Foro / Maternidad

Clases de preparación al parto ¿sí o no?

Última respuesta: 20 de noviembre de 2007 a las 18:15
F
faiza_5873362
20/11/07 a las 17:49

Yo tenía claro que quería hacer las clases de preparación al parto pero ahora veo que no lo tengo fácil y no sé qué hacer.

Quería hacerlas en el clínica donde pariré con una de las matronas de la clínica, pero acabo de enterarme de que no entran por mi seguro privado, Medifiact, y tengo que pagar 180 !!!

Otra opción es hacer 4 clases que me ofrecen los de Medifiact, justo un mes antes de mi fpp, así que si voy de parto antes me quedo sin clases.

Y la tercera opción que he mirado es por SS, pero cuando he llamado me han dicho que todos los grupos estan llenos y sólo puedo ir a un grupo que da las clases por las mañanas (tengo que salir del curro...y no me va muy bien, la verdad) y también empiezan justo un mes antes de mi fpp.

Ya no sé si hacerlas, porque o las hago como a mí me gustaría, con tiempo, pero pagando 180 eurillos, o me la juego y no las empiezo hasta la semana 36.

¿Cómo lo veis? Las que ya las habéis hecho, ¿creéis que es poco un mes antes? ¿cuántas hicistéis vosotras?

Gracias

Clair+Aina (27+5)

Ver también

H
huma_7462759
20/11/07 a las 17:55

Sin duda
te ayuda mucho hacerlas. Yo las empecé en la semana 30 más o menos y me vinieron muy bien en el parto. En la 36 está bien porque lo tendrás más fresco. Lo único que puede pasar es que se te adelante el parto. Lo más interesante son las distintas respiraciones a seguir en el parto. La verdad es que con lo que hay que comprar 180 auros me parece un pastón.
LO demás de las clases no es tan imprescindible. Otra cosa que está bien es que la matrona te da muestras de casas diferentes chupetes, biberones, ... y nunca viene mal.

M
merly_6953660
20/11/07 a las 18:13

Yo creo...
que van muy bien, ayer tuve mi primera clase, en total tengo 8 y me entran por mutua.
Me enseñaron las respiraciones en el parto, las fases del parto, me parece util tanto la información que dan como los ejercicios.
36 semanas lo veo un poco justo para empezar y sobretodo que tendrás menos movilidad yo iria a las de la ss, la empresa tiene que dejarte ir, creo que entra en nuestros derechos, yo voy fuera de horas o pagaria 180 euros si es por todas las clases, te estás gastando más en las cosas del bebe y creo que ese dinero lo aprovecharás porque en el parto sabras lo que te espera y como actuar en cada caso.


Besos

F
faiza_5873362
20/11/07 a las 18:15

De querer...sí quiero!
pero quería hacerlas con tiempo, quería hacer las 7 u 8 clases que hacéis la mayoría, pero eso me cuesta 180 !!
Lo que me desanima es ese mes justo que me dan si no quiero pagar nada.
¿vas por SS o por privado? y ¿por qué crees que no te dieron muestras? Veo que a otras chicas sí les dan...

Gracias rutys!

Clair

Curso de preparación al parto: todo lo que necesitas saber de cara al nacimiento
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest