En respuesta a an0N_631705899z
Gracias pero otraduda!
cuando lo inscriba en la guarderia del colegio ¿pedo inscribirlo con el compuesto aunque no figure así en ellibro de familia, y lo mismo en la cartilla de la seguridad social o en la de seguros privados?,pq no creo que le pueda hacer su DNI O POSAPORTE con el nombre compuesto sino figura así, a no ser que lo falsee , pero tampoco es éso, que es muy fuerte, aunque yo conozco gente que su en su dni se han añadido al apellido la coletilla "de" o "del",no se que opinas tú que sabes más, y otra cosa, a partir de qué edad podría ca,biárselo, cuánto tiempo tengo que demostrar que se usa, pq creo que al respecto no hay ley, no se como serán los precedentes de otros casos, yo quiero hacerlo cuanto antes, y en el libro de familia cómo queda con el compuesto se añade en la misma hoja, o hay que hacer una anotación al margen?
gracias por tu información y por las molestias!
El tiempo de dos años
he releido tu mensaje.pq el tema me interesa mucho, y respecto al tiempo de dos años es elmínimo que consideran para su uso habitual?, pq en el registro donde le inscribi me han dicho que probablemente con toda seguridad lo aceptarán pero que el niño tiene que tener por lo menos cuatro años, y que bastaría con presentar 4 documentos de actividades o de invitaciones de cumpleaños, o de documentos delcole o guarderia donde aparezcan los dos nombres, y que sin pegas lo aceptan,pero que espere pq tb. podría cambiar la ley, y poderse hacer antes.
en el bautismo le pusimos borja sólo, si le hubiésemos puesto borja david hubiera sido más fácil el cambio,o no es prueba suficiente?
gracias por tus respuestas, es que mi marido estámuy impaciente, y quiere hacerlo cuanto antes,no se si con un abogado sería más fácil o no es necesario!