Foro / Maternidad

CLINICA ISADORA

A
adaia_8765250
14/3/17 a las 16:53

Dicho esto, os cuento mi experiencia, ya que me volvi loca a leer foros para conocer mejor las experiencias de otras personas y demás. Estaba embarazada de 4+3 semanas y sin trabajo ni yo ni mi pareja, la empresa familiar acaba de quebrar... mil cosas en las que piensas y te arurullan cuando te enteras que estas embarazada. Como le vas a dar todo lo que necesita? Claro que amor no le faltaria pero un bebe no come del amor... Bueno, debido a varios factores que no me parecen relevantes contar, decidimos abortar con todo nuestro dolor, y por ello os voy a contar como fue mi experiencia en esta clinica de mierda. Yo trabajo en un hospital, soy tecnica de imagen y por ello tengo la capacidad de hacer ecografias entre otras labores. Casualmente cuando me quede embarazada estaba de practicas en un hospital. Bueno, pedimos cita con la Clinica Isadora porque es la que elegimos entre la Dator, El Bosque... Me dieron la cita para dentro de 15 días desde que llamé. Bueno, no esta mal- piensas. Dos semanas pasan rapido... pues no. Fueron las dos peores semanas de mi vida y de verdad no os imaginais lo que me cuesta enfrentarme a ese momento despues de un año y escribiros esto para ayudar a todas aquellas chicas que busquen informacion como yo hice en su momento... Bueno, llegó el día de ir a la cita en Isadora. Aparentemente las chicas son muy majas, esperas un rato en la sala de espera y me llamó el médico que me realizó una ecografia abdominal. Me dijo que no veía el feto, que estaría de muy poco y que por eso no se veia en la ecografia. Que volviera en un mes. Yo queria abortar quimicamente, osea con pastillas (nada que ver con la del dia de despues) si estaba de 6 semanas cuando fui a Isadora y el aborto quimico solo se realiza hasta la semana 7... como voy a volver en un mes? En un mes si quisiera abortar me tocaria hacerlo en quirofano por otro metodo. Menos mal que como os dije antes yo estaba de practicas en aquel momento en un hospital y le pedi a una compañera que estaba en la ecografia, que me hiciera una eco en un huequecito y que vieramos si era verdad que no se veia al bebe... Al dia siguiente mi compi me la hizo y vimos el bebe (bueno yo lo llamo bebe pero era un punto que seria mi bebe si le dejase crecer) Despues del cabreo de ver que se veia el bebe llame a Isadora diciendoles que si se veia el bebe, que me dieran cita lo antes posible ya que, si pasaba una semana mas, no podia abortar mediante pastillas como ya digo. Les pedi por favor a Isadora que me dieran cita para que el proceso fuera el fin de semana porque las pastillas te hacen sangrar todo lo que tienes y expulsar el feto... Me dieron cita el sabado. Fui el sabado, con unos nervios que me moria, y recuerdo que me puse a llorar en la sala de espera que estaba llena de gente que me miraba raro. Como si fuera yo la rara por estar llorando... Me sentí fatal en ese momento, no sabia si irme corriendo o seguir adelante con la decision. Mi cabeza decia una cosa y mi corazon otra... Bueno, me realizaron la ecografia y me dijo el medico que si que ya si se veia, que las pastillas eran muy dolorosas que si estaba segura de no querer hacerlo por quirofano (me senti como si me metiera miedo nose) (y que casualidad que unos dias despues si se veia la ecografia..) Bueno, una chica me bajó a la parte de abajo a sacarme sangre porque despues de tomarme la pastilla debia comprometerme a venir al dia siguiente a primera hora a hacerme una ecografia y ver si quedaban restos del feto porque sino debian operarme y sacarmelo para que no se me infectara. Me sacaron sangre en un taburete mugriento en medio del pasillo (nose si realmente el centro cumple con las condiciones higienico sanitarias que necesita). Me llamo la atencion que la chica que me acompaño a sacarme sangre que no se si seria auxiliar o cual seria su cargo ahi, estaba con su barrigota embarazada de 7 meses o asi... lo cual hace que no sea facil la decision pensnado que todas las chicas que van pueden lucir esa tripita en unos meses... Me hicieron firmar unos papeles diciendome que me habian dado informacion sobre ayudas a madres jovenes embarazadas blabla (mentira, no me dio tiempo a leerme el papel) como con prisas de "me firmas aqui y aqui" me dio la pastilla que me la tuve que tomar delante de ella y me fui a casa. En un bote me dieron 3 pastillas que me debia administrar a los 3-4dias por la noche, a las horas pautadas que son las que me producirian las contracciones y echaria todo(esto fue un sabado) Llegó el martes y me tenia que poner las pastillas (vaginales) de verdad que noche mas mala pasé, solo queria que acabase todo y ya está. Yo les pedi a Isadora que fuera en fin de semana el proceso ya que estaba de practicabas y trabajaba. Bueno pues al dia siguiente sangrando cual cerda tuve que ir a trabajar... con diarrea y vomitando. Y esa mañana fue cuando pacte con Isadora ir a las 9 de la mañana que me mirarian si quedaban restos... No fui. De verdad que vivo a la otra punta de Madrid y no tenia coche ni podia hacerme 2h de transporte publico en esas condiciones. Y pensé... la seguridad social no da medios para que abortes.. pero hay muchas mujeres que desgraciadamente tienen abortos naturales y van al medico y las ayudan sin juzgar. Y eso hice. Fui a mi ginecologo de confianza y le conte que habia tenido un aborto quimico, que habia querido abortar y que me dijera si necesitaba un legrado (QUE EN CASO DE NECESITARLO ME LO HARIA LA SEGURIDAD SOCIAL ya que despues de las condiciones en las que me sacaron sangre NO queria operarme con los riesgos que supone en ISADORA) Y MI GINECOLOGO ME CONTO QUE EL CUERPO TARDA CASI DOS MESES EN EXPULSAR POR COMPLETO TODO EL PROCESO... ¿2 meses? ¿Y en Isadora querian que en horas lo expulsase que si no me operaban? Y ahi lo entendí todo. Al ser una prestacion que da la seguridad social, ellos cuanto mas dinero saquen de ti mejor: es decir, si a ellos les pagan por tu pastilla abortiva y al dia siguiente te hacen ir (claro que vas a tener restos y te van a tener que operar) tambien les pagan la operacion. Osea que por cada aborto ellos cobran 2 veces (la vez que te dan la pastilla mas la operacion que no es necesaria) CON ESTO OS QUIERO DECIR QUE NO TENGAIS MIEDO, que aborteis si asi lo decidis, pero pensarlo bien porque yo no hay dia que no me castigue por lo que hice... es algo que todos los dias vas a recordar y preferiria recordar el dia que no consegui a abortar a el dia que hice eso y ya no puedo volver atras para remediarlo. ABORTAR SI QUEREIS, intentad que sea quimicamente y luego iros al hospital normal o a vuestro medico de confianza. No dejeis vuestros cuerpos con miedo fiandoos de cualquiera en esos quirofanos en mal estado. Pensad que si os hacen mal la operacion de aborto pueden dejaros esteriles y no poder tener mas hijos! Espero que mi experiencia os ayude tanto como las vuestras a mi. Gracias a todas

Ver también

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir