Foro / Maternidad

Chicas os hicieron amniocentesis?

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 20:45
A
an0N_692267599z
8/8/08 a las 22:55

Hola, soy madre de mellizas y cuando correspondía me hicieron el triple y me salió alterado, muy alterado. Mi ginecóloga me lo había advertido, los valores no están establecidos para partos múltiples, pero aún así me comentó que si quería me hacían la amniocentesis, y claro, como no me la voy ha hacer... pasé un par de días jodidillos, recuperándome, y otros tantos agoviada por lo que saldría en los resultados. Pero hoy por hoy, y ya más tranquila, mis niñas tienes 10 meses y todo salió bien, me da que pensar, primero me advierten que el triple saldrá alterado, y pese a todo me lo hacen, estando correcta la prueba del pliegue nucal, y luego me proponen la amniocentesis, con los riesgos que eso conlleva. No sé, qué opináis? Fui por mutua, imagino que eso tendrá algo que ver, en la seguridad social no se andan con tantas tonterías, son más prácticos. Eso me hace que pensar que quizá las mutuas no son una buena alternativa. Ya me comentaréis.

Ver también

A
anjana_6756656
9/8/08 a las 13:15

Hola alcla07!!
pues en mi caso no me la hicieron. El pliegue nucal salió bien y el triple screening de 1/11000 para cada bebé, así que con esos valores ni me lo plantearon. De todas formas si te salió alterado el screening es normal que te propusieran hacer la amnio. Si a mi me hubiese salido lo más minimo, tambien me lo hubiera querido hacer porque riesgos hay siempre pero hay que asegurarse del bienestar de los bebés y de que se desarrollen bien. Un besito y me alegra mucho saber que todo te fue bien.

L
loly_6441374
15/8/08 a las 14:24

Yo no me he hecho la amino
Hola, yo estoy de 36 semanas y no me he hecho la amniocentesis. Ahora mismo hay alternativas no invasivas como las ecografías dopler y 3 y 4D y los sonoramas genéticos.

Yo lo he echo todo por la S.social. En mi ambulatorio, me hicieron el screening y salieron valores muy muy alterados, con un problema así me mandaron a mi hospital de referencia, y allí me lo explicaron todo muy bien en el departamento de genética. La genetista, una mujer con muchos años de experiencia me explico como no es válida esa prueba para embarazos multiples y las opciones que hay como alternativa no invasiva pues no era muy partidaria de correr un riesgo innecesario pues en mi caso: con rh- y el niño anterior rh+, sin antecedentes familiares, 36 años... no había muchas posibilidades de problemas y dar dos pinchazos...
Decidí no hacerla y en el hospital me lo han controlado todo con un seguimiento ecográfico detallado descartando no solo el sindrome de down sino muchos más con muchos indicativos que ellos entienden. En el momento que hubiera la más minima duda me harían la amnio, sino, para qué??? Otra cosa es que tu te quedes tranquila con una amniocentesis que de una vez te lo dice todo.

Como no quería hacerme la amnio, por mi cuenta me he hecho un sonorama genético con una profesional especializada para confirmar lo que me decian en el hospital y quedarme más tranquila.

Esta es mi experiencia y la recomiendo.
Nota: cada hospital tiene un criterio y un protocolo a este respecto, comentarlo.

E
ela_7284610
16/8/08 a las 13:09

Yo no me la hice
Estaba medicándome por toxoplasmosis con antibióticos, me salió positivo en la primera analítica,así que el médico de cabecera insistía en que seguramente podía haber algún tipo de secuela o malformación,vamos una probabilidad muy alta, que no me lo pensara que era lo mejor, pero el ginécologo privado me dijo que el no veía nada fuera de lo normal que yo decidiera, pero que existía un riesgo de aborto al ser dos,así que no me la hice y al final todo perfecto.

A
an0N_692267599z
29/8/08 a las 20:45

Lo subo
Espero que te ayude a información que me dieron

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir