Foro / Maternidad

Colecho

Última respuesta: 23 de febrero de 2020 a las 10:14
O
odet_19515034
20/2/20 a las 2:13

Hola soy madre primeriza y practico el colecho el caso es q me siento presionada a dejarlo ya sea por pediatras. Amigos, familiares o por noticias tipicas de q un bebe tiene q dormir en su cuna tengo una bebe de 14 meses yo no siento q tenga q dejarlo pero me me hace sentir mala madre q me digan ese tipo de comentarios. Me gustaria saber opiniones y experiencias gracias 

Ver también

H
heiko_5935008
20/2/20 a las 4:33

Hola! Solo te puedo decir que sigas tu instinto... te cuento que tengo un hijo de 8 años con el que no hice colecho ya que aun no se hablaba de eso en mi pais, pero a los 2 años algo pasó que le daba miedo dormirse solo y lo pasé a mi cama...hoy duerme en la suya pero a eso de las 3 de la mañana se pasa a la mía jaja. Es un niño maravilloso, tierno, seguro y lleno de amigos, además tiene buena notas, así que mal no creo que le haga. Por otro lado tengo una bebé a punto de cumplir 24 meses, con ella hice colecho desde que nació y aún tengo su cuna pegada a mi cama, la verdad los disfruto mucho y se que no será algo eterno. Le conté a una sicóloga infantil mi situación y me preguntó ¿y a ti te molesta tener a tus peques en la cama? Le dije que no y ella me respondió que no pasa nada, cada niño tiene sus tiempos y en algún momento lo dejarán de hacer. Y la vida sexual con tu pareja se hace con creatividad en donde se pueda jaja.

Bueno, tú disfruta que no te darás ni cuenta el dia que los estarás extrañando

S
siaka_9860910
20/2/20 a las 8:32

Pasa de los comentarios totalmente vengan de quién vengan.En mi caso la peque de 15 meses es de alta demanda y jamás nadie ha entendido que lo que quiere no son brazos ni nada parecido,es contacto.La he porteado hasta los 8/9 meses de forma continua día si día también (de forma esporádica hasta hace un mes xq estoy embarazada) y duerme con nosotros desde que nació.Ahora trataremos de adaptarnos a hacer colecho con la cunita antes de que ésta barrigota crezca más pero chica, tú eres su madre

N
nast_19258480
20/2/20 a las 10:35

El mío no quiso algo así nunca o al menos no lo pidió, con tres meses le pasé a su habitación y tan ricamente.
Haz lo que quieras, tu casa, tu hijo, tu vida.

I
ivor_5372733
20/2/20 a las 16:16
En respuesta a odet_19515034

Hola soy madre primeriza y practico el colecho el caso es q me siento presionada a dejarlo ya sea por pediatras. Amigos, familiares o por noticias tipicas de q un bebe tiene q dormir en su cuna tengo una bebe de 14 meses yo no siento q tenga q dejarlo pero me me hace sentir mala madre q me digan ese tipo de comentarios. Me gustaria saber opiniones y experiencias gracias 

Te doy un consejo?
Haz lo que te salga del papo, y no lo que te digan los demás.
A ellos que les importa con quien duermas?.
Yo siempre he hecho colecho y nunca he permitido que nadie me dijese nada, haz tú lo mismo.
Haz lo que creas conveniente, que para eso es tu hijo.
Y mala madre? Mala madre es la que maltrata, menuda tontería.

A
ares_8322194
22/2/20 a las 10:05

Dormi como quieras, si todos estan comodos y duermen bien, pasate las opiniones de los demás por donde no da el sol.
Nosotros al principio no haciamos colecho, aunque yo solía pasar al bebé a la cama cuando el padre se levantaba para ir a trabajar. Pero de a poco dejó de quedarse en su cuna y terminamos colechando, era la única forma de que pudieramos dormir bien. Al padre no le gustaba pero me importó muy poco y al final me dio la razón, al ver que sino el bebé lloraba a cada rato. Dejé de hacer colecho cuando se volvió incómodo para los 3. Primero pusimos la cuna pegada a la cama, sin la baranda. Luego le pusimos la baranda baja, despues se la subimos, y por ultimo lo pasamos a su cuarto, recién al año y medio.
De todos modos a veces mi hijo se pasa a nuestra cama, o me sumo a sus siestas y las dormimos juntitos.

J
jacobo_18547633
23/2/20 a las :07

De acuerdo con todas, haz lo que te venga en gana y ni caso a comentarios. Muchos padres hacen colecho y no pasa absolutamente nada, ni aplastan al bebé ni el niño se traumatiza ni ninguna cosa estúpida que te puedan decir. Es lo más normal del mundo, sobre todo en un niño tan pequeño, que quiera dormir con su mamá. Yo te recomendaría no nombrarselo a los pediatras o incluso mentirles, diles que duerme en su cuna y así te dejarán en paz. Al resto de gente si puedes no saques el tema, pero si ya lo saben y te hacen comentarios, a parte de ignorarlos, si eso igual bromea con el asunto, di que dormirá contigo hasta la mayoría de edad, que cuando deje tu cama, te irás tu a la suya y que cuando saque novio tu duermes en medio jajaja tu bromeando como que lo que te dicen es una bobada, porque lo es, y al final viendo que pasas, que no te achantas, dejarán de comentarte. La gente no tiene ni idea y son todos unos criticones. No hay cosa más bonita que acostarte viendo su carita y despertarte de igual manera y cuando ya hablan y te dicen buenos dias, abrazame, dame la mano, etc, te derrites

I
ivor_5372733
23/2/20 a las 1:45
En respuesta a jacobo_18547633

De acuerdo con todas, haz lo que te venga en gana y ni caso a comentarios. Muchos padres hacen colecho y no pasa absolutamente nada, ni aplastan al bebé ni el niño se traumatiza ni ninguna cosa estúpida que te puedan decir. Es lo más normal del mundo, sobre todo en un niño tan pequeño, que quiera dormir con su mamá. Yo te recomendaría no nombrarselo a los pediatras o incluso mentirles, diles que duerme en su cuna y así te dejarán en paz. Al resto de gente si puedes no saques el tema, pero si ya lo saben y te hacen comentarios, a parte de ignorarlos, si eso igual bromea con el asunto, di que dormirá contigo hasta la mayoría de edad, que cuando deje tu cama, te irás tu a la suya y que cuando saque novio tu duermes en medio jajaja tu bromeando como que lo que te dicen es una bobada, porque lo es, y al final viendo que pasas, que no te achantas, dejarán de comentarte. La gente no tiene ni idea y son todos unos criticones. No hay cosa más bonita que acostarte viendo su carita y despertarte de igual manera y cuando ya hablan y te dicen buenos dias, abrazame, dame la mano, etc, te derrites

No entiendo porque tiene que mentir al pediatra, simplemente con decirle que el es el que se encarga exclusivamente de su salud, basta, que los padres son los que deciden como vivir en su casa y que nadie se puede meter en como duermen, cosa que también vale para cualquier otra persona que se mete donde no le importa. 

S
siaka_9860910
23/2/20 a las 9:22
En respuesta a ivor_5372733

No entiendo porque tiene que mentir al pediatra, simplemente con decirle que el es el que se encarga exclusivamente de su salud, basta, que los padres son los que deciden como vivir en su casa y que nadie se puede meter en como duermen, cosa que también vale para cualquier otra persona que se mete donde no le importa. 

Pues yo no engaño al pediatra,si le parece bien que mi hija de 15 meses siga durmiendo con nosotros,genial y si no,nadie le ha pedido opinión,su madre soy yo
Y a la gente no le tengo que hacerle bromas,vienen ellos a dormir con mi hija? Yo les pido opinión ? Pues arreando
Recuerdo la primera vez que mi madre me dijo que se acostumbraria a dormir conmigo bla bla bla....le dije...vienes tu a dormir con ella? No verdad? Pues ya está
Se acabaron las preguntas entonces

J
jacobo_18547633
23/2/20 a las 10:14
En respuesta a siaka_9860910

Pues yo no engaño al pediatra,si le parece bien que mi hija de 15 meses siga durmiendo con nosotros,genial y si no,nadie le ha pedido opinión,su madre soy yo
Y a la gente no le tengo que hacerle bromas,vienen ellos a dormir con mi hija? Yo les pido opinión ? Pues arreando
Recuerdo la primera vez que mi madre me dijo que se acostumbraria a dormir conmigo bla bla bla....le dije...vienes tu a dormir con ella? No verdad? Pues ya está
Se acabaron las preguntas entonces

Claro que no "tienes que" hacer bromas, tu haz lo que te de la gana, dilo tajante, borde, comprensiva, explicando, bromista o como te de la gana, según tu personalidad, según te apetezca en el momento o con quien estés hablando. Cada cual que lo diga como quiera, yo solo le doy una idea. La cosa es que la gente no se meta en como crias a tu hija/o y menos cuando no les pides opinión. En cuanto al pediatra, claro que no tienes que engañarle, sobre todo en cosas de salud, pero como esto no le compete... no se le debería ni nombrar y si pregunta puedes decirle que no es asunto suyo o mentirle. Nuevamente no "tienes que" hacer una cosa o la otra, haces lo que te da la gana, pero igual no quieres ni ponerte borde ni que te insista...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook