Foro / Maternidad

Chicas soy nueva en este forillo una pregunta...

Última respuesta: 31 de marzo de 2007 a las 17:34
J
joslur
15/3/07 a las 19:29

Despues de 9 años en un trabajo he plegado y el lunes empiezo en otro nuevo. Estamos intentando tener un bebe con lo cual si yo quedara embarazada podria solicitar la reduccion de jornada? O tengo que tener alguna antiguedad en la empresa para solicitarla?Un beso.

Ver también

M
mine_9414830
26/3/07 a las 17:49

Hola
Yo tmb soy nueva aquí !!!!

He escuchado muchas teorias, desde q tienes q tener de antiguedad un año, hasta q desde el primer día tienes ese derecho (si no estás de prueba claro). Mi consejo es que te esperes a que te hagan indefinida, de esta forma si que no pueden hacer nada de nada, tampoco podría hacerte nada si estuviese temporal, pero te lo aseguras, bueno por ley q luego cada empresa hace lo q le da la gana!!!!!

Mirate el convenio q te toca para ver q es lo que te pone.

espero haberte ayudado.

S
shuli_8878246
31/3/07 a las 17:34
En respuesta a mine_9414830

Hola
Yo tmb soy nueva aquí !!!!

He escuchado muchas teorias, desde q tienes q tener de antiguedad un año, hasta q desde el primer día tienes ese derecho (si no estás de prueba claro). Mi consejo es que te esperes a que te hagan indefinida, de esta forma si que no pueden hacer nada de nada, tampoco podría hacerte nada si estuviese temporal, pero te lo aseguras, bueno por ley q luego cada empresa hace lo q le da la gana!!!!!

Mirate el convenio q te toca para ver q es lo que te pone.

espero haberte ayudado.

Hola
no se mucho de leyes pero ultimamente leo y me informo de mis deberos para estar segura de lo q debo decir a mi empresa en todo caso.
Se q es mejor tener una antiguedad en la empresa ya q de esa forma es despido el cuesta mucho mas y se lo piensa, entiendes???
si llevas poco tiempo en la empresa y ya le das problemas, embarazo, enfermedad, etc.... asi es la vida del negocio, la empresa no se piensa dos veces en enviarte a la calle. Le cuestas dos duros.
Mi consejo es q cuando veas q la empresa te empieza a mirar mal, actues inmediatamente poniendo tus derechos sobre la mesa.
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram