Foro / Maternidad

CLÍNICA IVI

L
laura2019
12/12/19 a las 17:54

     Mi experiencia en la Clínica IVI de Aravaca en particular con el Dr Carlos Iglesias ha sido un infierno. Comenzamos un tratamiento de fertilidad con ellos y tras decidirnos por la opción de ovodonación ya que con mis niveles de antimulleriana era muy difícil conseguirlo a través de fiv (un 12% a pesar de que ellos nos decían que teníamos que intentarlo a 4500 euros el intento + pruebas y medicación) desde el principio empezó mal.

     El doctor Iglesias te trata siempre con el mismo tono tiene una ausencia total  de empatía con sus pacientes. Eres un número más al que atiende en sus escasas consultas (todo lo resuelve a través de mail o tlf) con tranquilidad impasible pero con idéntica prisa, estrechándote sieeeempre las manos con una sonrisa que no transmite absolutamente nada y menos cercanía.Teníamos infinitas dudas en casa que nunca lográbamos resolver plenamente porque no te informa de nada y sólo te remite al paso siguiente, con eso cierra la conversación.

     En mi caso perdimos el embrión en fresco coseguido porque yo no toleraba las hormonas vía vaginal y me explico que no había otra forma de conseguirlo. Al volver a ponernos en contacto para comentar lo ocurrido nos explicó como si no hubiera sido él (cosa que no puedes demostrar porque nunca te dan nada por escrito) que por favor nos pusieramos en contacto sólo con él ante cualquier problema ya que la hormona se podía admninistrar vía subcutánea o se podía hacer en ciclo natural. Lo hicimos supuestamente con el embrión restante vitrificado poniéndome la hormona vía subcutánea y antes de hacer la transferencia mis niveles de hormona eran bajos, pero aún así se realizó el procedimiento. 

    Todo termino en un aborto nada más implantarse el embrión y tener latido (6+4 semanas), todo ello remitido al servicio de urgencias de mi hospital correspondiente porque a mí ellos no me volvieron a ver. Ni cuando llame para decir que llevaba 5 días sangrando y sin comer, el Dr Iglesias me dijo literalmente "pobre...", nada de Cariban c/8 h para los vómitos, por ejemplo o reposo, por lo que tuve que ingresar en urgencias para sueroterapia y control ecográfico. Como cuando me llamaron ( siempre llaman para registrar en su historial todo lo que te han dicho, después de sentirte totalmente a tu suerte en esos momentos en los que desconoces absolutamente todo tienes que explicarles toda tu historia clínica para que ellos lo registren) si te enfadas te dicen que es que se interesan por ti.
     
     En ningún momento el Dr Iglesias llamó para saber como me sentía cuando corroboro que el embrión tenía latido, lo anotó y punto. Se limito a explicarme el porcentaje de éxito en estos casos, similares a los de la población fértil sin tratamiento. ¿Consulta de control? No, no se hacían excepto si decidíamos otro tratamiento. Tuve que llamar por la tarde llorando para que me explicaran la pauta a seguir para dejar las hormonas y el tiempo normal de sangrado.

     Cuando conseguimos el informe tras reclamarlo en repetidas ocasiones estaba lleno de información que no era cierta, como que anulamos la transferencia en fresco por que sí, vaya tontería no? asi que yo pago 12.000 euros para anularlo. Y que teníamos sólo un embrión en fresco y ninguno vitrificado, a día de hoy ya no sabemos si es un error o la transferencia del embrión vitrificado no era nuestro, tampoco te dan documentación al respecto.

     Tanto dolor para nada, el vacío y la humillación con la que te dejan es horrible. Esto no es medicina, no merece que lo llamen así es un negocio, para ellos redondo, con lo que más daño te pueden hacer, eso no lo soluciona ya nadie. 

Ver también

¿No puedes encontrar la respuesta?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir