Foro / Maternidad

Chicas ¿que puedo hacer para superar el miedo al parto?

Última respuesta: 23 de agosto de 2016 a las 13:45
A
aloha_6283527
4/2/04 a las 16:02

hola a todas, soy nueva en este foro aunque os llevo leyendo desde hace mucho tiempo porque me encanta todo lo que hablais y me sirve para poco a poco quitarme este miedo a los dolores de parto y al parto en sí que tengo. A veces me pongo a llorar de miedo y me pregunto como puedo ser tan cobarde y me siento muy culpable conmigo misma. Os necesito para que me tranquiliceis, quiero empezar este mes a buscar el bebe, pero por otro lado mi miedo me traiciona

Gracias a todas, sois mi terapia cuando estoy aterrada

Ver también

A
atimon_8984dez
4/2/04 a las 16:14

Hola compi de miedos
Ahora estoy de 25+3 y el parto ni me lo he planteado, yo lo que no puedo soportar es la sangre, la semana que viene me hacen el segundo analisis del embarazo y lo llevo fatal, del parto lo que más pienso es que te ponen la vía en la vena y luego la sangre.
Pero todo eso ni me lo pensé, queria tener un hijo y si le daba demasiadas vueltas iba a ser peor y una vez dentro como tiene que salir ya no hay remedio.
Ah y tambien hay mujeres que tienen partos buenisimos y en 1 horita ya ha pasado todo ¿por que no va a ser el nuestro?

Un beso y suerte.

Elena + Irati

A
aloha_6283527
4/2/04 a las 16:26
En respuesta a atimon_8984dez

Hola compi de miedos
Ahora estoy de 25+3 y el parto ni me lo he planteado, yo lo que no puedo soportar es la sangre, la semana que viene me hacen el segundo analisis del embarazo y lo llevo fatal, del parto lo que más pienso es que te ponen la vía en la vena y luego la sangre.
Pero todo eso ni me lo pensé, queria tener un hijo y si le daba demasiadas vueltas iba a ser peor y una vez dentro como tiene que salir ya no hay remedio.
Ah y tambien hay mujeres que tienen partos buenisimos y en 1 horita ya ha pasado todo ¿por que no va a ser el nuestro?

Un beso y suerte.

Elena + Irati

Gracias por escucharme
enhorabuena por tu embarazo ante todo y ojala te vaya todo muy bien. Precisamente, eso tambien me da panico, te imaginas que me quedo embarazada y me paso los 9 meses amargada pensando en el parto y en como me va a doler?
creo que no seria bueno ni para mi ni para el bebe.Cuando veo por la calle a chicas tan jovenes (algunas parecen menores de edad) con sus bebes, pienso si ellas pueden ¿porque yo no? entonces unos dias estoy bien y me digo sí que puedo, pero luego me inunda el panico otra vez y a veces me planteo que si me dieran a elegir entre parto o cesarea no se lo que haria....

L
lelia_7186415
4/2/04 a las 18:26

Mira, te cuento
Yo también me acongojaba como tú antes de quedarme embarazada. Cuando me quedé, se me fue olvidando poco a poco el miedo al parto, hasta que estuve en la recta final y volví a pensar en si sería capaz... Pero los últimos días, con las ganas que tienes de ver la carita de tu bebé, estás deseando pasar por el parto (aunque parezca mentira).

Y luego a mí no me fue nada mal. Me pusieron la epidural y di a luz en cuatro horas. Todavía ni me lo creo, pero estoy convencida de que la actitud cuenta muchísimo.

Ánimo

Jun + María

A
aloha_6283527
5/2/04 a las 11:43
En respuesta a aloha_6283527

Gracias por escucharme
enhorabuena por tu embarazo ante todo y ojala te vaya todo muy bien. Precisamente, eso tambien me da panico, te imaginas que me quedo embarazada y me paso los 9 meses amargada pensando en el parto y en como me va a doler?
creo que no seria bueno ni para mi ni para el bebe.Cuando veo por la calle a chicas tan jovenes (algunas parecen menores de edad) con sus bebes, pienso si ellas pueden ¿porque yo no? entonces unos dias estoy bien y me digo sí que puedo, pero luego me inunda el panico otra vez y a veces me planteo que si me dieran a elegir entre parto o cesarea no se lo que haria....

Seguir animandome chicas
SUBO EL MENSAJE PARA QUE ME SIGAIS TRANQUILIZANDO HOY ME HE PASADO LA NOCHE LLORANDO DE MIEDO SOLO DE PENSAR EN EL PARTO

E
erhimo_8693101
23/8/16 a las 13:45

Hola elizabet,
En lo que dices hay varios puntos importantes

1. Tienes miedo
2. te estás juzgando a ti misma por tener miedo.

Y eso, no solo no ayuda, no te quita el miedo, no logra que lo superes y además no te hace sentir bien contigo misma.

Es importante que si tienes miedo

1. puedas identificarlo
2. aceptarlo por que es algo natural
3. enfocarte en alternativas y soluciones para superarlo.

Te dejo el siguiente enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Como_Superar_El_Miedo_Al_Parto

Cómo superar los miedos del puerperio aprendiendo de nuestro pasado
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir