según mis cálculos ya son el viernes las 40, y ya no se va a girar porque no tiene hueco, así que me ha programado mi gine cesárea para el lunes, si no me pongo de parto antes, que tengo ya dos dedos de dilatación y algunas molestias, que tendría que ir a cesárea de urgencia. Con la niña tuve un parto buenísimo, más o menos rápido, sólo 4 puntitos superficiales de desgarro y una recuperación estupenda, así que le perdí todo el miedo. Pero la cesárea me da pavor, ya me operaron una vez de un ovario y recuerdo el dolor del postoperatorio con horror, estuve un mes hecha polvo. Y además me he enterado de que en en hospital al que voy mientras se te pasa el efecto de la anestesia se llevan al niño con el padre, y estás allí mínimo dos horas sola, espabilada, pero esperando a que se te despierten las piernas sin tu niño, y me parece tremendamente frustante, creo que lo voy a llevar fatal, se me va a hacer eterno y con lo llorona que soy me voy a pasar todo el rato a lágrima viva. Es ahora de pensarlo y ya se me está cayendo alguna... Ya sé que puedo parecer una exagerada, pero es que no me lo puedo remediar, estoy super triste y asustada, no me imaginé que esto me fuera a pasar en el segundo embarazo.
Gracias por leerme.

Ver también

A
an0N_596608599z
24/11/10 a las 13:41

Hola alondra
No te asustes mujer, yo tube una cesarea con el primero y si que es doloroso cuando se te pasa la anestesia, pero piensa que lo importante es que tu bebe esta bien, y supongo que a todas nos aterrara algo, a mi por ejemplo me aterra la hora del parto, y aun estoy de 20 semanas, pero pienso en como sera y la verda me da miedo el no aguantar el dolor, que se complique la cosa, o que salga algo mal y no pueda estar con mi bebe.
Pero tu lo tienes todo controlado, si te hacen la cesarea tu familia podra estar con el bebe esas dos horas que dices y tambien pueden ir a verte a ti y que te informen sobre el bebe.
A mi esas dos horas se me hicieron un poco largas pero piensa que cada minuto que pase te queda menos para cogerlo en brazos, ademas, has esperado 9 meses, ya que significan dos horas??
Animate y piensa que lo mas importante es la salud, y lo teneis. Mucho animo y que todo pase pronto

A
aurore_5374116
24/11/10 a las 17:21

Gracias chicas por los ánimos
Acabo de llegar de la médico de cabecera, de coger el parte de baja. Mi médica también está embarazada, y dice que a ella le pasa lo contrario, que tuvo una cesárea con el primero y ahora lo que le da miedo es el parto normal. La verdad es que yo entiendo que lo normal es tener miedo a lo desconocido, lo que pasa es que para mí no es tan desconocido, ya que en la operación que tuve tengo la cicatriz igualita que si fuera de cesárea, más o menos mismo tamaño y exáctamente la misma zona, y es que recuerdo tanto dolor... También es que me pillaron un nervio, y si me cortan por el mismo sitio lo mismo me lo vuelven a pillar.
Y lo de que se lleven al bebé con el padre...yo sé que sólo son dos horas, pero es que estoy segura que se me van a hacer eternas y es que no entiendo qué necesidad hay de separarnos de ellos, con la ansiedad que nos conlleva, cuando estamos conscientes en todo momento, joe, que lo que nos duermen son la barriga y las piernas, es que parece que son ganas de j...
Y luego encima me pongo a pensar en visitas y me da un agobio que no veas. A la gente mía de confianza ya les he dicho que prefiero estar tranquila hasta ver cómo me encuentro, pero ya veremos qué pasa con la familia de mi marido, porque mis suegros cuando nació la niña se plantaban de 10 de la mañana a 9 de la noche en el hospital, sólo se iban para comer. Y unos tíos de mi marido, con sus más de ochenta años, las dos tardes enteritas también. Y la señora hasta haciendo pucheritos, que parecía la abuela ella, y es que sólo de pensar que pueda pasar algo parecido se me pone lo de abajo arriba y lo de arriba abajo. Yo ya he ido avisando a mi marido y en su casa a sus padres que esta vez va a ser distinto, que es una operación y que yo no voy a estar tan fresca como la primera vez y que a pesar de todo aquello fue un poco paliza, pero luego harán lo que les dé la gana y me veo convirtiéndome en la niña del exorcista allí con ellos o teniendo bronca con mi marido porque no tengo claro que vaya a atreverse a pedirles que se larguen. En fin, que me estoy agobiando por todo, y tengo la lágrima en el ojo todo el rato.
Cómo me enrollo, es que tengo el coco a 1000 por hora.
Gracias por los ánimos!!

A
an0N_596608599z
24/11/10 a las 19:37

Visitas agobiantes "obligadas"
A mi tambien me agobia pensar en cuando venga la familia al hospital... No me gusta estar entre tanta gente ya que me agobio, y bueno por mi familia no hay problema ya que hay toda la confianza del mundo, pero la familia del padre... Pues me agobia pensar que estaran alli tanto tiempo, pero bueno pienso que si hablas con la enfermera antes de que venga nadie y le dices que te sentiras agobiada y que necesitas descansar... su trabajo seria despejarte la habitacion, no se que esten un ratito y fuera...
De todos modos yo me consuelo pensando que solo seran dos o tres dias, despues me levantare en mi casita tranquila con mi bebe y mi marido solitos, y ya pienso en dar muchos paseitos para que tampoco se me vayan a acoplar en casa!!!
Y creo que estas asi por el embarazo, no se lo ves todo como con negatividad no?? A veces tambien me pasa, pero dale a tu bebe esos ultimos dias que le quedan en tu tripita que sea bien feliz Ya veras que cuado menos lo esperes ha pasado todo, y mientras estes en el hospital tranquila, que has tenido un bebe y es normal que la familia quiera veros, pero tambien tienen que pensar en ti, que quieres descansar y lo tendran que comprender. Animo!!! que todo pasa!!

A
aurore_5374116
24/11/10 a las 20:11

Yo creo que lograré que no esté mi suegra
porque mi marido no sabe a ciencia cierta que el niño estará con él, dice que el cree que me lo dejarán a mí, y yo no le he sacado de su error, le he dicho que no sé cómo harán, si lo dejarán conmigo o si se lo llevarán a él. Y es que no quiero ni arriesgarme a que llame a sus padres, que viven muy cerca del hospital y les diga que aprovechen para pasarse a conocerlo. Llegado el momento le diré que me esperé a que suba y que no llame a nadie todavía, aunque eso ya se lo estoy avisando, que hasta que no vea que me encuentro un poco bien no quiero que se avise a nadie para venir. Y es que si me mata pensar que el niño no va a estar conmigo ese rato, si encima lo tiene mi suegra me da algo. Sé que puede parecer irracional, que tampoco es para tanto, pero es que me niego, y además como mínimo creo que debemos estar los 3 un rato solos después, estasría bueno que me suban a la habitación y mi primer encuentro con mi hijo sea con más gente en la habitación.

En fin, que sí que estoy un poco negativa, pero es que no me lo puedo remediar, ójala se me vaya pasando un poco. Y hoy lleva todo el día atravesándose el enano, pero nada, no se coloca. Vamos, que no lo va a hacer y como que no me quiero resignar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir