desde aquí quiero mostrar también mi descontento con el colegio, en cuanto a organización , que es importante,pero también y sobre todo en cuanto a metodología, profesorado, ... Estoy de acuerdo en que es cierto que quieren formar niños igualitos, como de serie, que alcancen sus objetivos o su media o lo que ellos se han propuesto, sin preocuparse realmente por los niños, ni respetar si están preparados para todo lo que se les pide; ellos argumentan que los niños pueden, pero los niños pueden presionándolos bastante, y el que no llega con facilidad a sus metas pues es el que "molesta", y entonces "el niño/a necesita mucho refuerzo y trabajar mucho en casa"; por favor, un niño de 4,5 o 6 años no necesitaría trabajar mucho en casa, ni siquiera necesitaría refuerzo, lo que necesitan es jugar y desarrollar la imaginación, que falta les hará en un futuro; que a leer y a escribir acabamos aprendiendo todos. A lo que ellos te contestan que eso está muy bien, pero que a ellos les exigen unos objetivos, total que al final no sabes si estás hablando con un profesor sobre la educación de tu hijo o con un encargado de supermercado acerca de las ventas alcanzadas en el año. Una pena, y una desesperación, porque encima ves que a la mayoría de los papás les encanta que sus hijos tenga en la cabeza un montón de conocimientos, no sabemos si les serán útiles o no, pero que sea el más listo por supuesto...Así que ,yo ya me he resignado porque creo que me iba a pasar lo mismo en otro cole, y no voy a andar con mi hijo de cole en cole como la falsa moneda.Desde casa intento darle la seguridad que le falta en el cole y de no darle tanta importancia a los resultados académicos ,como pretenden que hagamos desde el cole, de enseñarle a ser feliz y de quererle y respetarle aunque no llegue a los objetivos propuestos( hablamos de un niño de infantil).