Foro / Maternidad

Claudio moyano

Última respuesta: 13 de abril de 2009 a las 16:21
M
marja_6191869
8/2/08 a las 11:38

Como veo que ahora el foro está mucho más animado, y muchas de vosotras parecéis conocer la zona, vuelvo a lanzar mi consulta sobre el cole Claudio Moyano de la calle Cea Bermúdez de Madrid. He ido y me ha gustado lo que he visto, pero me gustaría tener alguna opinión de primera mano.
Un saludo y muchas gracias.

Ver también

A
an0N_613677599z
13/4/09 a las 11:11

Claudio moyano
Buenos días,
he leído tu mensaje solicitando información sobre el colegio público claudio moyano y quería saber si has averiguado algo.
Yo estoy en la misma situación. He visto 3 colegios de la zona: Rufino Blanco, Asunción Rincón y éste. Los dos primeros es imposible entrar, al menos para mí porque uno de mis hijos tiene 5 años y no hay plazas, aunque el pequeñín (3) entrase. Tienen muy buena fama. Cuando visité el Claudio Moyano me pareció bastante interesante, pero sin embargo no tengo noticia de alguien que lo conozca directamente.
Parece que la única diferencia es el el porcentaje de inmigración (10% en los dos primeros y 40% en éste), aunque a mi eso no me crea ningún problema porque parece que, en este caso, no afecta al nivel de enseñanza que sería lo único negativo (incorporación de alumnos con bajo nivel de castellano a mitad de curso, etc.); en los listados de la comunidad de madrid (éxamen de 6 de primaria) tiene buena posición (teniendo en cuenta lo relativo de esa valoración).
Si alguien tiene algún otro dato, agradecería que lo compartiese.
un saludo

A
an0N_613677599z
13/4/09 a las 16:21

Claudio moyano
Gracias por la información. La verdad es que pregunté a la directora del Rufino y me dijo que si no había plaza no se podía hacer nada. El problema es que sólo me garantizán plaza en el Claudio Moyano (hay un punto de libre asignación que ellos se lo dan a los hermanos antes de entrar).
En realidad he oido que hay que ir sobre seguro porque si lo intentas en un colegio que no tienes muchas posibilidades y tienes otros colegios como segunda opción también vas perdiendo oportunidades en éstos por llegar "la última".
En fin, un lío. Ahora empieza el plazo e intentaré hablar otra vez con las distintas secretarias.
saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest