Foro / Maternidad

Colico lactante... ayuda!!!

Última respuesta: 1 de agosto de 2005 a las 21:54
A
an0N_867737799z
1/8/05 a las 17:26

hola chicas!!! mi nena de 1 mes tiene colico lactante dsde hace una semana y media quizas 2, segun la pediatra me ha dicho de probar otra leche y que se calma con muchos brazos y meneos... el caso es que esta granujilla, entre que la llevo en el saco, y la mezo.... se me esta acostumbrando a los brazos, tanto que me tiene calada y se pone a llorar como si la estuviera matando...tatnto que se me parte el alma hasta cogerla, entonces se calla .... hoy he decidido poner remedio, y eso es mi s.o.s. , me gustaria que me dierais consejo si os ha pasado y cuales son los remedios..... bueno gracias...

Ver también

B
bertha_6521895
1/8/05 a las 18:15

Yo tambien he pasado por eso
haber yo he pasado por los gases y ahora ya va a menos mi niño tiene 2 meses y una semana y al principio estaba como tu.
Hasta que decidi que si lloraba y la cojia en brazos y se callaba era por que queria brazos asi que lo ponia en su hamaquita y lo dejaba llorar.
Lo dejaba llorando mas o menos durante unos 10 min despues iba y lo cojia lo calmaba y cuando estaba calmado lo volvia a dejar en la hamaca y por supuesto volvia a llorar y repetia lo mismo una y otra vez.
Asegurate de que te llora por brazos siempre.
Ademas decirte que a mi me cambiaron la leche 6 veces y ahora hemos dado con una que es la que le va bien es leche de soja y no veas que cambio que ha dado el niño
Por si te sirve de consuelo a mi me decia todo el mundo lo de paciencia solo son los tres primeros meses y lo veia tan largo que pensaba que nunca iba a ir a mejor mi niño y como bien dices son pequeños granujas y lloran con mucho desespero hasta para los brazos y se te parte el alma pero es que por ejemplo mi niño no tiene otra forma de llorar, y o tienes paciencia o te pierdes....
Ya me contaras como te va un beso y cuidate y sobretodo cuando te llore por gases mimale mucho y ponle bocaabajo que les relaja muchisimo

D
doha_8761020
1/8/05 a las 19:36

Mi nena está igual.
Yo he probado varias cosas y la verdad...no he encontrado resultado.
La calma, el sonido de la campana extractora de la cocina...fijate tú qué curioso.
La calma también cogerla en brazos pero tanteando la posicion en la que a ella no le moleste la barriga. Yo la cojo en brazos pero como si fuera sentada, a la sillita de la reina...
He probado con anises y hierbas que me he tomado yo...y nada, he probado el aero-red...y nada.LLevaba dandole Lupidon varios dias y hoy por poco me muero del susto, no sé si habra tenido relacion o no, pero la niña lleva babeando varios dias y hoy por poco se ahoga por las babas, asi que he tirado a la basura el bote de lupidon. Yo ahora he decidido no darle nada y esperar a que se le pase, dicen que a los tres meses. Espero que así sea, a la mi niña ya le falta solo un mes y creo que va mejorando. Bueno... suerte y mucha salud para todos los niños.

L
leyla_8237281
1/8/05 a las 20:44

Hola!!
Nosotros tambien hemos pasado por el colico de lactante y es horrible. Sin embargo te tengo que decir que lo que haces es lo correcto, ellos sienten una molestia muy fuerte y será por la posición, por sentirte, por tu arrullo ... pero en brazos se calman. Te cuento : Jose tambien empezó con 15 dias más o menos , y lloraba histericamente, a mi me dieron la leche Sandoz Confort y el Colimil , al principio 2 al dia luego 1 (es manzanilla e hinojo , totalmente natural , comentaselo a tu pediatra) es cuestión de paciencia , de mucha paciencia, al principio le cuesta actuar pero Jose empezó a ir a menos y con dos meses y medio lloraba de uvas a peras. Sobre lo de que se acostumbrara a bracitos nada de nada , porque ha sido y sigue siendo un bebe buenisimo , ha dormido y duerme de un tirón y además muchisimo durante todo el dia.
Lo dicho , no dejes de coger a la nena en brazos , si llora es porque te necesita , una cosa son mimos y otra muy distinta que tenga un colico de lactante o que se encuentre malita por algo , y habla con tu pediatra que te indicara nuevas pautas que la ayudaran a superar el cólico.
Y mucho animo para la mami que todo pasa y queda en el olvido.

N
nisma_8528695
1/8/05 a las 21:54

Te entiendo perfectamente
YO PASE POR LO MISMO MY NIÑO TUBO COLICOS HASTA LOS 3 MESES PROVE DE TODO EN EL FORO ME DIJERON QUE LE HICIESE AGUA DE APIO, EL BLEVIT DIGEST EL COLIMIL PERO MY PEDIATRA NO ES PARTIDARIO DE DAR NADA PORQUE DICEN QUE HAY UNAS GOTAS QUE VAN MUY BIEN. AL FINAL LO QUE FUNCIONO BASTANTE BIEN FUE LA BLEMIL AC, PERO ANTES DE ESA LECHE SU PADRE SE PASSABA HASTA 2 Y 3 HORAS PASEANDO EL NIÑO POR LA NOCHE ERA HORRIBLE ERA PONERLO EN SU MOSISE Y EMPEZAR A LLORAR
MUCHA PACIENCIA Y SURTE.
MONICA Y ENRIC.

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir