Foro / Maternidad

Colegios bilingües

Última respuesta: 2 de noviembre de 2005 a las :59
I
idoia_5967329
16/10/05 a las 18:15

Me podriais recomendar colegios en Madrid que sean bilingües. Zona Noreste (barajas, canillejas, arturo soria, alameda de osuna.....).
Mil gracias,

Ver también

H
hongyu_5069921
17/10/05 a las 16:58

Parque montessori conde orgaz?
es bilingüe y aunque no lo conozco directamente cuando estuve buscando coles para mis hijos es uno de los que visite. Ojo que es hasta los 12 años (al menos cuando yo fui hace 3 años). Mira el listado que se ha publicado del examen que se hizo recientemente a todos los niños de madrid de 12 años pues sale muy bien parado con notas bastante altas (esta en el foro) y ademas te puede dar informacion de otros coles. Creo que los britanicos no participaron en la prueba pues llevan otro plan estudios.espero te sirva de ayuda

H
hongyu_5069921
17/10/05 a las 17:16

Montessori parque conde orgaz?
es bilingüe y aunque no lo conozco directamente cuando estuve buscando coles para mis hijos es uno de los que visite. Ojo que es hasta los 12 años (al menos cuando yo fui hace 3 años). Mira el listado que se ha publicado del examen que se hizo recientemente a todos los niños de madrid de 12 años pues sale muy bien parado con notas bastante altas (esta en el foro) y ademas te puede dar informacion de otros coles. Creo que los britanicos no participaron en la prueba pues llevan otro plan estudios.espero te sirva de ayuda

I
idoia_5967329
22/10/05 a las 10:36
En respuesta a hongyu_5069921

Montessori parque conde orgaz?
es bilingüe y aunque no lo conozco directamente cuando estuve buscando coles para mis hijos es uno de los que visite. Ojo que es hasta los 12 años (al menos cuando yo fui hace 3 años). Mira el listado que se ha publicado del examen que se hizo recientemente a todos los niños de madrid de 12 años pues sale muy bien parado con notas bastante altas (esta en el foro) y ademas te puede dar informacion de otros coles. Creo que los britanicos no participaron en la prueba pues llevan otro plan estudios.espero te sirva de ayuda

Gracias
Muchas gracias por la información, el Montessori era uno de los que quería visitar y el listado de colegios viene muy bien para tener una idea previa.

H
hongyu_5069921
22/10/05 a las 23:23
En respuesta a idoia_5967329

Gracias
Muchas gracias por la información, el Montessori era uno de los que quería visitar y el listado de colegios viene muy bien para tener una idea previa.

De nada
a mi me parecio un poco masificado y no se como decirlo "en mogollón", el patio era grande pero con todos los niños a la hora del recreo se quedaba pequeño, eso si el sistema educativo y de enseñanza del ingles me encantó. No demores la visita pues si lo dejas para el final te quedas sin plaza, si es para el proximo curso ve ¡ya! y si es para dentro de dos cursos tambien. besos

I
idoia_5967329
24/10/05 a las 13:59
En respuesta a hongyu_5069921

De nada
a mi me parecio un poco masificado y no se como decirlo "en mogollón", el patio era grande pero con todos los niños a la hora del recreo se quedaba pequeño, eso si el sistema educativo y de enseñanza del ingles me encantó. No demores la visita pues si lo dejas para el final te quedas sin plaza, si es para el proximo curso ve ¡ya! y si es para dentro de dos cursos tambien. besos

¿conoces otros...?
¿No conocerás algún otro colegio por la zona o proximidades? ¿Conoces el Colegio Alameda o el Bristol? Y, en cuanto al plazo para reservar plaza en cualquier colegio, mi hija tiene 1 año ¿cuando debería hacerlo? A mi me parecía un poco pronto mirar colegios ahora pero, la verdad, es que no tengo ni idea de cuando debería empezar a mirar. Gracias de nuevo.

H
hongyu_5069921
24/10/05 a las 17:21
En respuesta a idoia_5967329

¿conoces otros...?
¿No conocerás algún otro colegio por la zona o proximidades? ¿Conoces el Colegio Alameda o el Bristol? Y, en cuanto al plazo para reservar plaza en cualquier colegio, mi hija tiene 1 año ¿cuando debería hacerlo? A mi me parecía un poco pronto mirar colegios ahora pero, la verdad, es que no tengo ni idea de cuando debería empezar a mirar. Gracias de nuevo.

Perdona de nuevo
si buscas uno privado yo cogí plaza para mi hija cuando ésta tenía 1 año y en algunos coles ya no tenian plaza (kings, otros) asi que yo miraria ya y eso que llevas ganado, quizá ahora haya menos natalidad que hace 4 años y no sea tan urgente, si es concertado o publico tienes que esperar a primavera del curso que vaya a empezar. besos y suerte

E
elia_5612176
2/11/05 a las :59

Soy muy alternativa
Me gustaría darte una reflexión alternativa, de adolescente inmadura pero que el tema de las lenguas en la educación le preocupa.
Vaya por delante que hablo cuatro idiomas, y que me atrevo a leer algún otro. Pero, y esto es muy personal, estudiar lenguas no me gusta. O sea que mi opinión puede estar sesgada por esto.
Dentro de la enseñanza, en general, los idiomas son los conceptos más arbitrarios, no es posible deducirlos como las matemáticas, contemplarlos con criterio propio como el arte, o asimilarlos a narraciones como la historia. Son de una manera concreta que no podemos modificar. O sea que su estudio es memorístico con poca o ninguna intervención de la imaginación o creatividad.
Son muy útiles. De momento. Como lo era saber ir a caballo hace 150 años.
Pero mal que les pese a algunos empieza a haber traductores automáticos, en cinco años que los recuerdo el avance ha sido brutal ¿Qué pasará dentro de 10 años?¿Y dentro de 20?
Seguramente habrá técnicas de interpretación y síntesis de voz, de reconocimiento óptico de caracteres. En otras palabras, teléfonos que hablaremos en nuestra lengua con un interlocutor de otra o gafas con las que leer un libro en idioma desconocido.
¿Tendría lógica que alguien dedicara el 25% de su tiempo escolar a perfeccionar la caligrafía, cuando todo el mundo escribe con ordenador?
A mi padre le contaron cuando tenía 10 años, que lo más importante de la escuela era tener buena letra con pluma estilográfica ¿Por cierto, tiene usted alguna pluma con tinta en estos momentos? Yo no, son un objeto de colección o decoración.
¿Tiene lógica que alguien dedique el 25% de su tiempo escolar a perfeccionar una lengua extranjera, que cuando sea mayor no necesitará para trabajar?
Digo perfeccionar, no conocer, pero puedo atestiguar que he dedicado muchísimo menos tiempo a conocer suficientemente dos lenguas extranjeras que no se hablan en mi entorno. O sea que en mi modesta opinión una escuela bilingüe es una exageración.
Por cierto, mi nota de inglés en los últimos cuatro cursos, ha sido la más baja de todas las asignaturas ya he dicho que no me gusta esta materia, sólo he sacado un promedio de 8,25 sobre 10.
¿Porqué se considera normal una escuela donde una materia como la lengua extranjera sea el tema central también hay casos como la música y otros temas artísticos que entiendo mucho máspero se considera que no pueden existir escuelas donde el tema sean las matemáticas por ejemplo?
Que tenga 15 años no quiere decir que no sepa reflexionar, o que mi opinión valga menos que la de un adulto. Por ejemplo. seguramente es mala y la tendré que revisar mucho antes de mandarla a un editor, pero ya he escrito una novela de 200 páginas, y la mayor parte de los adultos, no. Lo que no soy, también se puede ver, es modesta. Y supongo que debo ser terrible para los profesores mediocres, los buenos se divierten muchísimo conmigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook