Foro / Maternidad

Cólicos!!! ayuda, por favor

Última respuesta: 11 de julio de 2006 a las 2:02
H
hanadi_5554508
31/5/06 a las 17:24

Hola a tod@s. Acudo al foro una vez más en busca de ayuda para mi bebé. Tiene 19 días y desde el principio ha tenido problemas con los gases. Ya con 9 y 12 días lo llevamos a urgencias porq pasaba el día llorando sin apenas dormir y retorciéndose de dolor.
En urgencias nos dijeron q eran cólicos, pero la pediatra de cabecera opina q es demasiado peque para eso.
La cuestión es q hasta hace unos días, los dolores aparecían en algunas tomas nada más, pero ultimamente se dan en todas. Incluso se despierta entre tomas , cosa q antes no hacía.
Aparte de recurrir a los masajes -q le doy siempre q puedo antes de la toma (porq a veces se pone tan rabioso q es imposible), un pediatra me habló de Aerored (mi pediatra de cabecera no es partidaria) y el farmaceutico de Eupeptina (para cólicos de lactante y problemas de digestión).
Yo pruebo todo lo q me dicen, incluso lo de las hierbas de lafarmacia para estos casos, pero es q al baby no le gustan y no las toma.
Se me ha olvidado decir q solo le doy pecho, y q se me duerme entre pecho y pecho con lo q me cuesta un triunfo q mame más de 15 minutos seguidos, y no digamos q expulse los gases.
Seguro q vuestra experiencia me sirve. Si alguien tiene algún consejo, os lo agradeceré. Estoy muy cansada, preocupada y desanimada, porq me paso el día sola con el niño en casa y no puedo hacer casi nada más q dedicarme a consolarlo cuando se pone así.

Ver también

S
sina_9812634
4/6/06 a las 16:06

Te entiendo
El mio tuvo tuvo también cólicos muy fuertes de recien nacido. Una de las veces que llevaba tres horas sin parar de llorar decidimos llevarle al hospital, pero cuando le metimos en el coche, se le pasó y se durmió. Al dia siguiente fuimos a la pediatra y se lo contamos diciéndonos que eran cólicos del lactante. Lo que más efecto le hace es lo de darle una vuelta en coche( que nos tocó hacerlo unas cuantas veces), o en su cochecito de paseo (pero no tanto). Los masajes, no se, pero mucho efecto al mío no le hacen.
Ahora mi bebe tiene cuatro meses y aunque no tiene esos cólicos tan furtes, seguimos con los gases. A veces no come porque no le dejan, y tiene episodios de dodlor de una media hora todos los días. Mi pediatra tampoco quiere medicarle, y me mandó Blevit Digest (que tampoco hizo efecto), colimil ( que tampoco hace mucho) y eupeptina para ayudare a hacer caquita( con esto he notado algo de mejoría).También probé a tomarme infusiones de anis verde para qye le pase a través del pecho.
Por cierto, prueba a dárselo con una jeringuilla, o con cuchara. Yo al mío le tuve que dar la eupeptina y el colimil con cuchara porque el bibe no sabia usarlo.
paciencia, yo tampoco se que hacer, ya son cuatro meses así.

O
oliva_7840131
5/6/06 a las 22:45

No te desesperes
ES DIFÍCIL MANTENER LA CALMA CUANDO NO SABÉS QUE ES LO QUE SUCEDE CON TU BEBÉ, MI EXPERIENCIA NO SE SI TE PUEDA AYUDAR,YA QUE TODOS LOS BEBÉS SON DIFERENTES,PERO HAY ALGO QUE TIENEN EN COMÚN,NECESITAN LOS BRAZOS DE MAMA,EL TIEMPO QUE MÁS PUEDAS, YO NO ENTENDÍA POR QUE MI BEBÉ LLORABA TANTO SI ESTABA LIMPIO Y LLENO,NO QUERÍA EL COCHESITO,QUERÍA LOS BRAZOS DE MAMÁ, MÁS ALLÁ DE LOS CÓLICOS, ELLOS SON ESPONJITAS, Y ABSORBEN TODA TU DESESPERACIÓN,TU ANGUSTIA Y TU MALESTAR,ASÍ QUE A ENCARAR LA SITUACIÓN CON MUCHA PACIENCIA Y COMPRENSIÓN,DE REPENTE TIENE OTRA COSA, PERO OLVIDATE DE LA CASA,ESA ERA UNA DE LAS RAZONES QUE ME PONÍAN MAL,TENER TODO DESORDENADO,SUCIO,ME ENFERMABA, Y AL FINAL COMPRENDÍ QUE MI BEBÉ NECESITA MI TIEMPO, Y QUE LA CASA PUEDE ESPERAR, NO LE DES TAMPOCO CUALQUIER YUYO,ES MUY PEQUEÑO,BUSCÁ OTRA OPINIÓN,OTRO PEDIATRA,AL MENOS PARA ESA CONSULTA.
BESOS Y SUERTE

A
an0N_784664499z
8/6/06 a las 22:40

Prueba la leche sin lactosa.
A mí tambien me ha pasado.
Mi bebe desde los 15 días empezó a tener cólicos, y los pediatras me mandaron de todo, empecé con el colimil (y no le hacía nada), después me mandaron el aerored (y tampoco funcionó), el eupeptina (y nada), el colikind (y tampoco funcionó) así leí en un libro que muchos niños padecen colicos por tener intolerancia a la lactosa.
Se lo comenté a mi pediatra y me dijo que podía ser, así mi bebe después de pasar 2 meses y medio con colicos y probando de todo nada funcionó hasta me dieron a probar leche sin lactosa lo cual ha sido mano santa, ya se le han quitado los colicos, lo unico malo esque no sabe a nada y les cuesta un poco hasta que les empieza a gustar, pero funciona.
Yo que tú se lo comentaría a tu pediatra.

G
gitana_5638069
15/6/06 a las 10:05
En respuesta a sina_9812634

Te entiendo
El mio tuvo tuvo también cólicos muy fuertes de recien nacido. Una de las veces que llevaba tres horas sin parar de llorar decidimos llevarle al hospital, pero cuando le metimos en el coche, se le pasó y se durmió. Al dia siguiente fuimos a la pediatra y se lo contamos diciéndonos que eran cólicos del lactante. Lo que más efecto le hace es lo de darle una vuelta en coche( que nos tocó hacerlo unas cuantas veces), o en su cochecito de paseo (pero no tanto). Los masajes, no se, pero mucho efecto al mío no le hacen.
Ahora mi bebe tiene cuatro meses y aunque no tiene esos cólicos tan furtes, seguimos con los gases. A veces no come porque no le dejan, y tiene episodios de dodlor de una media hora todos los días. Mi pediatra tampoco quiere medicarle, y me mandó Blevit Digest (que tampoco hizo efecto), colimil ( que tampoco hace mucho) y eupeptina para ayudare a hacer caquita( con esto he notado algo de mejoría).También probé a tomarme infusiones de anis verde para qye le pase a través del pecho.
Por cierto, prueba a dárselo con una jeringuilla, o con cuchara. Yo al mío le tuve que dar la eupeptina y el colimil con cuchara porque el bibe no sabia usarlo.
paciencia, yo tampoco se que hacer, ya son cuatro meses así.

Colicos
Marcos comenzo con colicos a lo bestia con 15 dias
Lo probe todo, masajes, paseos, colikin, colimil, blevit digest, homeopatia,aerored...
Le tenia que llevar a urgencias y alli le sacaban los gases con una sonda, ya tambien se lo hacia yo en casa
Por fin me mandaron eructin y eupeptina junto y mano de santo
A los dos dias desaparecieron

H
hanadi_5554508
25/6/06 a las 21:48

Gracias por tu ayuda
Me comentaste en un mensaje q probara colikind para los cólicos de mi hijo. Lo he hecho porq tambien me lo comentó la farmaceútica (aunq mi pediatra dijo q no servían de nada) y creo q ha mejorado mucho. Desde entonces no le dan crisis de cólicos, solo unos poquillos gases después de algunas tomas.
Gracias por tu ayuda.
Ahora tengo un problemilla con la leche q podras ver en el foro de lactancia del 25 de junio.Écha un vistazo, please.

A
aaya_5475582
11/7/06 a las 2:02

Hi
Hola bueno en venezuela mi mama le daba a mis sobrinas manzanilla la cocinas un poquito en agua y se la das en el biberon eso lo hace que expulse los gases, y aqui en EEUU que es donde vivo le compro un medicamento que viene en un goterito que se llama: infant's Gas Relief Drops es bueno tambien inmeditamente expulsa los gases. Espero que te sirva de algo mi informacion y suerte.

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir