Foro / Maternidad

Ciclo menstrual y control natal

Última respuesta: 22 de octubre de 2014 a las 3:35
O
ouiza_5870822
12/10/14 a las 19:24

Hola, mi caso es el siguiente, hace varios meses estuve sometida a una situación de severo estrés en mi vida y debido a este motivo perdí mi regla durante 4 meses y luego fui muy irregular, después de ir con el ginecólogo este me receto píldoras anticonceptivas para regular mi regla, es mi segundo mes tomandolas y perdí recientemente la virginidad con mi pareja y hoy se supone que tenía que menstruar mas no ha sucedido y el hecho es de que me encuentro muy nerviosa por el temor de haber quedado embarazada, ya que el día que tuvimos relaciones sin condón me tome la píldora 3 hrs después de lo que regularmente las tomo (las tomo a las 9:30 pm y las tome a las 12:00 am) y he tenido mucha ansiedad por esa posibilidad.

Sí alguien puede decirme que piensa sobre esto sería de mucha ayuda, Gracias

Ver también

O
ouiza_5870822
13/10/14 a las :02

Dato importante
Olvide dar un dato importante, el día de la relacion sexual fue lunes pero el día sabado había olvidado tomarlas, el domingo tome ambas dosis no sé si eso influya

A
an0N_729233599z
13/10/14 a las 1:51
En respuesta a ouiza_5870822

Dato importante
Olvide dar un dato importante, el día de la relacion sexual fue lunes pero el día sabado había olvidado tomarlas, el domingo tome ambas dosis no sé si eso influya

Espero te ayude
Te comento que cuando empiezas a tomarte las anticonceptivas hay que darle un margen al cuerpo para que se haga a ellas y empiecen a hacer su efecto, ya que no desde el primer día estas protegida. La hora de tomartelas puede variar, ya que tienen un margen de 12 horas, si algún día olvidas tomartela tómala en cuanto te acuerdes. Si ya a pasado un día toma la pastilla olvidada junto con la del día siguiente. La posibilidad de embarazo esta hay, aunque no quiero asustarte, si continuas con el retraso hazte un test y sal de dudas. Un consejo, hasta que te acostumbres a tomar las pastillas ponte una alarma en el movil para que no se te olvide tomarla.

O
ouiza_5870822
13/10/14 a las 2:00
En respuesta a an0N_729233599z

Espero te ayude
Te comento que cuando empiezas a tomarte las anticonceptivas hay que darle un margen al cuerpo para que se haga a ellas y empiecen a hacer su efecto, ya que no desde el primer día estas protegida. La hora de tomartelas puede variar, ya que tienen un margen de 12 horas, si algún día olvidas tomartela tómala en cuanto te acuerdes. Si ya a pasado un día toma la pastilla olvidada junto con la del día siguiente. La posibilidad de embarazo esta hay, aunque no quiero asustarte, si continuas con el retraso hazte un test y sal de dudas. Un consejo, hasta que te acostumbres a tomar las pastillas ponte una alarma en el movil para que no se te olvide tomarla.

Tiempo
El momento en que ocurrio la relación fue a la tercer semana del tratamiento, aún tengo una pastilla placebo que debo de tomar más tarde, además he escuchado que después de la primera vez tu periodo varia un poco, no sé si preocuparme, solo he tenido los síntomas de mi menstruación y me siento igual que cuando suelo menstruar pero aún no sucede.

A
an0N_729233599z
22/10/14 a las 3:35
En respuesta a ouiza_5870822

Tiempo
El momento en que ocurrio la relación fue a la tercer semana del tratamiento, aún tengo una pastilla placebo que debo de tomar más tarde, además he escuchado que después de la primera vez tu periodo varia un poco, no sé si preocuparme, solo he tenido los síntomas de mi menstruación y me siento igual que cuando suelo menstruar pero aún no sucede.

Te ha bajado ya corazón?
tu no te agobies que es peor. ya nos vas contando. pero intenta no olvidar tomartela

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir