Foro / Maternidad

Cocina del lactante

Última respuesta: 10 de octubre de 2010 a las 23:13
A
anette_6184872
7/9/10 a las 15:43

Hola, no se si algunos de vuestros bebes lo han tenido o lo tienen, la verdad que es desesperante, mi hija tiene casi un mes y desde el primer día llora mucho, al principio creiamos que era que la dabamos poco de comer, luego que estaría extresada por tanta visita, luego pensamos que es que era llorona, pero despues de mirar mucho por internet y preguntar a la enfermera nos dijo que tiene toda la pinta de ser colicos del lactante, la cuesta mucho echar los gases, se puede tirar llorando horas, se pone roja y muy tensa, con las piernas rigidas y luego las dobla al pecho, y llora, pero no un lloro normal, sino desgarrrador, o al menos a mi me parece así, me da muchisima pena, porque creo que lo tiene que pasar fatal, solo se consuela en brazos y un rato luego empieza otra vez.. La verdad que es muy cansado, ya no porque no podamos descansar nosotros, sino porque la veo que lo pasa muy mal. El tema es que no le da todos los días, sino de vez en cuando, y lo mismo se tira horas llorando, que otros días solo llora una hora, o lo mismo otros días no lo tiene...., por lo general le pasa por las noches, pero ultimamente también por el día, así que estamos echos un lio. vosotras creeis que se trata de colicos??? es que con decirnos la enfermera y el pediatra que ya se le pasara cuando tenga 3 meses, se quedan tan tranquilos pero me da miedo pensar que pueda ser otra cosa, a alguna os ha pasado lo mismo??? si es así, como se le pueden quitar, he oido lo del coliquin o algo así y también lo de el metodo rubio, que son masajes,.... alguna habeis probado algo de esto????

Ver también

A
anette_6184872
11/9/10 a las 20:09

Hola
Gracias por tus comentarios, lo de la bañera me lo ha comentado varias personas así q creo q me la comprare a ver q tal, el lunes vamos a un fisio para q la den un masaje, es lo q comentaba del método Rubio,unos amigos fueron y la niña genial y he leido en el foro de gente q ha ido y al parecer les ha ido muy bien, a ver si tenemos suerte y funciona, te comentare que tal.

L
laurie_8680964
12/9/10 a las :51

Mi caso
A la mia le pasaba igual y eran colicos, yo hacía lo siguiente:

Tumbarla en la cama boca arriba y flexionarla las piernas, tambien se las moviamos levantandoselas un poco en modo circular y de esa manera se tiraba pedetes y se aliviaba mucho.
Le compré bibis de Dr Brown, no agitaba la leche de formula, la movia de forma suave para que no hiciese burbujas, le añadía en algunos bibis Blevit infusiones para los gases...
Tambien la colocaba boca abajo en mis brazos y masajeaba su vientre y boca arriba tumbada la masajeaba en forma circular en el sentido de las agujas del reloj.
Tengo amigas que han llevado a sus peques al fisio para que le diesen un masaje y les fue fenomenal..suerteeee

M
magali_8106194
1/10/10 a las 17:13

Prueba con leche sin lactosa
No se si te ayudara. Mi bebé lo pasaba fatal con los dichosos colicos, gases o lo que sea, se tiraba llorando y chillando como una desesperada como 4 o 5 horas por la noche. Se conseguía quedar dormida y a los 10 minutos se volvía a despertar chillando... en fin, un infierno. El caso es que al mes y medio o así me aconsejaron que probara a tomar leche de soja o sin lactosa porque la proteina de la leche de vaca era dificil de digerir.... no me lo creía mucho y probé y a los 4 o 5 días mejoro muchísimo!! igual fue casualidad, pero por lo menos no tuve que esperar a los dichosos 3 meses... bueno, mucha suerte y paciencia, que el bebe lo debe pasar peor que nosotros

M
morgan_6426698
8/10/10 a las 12:57

Hola guapa
Yo estoy igual o peor que tu... mi hija de 1 mes y medio se pasa todooooo el dia llorando con un llanto verdaderamente desgarrador. Solo toma pecho que se supone que da menos cólicos, pero nada, a mi me ha mandado el pediatra aerored y carminativo, tambien le doy masajes a lo largo del dia pero estoy agotada, y con una pena que no me deja vivir, llora ella , lloro yo.. bueno no se que hacer, ayer estuvo despierta todo el dia y llorando casi de continuo desde las 8 de la mañana hasta las 1:45 de la noche, la lleve a urgencias a las 22:00 y nada , que eran colicos decian.
De verdad que estoy desesperada, no duerme porque está intranquila constantemente, y yo me subo por las paredes del nerviosismo que tengo.
Hot la llevo a una pediatra que llevaba a mi hijo mayor cd era bebé, a ver que me dice.. Ya os contaré
Besos

A
anette_6184872
10/10/10 a las 23:13

Holaaaa
Hola, por lo q veo los cólicos le afectan a bastantes niños... Comentaros q mi niña a mejorado mucho, os cuento un poco, después de cambiarla de leche ( enfalac digest, que me la recomendaron), usar biberones del doctor Brown, q se supone q son también para los cólicos, y mas cosas, no mejoraba, entonces nos recomendaron darle unos masajes q es el método Rubio, la verdad es q cuando se los di, seguía igual pero al paso de unos días, 3 o 4 empezó a tener mucho menos y empezó a echar los gases ella solita, cosa q antes no hacia... A día de hoy de vez en cuando le dan pero le dura como mucho una hora q acostumbrados a pasar 4 o 5 horas todos los días el primer mes, como comprenderéis es una gran mejora, y no le dan todos los días, muy de vez en cuando, si os sirve a las de Madrid, yo se los di en la clínica arguelles, si estáis interesados os o paso el teléfono, y sobre todo, mucha suerte, q yo lo pase muy mal, llore mucho y parece q ahora ya empiezo a disfrutar de mi niña, mucha suerte y animo, q poquito a poco se van quitando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram