Foro / Maternidad

Como actuais las mamas d los niños k no kieren comer?? necesito experiencias

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 21:53
W
wendy_5519285
24/11/10 a las 22:10

Hola wapas, pues keria preguntaros porke yo ya no se como actuar con mi hija, poorke por muxo k intento hacerle caso a la supernani jajajaj, pues pierdo la paciencia muxas veces.
Mi hija tiene 2 añitos recien cumplidos y siempre ha sido malisima para comer, y ahora llevamos 3 dias k practicamente solo come el vaso de leche de la mañana y la noxe, el resto del dia ya esta con el NO VALE?? y no kiere comer nada. Ya no kiere ni pescado, ni lentejas, ni verdura, nada de nada, cosas k antes si le gustaban( poco pero algo comia). Yo no se como acutar porke ella tiene muxo caracter y la minima se pone a xillar y a llorar y me saca de kicio. Intento siempre estar trankila y no forzarla como me dijo la pediatra, le pongo el plato delante con su cubierto y su vaso de agua y la dejo k vaya comiendo ella solita, pero es k no pincha ni un bocado y si se lo intento dar yo o me lo escupe, o me gira la cara o me empuja la mano y se pone a xillar a decir k no. Entonces la pediatra me dijo k si no keria comer k no comiera y k no le diera postre ni nada, a dormir. Por el mediodia lo hago pero por la noxe me da cosa porke si no ha comido nada durante el dia por lo menos un yogur o algo si le doy aunke no cene, pero no se si esta bien.
Tampoco no se si hago bien en no forzarla o deberia insistir un poco. Y si deberia hablarle en tono enfadado(k es como lo suelo hacer) o como si nada. Luego siempre esta pidiento cosas, k si las toallitas, k si la fanta del padre, k si un platano, de verdad k me vuelvo loca y ya no se k hacer, pero me preocupa k no cooma nada. Por favor darme experiencias y consejos y perdonad el rollo. Gracias.

Ver también

T
tasnim_9936295
24/11/10 a las 22:26

Buff, eso me suena
Mi hijo mayor es el peor comedor del mundo y me cuesta muchisimo esfuerzo pero al final he conseguido hacer de tripas corazon y suelo ganar yo las batallas.

- Nunca jamás le preparo otro tipo de comida diferente para él; intento hacer cosas de comer que le gusten, pero si no quiere comer lo que hay ese día no le preparo otra cosa, se queda sin comer y punto.
Por supuesto me niego en redondo a tirar comida porque él quiera comer caprichos.
Mi teoria: si tiene hambre de un platano o de una galleta tambien tiene hambre de la comida que tiene delante.

Asi que mas de una y mas de dos noches se ha ido a la cama sin cenar, hasta que se dio cuenta de que no funcionaban las rabietas y paso a la etapa de las vomiteras:
cuando le hacias comer mas de dos cucharadas se cabreaba y se provocaba el vomito; yo con toda la tranquilidad del mundo lo limpiaba todo y lo volvia a sentar en la mesa a seguir comiendo... se pillaba unas rabietas tremendas porque se pensaba que al vomitar ya no tenia que seguir comiendo... hasta que descubrio que no le servia de nada.

Yo intento que no me note enfadada, no gritarle, como si me diera igual que coma o no, pero que tenga claro que no puede conmigo porque es su salud y su educacion lo que va por delante.

Ahora a punto de cumplir los 5 años hemos llegado a un punto intermedio, come poco pero de todo, incluso le encantan las verduras y el pescado, asi que al menos come sano y siempre aunque sea poquito se come lo que tiene en el plato.

F
fariza_9683533
24/11/10 a las 23:20

Hola
si yo estuviera en tu situacion,le daria alguna vitamina ,jarabe para abrir el apetito.los hay que son naturales , hemopaticos indicados para niños de esa edad. y no le hagas caso a esa pediatra y cambiate a otra,pues con su estrategia lo unico que vas a conseguir es una desnutricion y un bajon de defensas grandisimo que detras de una cosa te pillara otra.un saludo

W
wendy_5519285
25/11/10 a las 14:45

Necesito mas opiniones
por favor alguna mas??

A
arame_8414648
25/11/10 a las 14:49

Yo...
guardaria el plato de la comida, se lo ofreceria para merendar y sino, para cenar.
Cada vez que pida algo de comida, le sacas el mismo plato, que vea que no hay nada más...

C
chaima_7837663
25/11/10 a las 15:01

Mi hija también tiene dos años
En mi caso lo he solucionado con el método que he bautizado como "tú eliges". Le pongo sus dibujos favoritos, la casa de mickey mouse, la siento en una silla y le ofrezco una cucharada, cuando me dice que no, le digo "Prefieres comida o siesta", eso sí, sin enfadarme, con una sonrisa. Los primeros días ella decía siesta, y yo la llevaba a la cama le daba un beso toda cariñosa y ala, a dormir, pero a ella le escocía no ver los dibujos, así que tras unos días, por fin, me dijo que prefería comida y abrió la boca. Desde ese día funciona 5 ó 6 días por semana.
Por cierto, cuando dice que no quiere comida, antes de la siesta le ofrezco el yogurt del postre, pero nunca otra comida.
No te desesperes, son fases que vienen y van.

W
wendy_5519285
25/11/10 a las 21:53

Lo subo
nadie mas??

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir