Foro / Maternidad

¿cómo alivio cólico de lactante?

Última respuesta: 2 de junio de 2018 a las 15:05
A
amets_8338826
31/1/06 a las 21:26

Hola a todas. Mi niña tiene cólicos y no se que hacer cuando le dan. La paseo, le digo cosas tranquilizadoras...pero ella lo pasa muy mal. Sabeis algun truco a algo para aliviarlos???? Gracias!
Maite y Paula (28 días)

Ver también

W
wisal_8771295
31/1/06 a las 21:48

Masajes, infusiones
Hola
En el curso de preparación al parto nos dijeron que era conveniente darles masajes todos los días. También hablaron de una infusión que se puede tomar la madre para que pase al bebé a través de la leche materna. No sé qué tipo de infusión, igual por internet encuentras algo o igual alguien te puede decir exactamente qué hacer. Lo de los masajes míralo porque seguro que algo le aliviará.
Mucha suerte.

Patricia+Andrea (15 días)

E
evolet_5407459
1/2/06 a las 21:39

A mi me pasa lo mismo
cuando llora me da una pena enorme. Yo estoy con LA y le he comprado el biberon de bebedue que no pasa el aire, se lo doy con todo el cuidado (no dejo que nadie mas se lo de), LE HAGO ERUCTAR Y TODOS LOS DIAS TIENE UN COLICO. sUELE SER A ESTA HORA Y DE MADRUGADA.Ni masajes, ni posturas ni nada a veces dura hasta la siguiente toma. dicen que dura hasta los 3 meses. Yo de noche ya tengo un senso que me lo anticipa segun los ruiditos que haga.

I
indre_9423171
1/2/06 a las 21:45

Yo estaba igual
A mi pequeñina le empezaron en la tercera semana, nos tirabamos desde la toma de las 11 hasta las 2 o las 3 paseando, meciendola... No es que llorase mucho, pero se ponia muuuy nerviosa, moviendose y encogiendose, la pobre. El pediatra nos dijo que muuucha paciencia y que podía durar entre 10 y 12 semanas. Nos dió un preparado (BLEVIT DIGEST) para añadir a los bibes (además parece que la leche que le damos Nidina 1 provoca muchos gases!!!), al final lo he solucionado (espero, por favor!) calmandome y poniendomela en la cama conmigo hasta que se duerme, supongo que el blevit también me habrá ayudado. Ahora consigo que se duerma antes, supongo que mi calorcito y el ver que estoy con ella, la calman y al menos yo puedo tumbarme y no ponerme tan nerviosa como antes. Espero que te sirva de ayuda. Un beso.
Sílvia+ Emma

A
an0N_858179199z
2/2/06 a las :18

Masajes y
si le das LM tomate infusion de anis verde e hinojo, yo me hago una jarra cada dia y tomo continuamente durante todo el dia. mi niño no tiene de momento y ojala no los tenga, pero si puedo evitarlo asi, por lo menos lo intento... aparte me han dicho que funciona bien el COLIKIND, es homeopatico, pidelo en tu farmacia. Tambien se les puede dar Blevit digest en el bibe. Todo es anturale inofensivo, espero que te sirva. mi niño tiene 28 dias tambien y a el le ha dado por el nerviosismo, no hay manera de dormirle, esta agotado, rendido perono puede dormirse. dicen que esto es asi al principio, ojala se les pasen todas estas cositas pronto y que podamos disfrutar de sus risitas pronto! Un beso
Milia e Ivan (28 dias)

O
omnia_5389273
12/2/06 a las 20:02

Infusion para prevenir gases
La infusión de la que habláis, que nos podemos tomar LAS MAMÁS para prevenir los gases en los bebés, es ANÍS VERDE, ORTIGA, HINOJO y COMINO; una cucharada sopera de cada una en un litro de agua hirviendo y dejar reposar unos minutos. Yo la estoy tomando y creo que le han disminuido los cólicos a mi hija. Además, tiene buen sabor.

N
nunzia_7028753
25/9/09 a las 17:38

Como le alivio el colico a mi niña
se por lo que esta pasando yo a mi hija se lo alivio con diez gotas de aero red y un compuesto que se llama colimil yo se lo empeze a dar en la segunda semana. que fue cuando me di cuenta de que mi hija no lloraba por gusto fui a la pediatra y me mando tambien una leche de farmacia que se llama almiron ac ae ( anti colico , anti estreñimiento ) desde entonces mi hija a ido cada dia mucho mejor ahora tiene casi dos meses . muchas veces por culpa del colico te dejan el pecho como mi hija te digo esto por que yo lo pase muy mal y lo que me pasaba es que yo le pasaba los nervios mios a ella ahora esta mas tranquila y duerme mucho mejor . si tu caso es como el mio puede que este consejo te sirva mi formula es

colimil lo encuentras mas barato en carrefour parafarmacia

aero red en farmacias dos veces cada 8 horas 10 gotas ( por la mañana y noches antes de las 10 o de su toma )

biberon doctor browns o avent de philips anti colicos mas barato en parafarmacias

si le das bibi la leche que te ba a mandar la pediatra es la blemil anti colicos pero a mi hija le estreñia mucho yo encontre la almiro ac ,ae y ba muy bien

espero que te sirva un saludo

I
isilda_6029707
17/5/18 a las 22:37

Pero, por supuesto. Lo primero que hay que hacer es llevarlos al doctor, porque no hay mejor consejo que el de un pediatra. Yo cuando fui a visitar al de mi bebé, lo que el me recomendó fue que le hiciera masajes en el abdomen en forma circular y hacia abajo, pero sin presionar mucho para no lastimarlos; recuerden que aún están muy sensibles. No obstante, además, le empecé a dar el Babies Magic Tea de Secrets of Tea que es totalmente natural y contiene kosher. A mí me lo recomendaron porque el estreñimiento muchas veces le quita el estreñimiento al bebé y el té contraataca este efecto y hace que duerman cómodamente.

A
asjad_1002202
2/6/18 a las 15:05

Quería comentarles que en estos días leí por acá que recomendaban un té y pues, me dio tan buena espina que decidí buscarlo y ver que tal. Es totalmente natural y sin ningún conservante, lo que es buenísimo. Empecé a darle el Babies Magic Tea a mi bebé, tal y como decían y funcionó a la perfección. Ya a la semana no era necesario darle nada, ya se le había quitado el estreñimiento.

Cólico del lactante: cómo actuar si sospechas que tu bebé los sufre
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir