Un saludo, tengo una nena de mes y medio, como muchas a las dos semanas comenzó con gases, se ponía rígida, roja chillaba y bueno todos esos síntomas que todas conoceis.No me molesté en darle vueltas sabía que era cólico, pero por si acaso descarté de mi alimentación todo aquello que pudiera resultarle alergico, leche, queso yogurt, cafeina, y resto de alergenos que pudieran pasar a mi leche, aunque ni que decir cabe que yo ya no tomaba cafeina alguna ni en el embarazo. Bueno la llevé a un pediatra homeopata y me mando colikind, que al principio parecía milagroso pero insuficiente.
Me dijo que se lo diera tres veces al día tres bolitas que no se toquen con las manos antes de las tomas siempre. Y acabé dandoselas casi en cada toma unas veces con resultado, la mayoría no. La verdad es que el cólico empeoró. Pasó de ser solo a ultima hora de la noche a ser todo el día. La mochila (marsupi en mi caso) me fue muy bien, se quedaba frita y la calmaba, eso sí a ultima hora solo acortaba el colico porque en cuanto volvia a casa y la acostaba o sentaba en la hamaca le repetía. En fin que todo tiene un proceso.
Tb probé la ostetopatía, encantada ya que me la miraron de todo y a mi juicio mejoró, le hicieron integrales o sea (craneal, visceral y de todo) tb fui a otro osteopata que unicamente le trato la valbula iliocecal que con dos sesiones consiguió que mi niña tirase pedos como una burra lo que le aliviaba un monton.
Quiero decir, no los quita del todo pero les ayuda a que su sistema se alivie solo. Sigue generando gases pero los echa pese a que está todo el día a ratos sí y ratos no, es mucho más llevadero.
Más cosas, he de decir que mi niña duerme genial siestas y noche muy bien la verdad, pero el nene de mi amiga no, su caso era mucho más fuerte así recurrió a un especialista que hay aquí en Granada, el doctor Talavera que lleva una eternidad tratando el colico del lactante. Muchas usuarias coinciden en que es maravilloso si bien su teoría sobre esto es especial.
El tratamiento para su nene fue reducir las tomas de leche materna a seis, el resto de infusión ( una formula magistral, de hierbas) + un probiotico, y unas pautas que obedecen a que la toma sea cada 3 horas. Bien la teoría es que cuando tienes hambre comes cuando tienes sed bebes agua. El cuerpo del bebe no está preparado para estar alimentandose a todas horas x su inmadurez o lo que sea.
En fin que el echo es que a las usuarias les ha ido muy bien. Asicomo aquellas que han detectado a tiempo la intolerancia.
Si bien he de decir que con el cuento de que esto se pasa a los 3 o 4 meses los pediatras pasan de nosotras que no descansamos nunca, y si a los cuatro meses sigue puede que te hablen de intolerancia o reflujo, vamos todo por descarte y sin prueba alguna en la mayoría de los casos. A las mamis que nos den.
Yo probe lo que pude, ahora mi niña con mes y medio ya digo está mucho mejor, en mi caso con homeopatía (colikind) y infusiones, sí chupete si le consuela, y osteopatía. Yo soy partidaria de darle lo que necesite. Si me hubiese visto en la necesidad de llevarla al doctor Talavera lo habría hecho, lo que hiciera falta por verle mejoría. Sin censuras. Y sí uso bibes para sus infusiones, y sí chupe si no calla, y mi niña toma pecho, no rechaza ni ha rechazado nunca la teta, está preciosa y me siento genial por no haberme conformado y buscar una solución.
Creo que la lactancia materna es lo mejor, pero no juzgo si otras mamis no quieren o no pueden sin entrar en porqué o si es cierto o no. Me da igual. Si el peque es feliz y crece bien maravilloso. En mi caso ya os digo que uso las muletas que necesito (bibe y chupe cuando hace falta) y no me entorpeció la lactancia, siempre puedes esperar hasta el mes que esté instaurada.
Con todo esto quiero dar mucho animo a las mamis que pasan por esto, que no hay un bebe igual que otro que si no os quereis conformar adelante que busqueis lo que haga falta, que se nos cae el alma de verlos llorar con esas ganas y que solo una misma es la persona indicada para juzgarse como madre y si todo lo que haceis por vuestro bebe es por hacerle bien a quien ... le importa!!!!!! Ahora toca vivir esta experiencia de ser mamas disfrutando cada instante y sin juicios de asociaciones ni expertos, mucha suerte y Animo.