Foro / Maternidad

Chupetes no!

Última respuesta: 25 de noviembre de 2013 a las 22:43
R
rahman_8008971
25/11/13 a las 1:08

Buenas noches....soy nueva en esta página y seguramente lo que pregunte este contestado por algún chat pero no lo eh visto y me gustaría que me ayudarais.
Os cuento brevemente.
Mi niña tiene tres meses y el chupete para dormir es su vida... Puedo estar desde que la pongo a dormir hasta qué cae profundamente una hora larga poniéndole el chupete unas 20'veces.... Creo ya que no sólo a mi me desquicia sino que ella no descansa igual porque hay veces que lo escupe y a la hora se acuerda de el estando dormida y se pone a llorar.... Ahora tiene la pobre mocos y se ahoga al ponérselo y el dormirla ya es una odisea.... Como se lo puedo quitar¿
Gracias¡

Ver también

G
goya_7835521
25/11/13 a las 11:10

Hola
Mi nene tiene dos meses y medio. Le doy solo pecho y empecé a ponerle el chupete al mes. Hace una semana que duerme de once y media de la noche a ocho de la mañana más o menos. Lo de media hora de once a once y media es porque en ese tiempo también nos pasábamos poniéndole el chupete toooodo el tiempo. Eso los cinco primeros dias. Como yo veia que el niño hacia las once ya estaba casi dormido, decidí que a esa hora él ya tenía que estar con el pañal recién cambiado y comido y en su saquito para dormir. Asi lo he hecho. El sexto dia tuve que ponerle el chupete un par de veces. Pero ayer ya dejé que se durmiera llevara chupete o no. Lo que hice fue guiarme por su sueño. Y sobre todo que el niño no decida cómo debe dormir si no que lo decido yo. Yo hacia como tu y he llegado a dormir con el brazo sobre la minicuna para ponerle el chupete. Pero creo q tiene q ir cogiendo el sueño él mismo.
El chupete es una ayuda pero que no sea imprescindible. De todas formas ahora son muy pequeños. Tal vez tu bb necesita el chupete porque le sirve de consuelo. Y al mio el chupete también se le cae y eso que he probado varias marcas. Al final nuk de látex y con forma de pezón, los de gota no los queria ni en pintura.
Suerte y prueba a acostarla en ambiente de silencio, calentita y con un ritual de sueño. Poco a poco cogerá el chupo con más calma.

R
rahman_8008971
25/11/13 a las 14:52

Pues vaya rollo.....
le dejare el chupete pero espero que cuando aprenda se lo ponga ella porque al final se acostumbran a que si lo tiran saben que iras y creo que la bruja de tres meses ya me toma el pelo jejejejeje.

R
regine_9487904
25/11/13 a las 16:49

Hola
yo creo que los bebes son dependientes ya sea del chupete o de la teta, los tranquiliza y realmente no creo que haya una forma que sea satisfactoria (por decirlo de alguna forma) para todos.. es lo que hay.. si se lo quitas, igual se acostumbra pero solo despues de mucho llanto.. si se lo dejas algun dia se lo tendras que quitar, asi que no se.. yo en tu lugar se lo dejaria, me parece mas facil "engan~ar" a un nin~o mas grandecito diciendole que se lo llevaron los reyes o algo asi, que a un bebe que no entiende nada de nada y que tiene su instinto de succion al maximo..

W
wiham_9103971
25/11/13 a las 20:40

No se puede generalizar
A mi peque los primeros 20 dias no use chupete y al ser un bebe que enganchaba mal para mamar se pasaba el dia pidiendo teta muerto de hambre, al dar una ayuda con biberon empezo con colicos de lactante y si no llega a ser por ponerle chupete me hubiera quedado sin pezones y con el bebe desquiciado pues necesitaba succionar tooooodo el tiempo para calmarse. Asi que afortunadas las que no lo usan pero no juzgueis a las que si toman esa opcion. Es injusto.

A
anira_5178596
25/11/13 a las 22:43

No se lo quites
Reduce la probabilidad de muerte súbita del lactante y no me lo estoy inventando, búscalo por Internet.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir