Foro / Maternidad

Comidas durante el embarazo

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las 21:41
G
gerai_5173837
24/3/11 a las 14:51

Vereis chicas estoy de 7 semanas y jamas habia oido tantas prohibiciones juntas. Me gustaria que me ayudaseis un poco a aclararme.

-A mi no me han hecho ninguna prueba de toxoplasmosis!! al de cuanto tiempo la suelen hacer??

-He oido que no puedo comer QUESOS por una bacteria que debe haber muy peligrosa, ni ENSALADAS en la calle por ejemplo por la lechuga.. ni EMBUTIDOS...HUEVO!!! y mi pregunta es:

¿¿¿¿VOSOTRAS QUE COMEIS????


¿¿¿QUE HAY DE CIERTO EN TODO ESTO???

Ver también

G
gerai_5173837
24/3/11 a las 15:12

Venga porfi
ayudadme please!

D
daryna_9539104
24/3/11 a las 15:26

Olas!!
que tal guapa? jeje te veo estresada...
mira, la prueba te la haran con la primera analitica de sangra, si no recuerdo mal estaba mas o menos de 3 meses cuando me la hicieron... y si te da positivo pues te dicen que no puedes comer embutidos crudos (jamon serrano, chorizo, salchichon.. vaya navidades he pasado sin probar ni bocado!!) y la carne bien echa, no puede estar nada de cruda... en cuanto a las verduras y frutas claro que puedes comerlas, siempre y cuando las laves bien, de echo tienes que comer mucha fruta y verdura que es muy sano para tu bebe!! y el queso que este curado, los huevos nadie me dijo nada, de echo yo los he comido durante el embarazo y no hay ningun problema!! tambien te dicen que si tienes gatos y los tocas lavate bien las manos despues... todo eso es por la bacteria!
pero nada no te preocupes.. yo como de todo bien lavadito y ya esta, lo unico que no he comido son los embutidos, que si los congelas primero y luego los descongelas matas la bacteria y puedes comerlos.. todo esto dicho por la comadrona y la ginecologa.
asi que nada tu tranqui y disfruta de tu embarazo guapa!! un besoo

A
ailan_8043668
24/3/11 a las 15:33

De todo
Hola yo estoy de 5+5 y mi doc. no me prohibio nada, solo me dijo que tenia que comer como todos los dias y no por dos, yo como de todo pero con moderacion, si hago ensaladas lavo muy bien cada una, y la carne bien cocida. cecinas, embutidos y queso me dijo que todo lo que suisiera pero sin exagerar que no me quiere ver con 20 kilos demas

X
xiumei_6403654
24/3/11 a las 16:13


Creo que las chicas ya te lo han dicho todo, en lo que te hagan la prueba de la toxoplasmosis en la primera analítica saldrás de dudas, y es cierto, esta enfermedad que para nosotras no sería más que un resfriado provoca malformaciones en el feto, así que cuando te lo digan de seguro ya lo sabrás pero consejos los que te han dado:
Nada de embutido ni de matanza (salvo que lo congeles 72h a -12C)
Carne bien hecha (nada de sangrando)
Verduras y frutas muy bien lavadas (el bicho está en la tierra) de ahí que fuera de casa te digan que si no conoces el sitio y la higiene te abstengas
Leche y derivados siempre pasteurizdos (nada de cruda o recién ordenañada, dificil hoy día pero la hay).
Nada de limpiar el cajón del gato ni la jardinería.
El huevo pasadito, pero eso es por la salmonella de toda la vida, no es una prohibición....

A
an0N_642794399z
24/3/11 a las 16:48

en este foto se comenta mucho este tema
hola nena, mira yo soy de México, no se de donde seas, por lo que he leido por aki la mayoria son de españa y parece que por alla si les hacen referencia a todo eso de embutidos y otras cosas que te comentaron ya algunas chicas, pero por aca por ejemplo mi gine no me prohibio nada mas que que comida chatarra, pan, tortilla, ya sabras lo unico que me ha pedido es que como sanamente, lo cual eh intentado ya estoy de 28 semanas y todo tranquilo hasta el momento.

X
xiumei_6403654
24/3/11 a las 17:31
En respuesta a an0N_642794399z

en este foto se comenta mucho este tema
hola nena, mira yo soy de México, no se de donde seas, por lo que he leido por aki la mayoria son de españa y parece que por alla si les hacen referencia a todo eso de embutidos y otras cosas que te comentaron ya algunas chicas, pero por aca por ejemplo mi gine no me prohibio nada mas que que comida chatarra, pan, tortilla, ya sabras lo unico que me ha pedido es que como sanamente, lo cual eh intentado ya estoy de 28 semanas y todo tranquilo hasta el momento.


Te han prohibido el pan??? jope, eso si que me parece raro...
aquí (España) realmente no son prohibiciones, son consejos si no has pasado esa enfermedad, para prevenir no cogerla, luego allá cada una con su conciencia, yo prefiero evitarlo por mi bebé, una ceguera o una malformación de las que causa la toxoplasmosis no son detectables en las ecografías.

A mí lo que me dijeron es lo típico que comas sano, nada de bollería, nada de fritos, dulces, excesos, pero un caprichito a tiempo tampoco es malo... y creo más bien que te intentan inculcar eso para que cojas el peso repartido, y tenemos que ser objetivas, solemos comer bastante mal (yo me incluyo no pasa nada).

Un saludo

K
kavita_5947336
24/3/11 a las 18:11

En cuanto veas a la matrona te la manda
Yo también estoy de 7 semanas y precisamente este lunes me la hacen, es una analítica de sangre. De momento , la matrona me ha dixo que puedo comer embutido siempre que lo congele antes, la carne bien hecha , el pescado si lo puedes congelar antes mejor, y que lave muy bien la fruta. Lo del queso se lo pregunté también y me dijo que lo comiera sin problemas porque ya viene tratado y además es muy bueno por lo del calcio. En fin, cuidate, come sano, y no te preocupes por nada que ya verás que todo te va a ir bien. Suerte!!

M
malena_9923461
24/3/11 a las 19:15


Yo como de todo ,,,, a mi la matrona ni el medico me a dixo nah de daja de comer una cosa o la otra tendre deja de comer algunas cosas despues de leer todo esto saludo 9 5

D
daryna_9539104
24/3/11 a las 19:28

Claro!
si tienes dudas de algo habla con el ginecologo que yo aqui he leido cada cosa que asusta! jaja lo que dice bac2610 es lo que mas o menos te he dicho yo... pero nada mas! por lo demas vida normal en cuanto a comida!!

G
gerai_5173837
24/3/11 a las 21:41

Muchas gracias!
vale...teneis razon estoy emparanollandome mas de la cuenta jejeje es mantener la higiene en las comidas, y hasta que me hagan la prueba simplemente evitare embutidos crudos! ya me kedo mas tranquila! muchisimas gracias chicas! a cuidar esas barriguitas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook