Foro / Maternidad

Comida bebé 3,5 meses

Última respuesta: 23 de octubre de 2010 a las 7:37
A
an0N_849793399z
21/10/10 a las 18:51

Hola!
Tengo un bebé de 3,5 meses. Toma leche materna diferida, es decir, en bibe, y algún biberón suelto de LA, pero no hace ascos ni la diferencia. La cuestión es q come 5 veces al día, pero poco x el día y mucho x la noche, x lo q veo difícil quitarle la toma nocturna.
Su ritmo es:
21:30 - 270ml
3:30 - 250ml
9:00 - 230ml
13:00 - 100ml
17:00 - 100ml

Alguien tiene idea de por qué come tanto de noche y tan poco de día? Cómo puedo hacer para quitarle la toma nocturna? He probado la técnica de cogerle como si le fuese a dar el biberon pero dándole el chupete y se queda dormido una horita más pero luego llora por hambre de nuevo.

Gracias x vuestra ayuda!

Ver también

N
noha_5146624
21/10/10 a las 19:05

Yo no intentaría quitarle
su toma nocturna, aún es muy pequeño. Lo que sí intentaría hacer es darle tomas mayores durante el día y, por la noche, ya más ligeras.

Seguramente será algo difícil al principio, por q se quede con hambre por la noche y tengas que aguantarlo con el chupe y tal, pero verás que llega al día con más hambre y se va regulando.

Yo lo intentaría, ya que lo habitual es que coman mejor por el día, que es cuando están más activos.

A
an0N_849793399z
21/10/10 a las 22:29
En respuesta a noha_5146624

Yo no intentaría quitarle
su toma nocturna, aún es muy pequeño. Lo que sí intentaría hacer es darle tomas mayores durante el día y, por la noche, ya más ligeras.

Seguramente será algo difícil al principio, por q se quede con hambre por la noche y tengas que aguantarlo con el chupe y tal, pero verás que llega al día con más hambre y se va regulando.

Yo lo intentaría, ya que lo habitual es que coman mejor por el día, que es cuando están más activos.

Muchas gracias
Lo pondrén práctica esta noche... A lo mejor me sorprendo y se despierta a la misma hora, independientemente de lo que coma...

Alguna idea más?

Gracias!!

A
asil_7875581
22/10/10 a las :26

Hola mirego!
te cuento yo desde hace dos semanas estoy con lactancia diferida por mi trabajo te acordas? vos me ayudaste? mira mi gordito tira bien de noche unas cuantas horitas y su ritmo es el siguiente toma varias memas cada hora y media en la noche de 130 mas menos 10 ml y una ultima antes de dormirse de 150 160 y ahi se duerme! Podes probar de ir dando las primeras del dia con un poco mas y agregarle mas a las de la tarde noche asi se duerme redondito!!! besote y suerte!

A
an0N_849793399z
22/10/10 a las 2:13

Gracias
Yo tampoco lo entiendo pero te juro q le cabe. Es como un saco sin fondo. En la revisión de los 2 meses ya hacía alguna toma de 240 y el pediatra me dijo q como era leche materna, q tomase lo q quisiese, q tenía q seguir siendo "a demanda"...
En fin...
Gracias!

A
an0N_849793399z
22/10/10 a las 2:15
En respuesta a asil_7875581

Hola mirego!
te cuento yo desde hace dos semanas estoy con lactancia diferida por mi trabajo te acordas? vos me ayudaste? mira mi gordito tira bien de noche unas cuantas horitas y su ritmo es el siguiente toma varias memas cada hora y media en la noche de 130 mas menos 10 ml y una ultima antes de dormirse de 150 160 y ahi se duerme! Podes probar de ir dando las primeras del dia con un poco mas y agregarle mas a las de la tarde noche asi se duerme redondito!!! besote y suerte!

Gracias leticiasf!
Iré probando a ver si se deja. Se tomó 200 a las 20:30 y a la 1:30 se ha despertado muertico d hambre. He intentado calmarle a chupete y nada. Se ha tomado otros 200 y porque no le he dado más...
Gracias!!

A
an0N_849793399z
23/10/10 a las 7:37

Quería compartirlo con vosotras...
Desde antes-de-anoche le limité las tomas nocturnas a 200 y fue bastante regular durante el día, vamos, q hizo 5 tomas de unos 200 cada una, excepto la de las 21 q no se la limité y tomó 250. Pues bien, no se si será fruto de la casualidad o de la "estabilidad alimenticia", pero ha dormido del tirón hasta las 7!!! No canto victoria, pero a lo mejor su cerebro pensaba q tenía q alimentarse de noche porque de día había menos comida... Pues eso, q no creo q se haya solucionado en un día, pero al menos hoy lo disfriuto y estoy tan contenta q no sé si dormirme de nuevo o celebrarlo!!
Gracias a todas!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir