Foro / Maternidad

Como añadir un nombre en el registro a mi bebe?

Última respuesta: 5 de septiembre de 2009 a las 23:03
A
an0N_631705899z
12/2/07 a las 17:34

mi bebe tiene año y medio, y quiero añadirle un nombre para ponerlo compuesto, pq me quede con ganas en su momento, vivo en españa, se llama borja y le quiero añadir david, alguien sabe los trámites a seguir?, os ha pasado?pq estoy pesarosa de no habérselo puesto en su momento!!!!
gracias , veo que un tal aurembiaux sabe mucho, así que igual me puede ayudar!

Ver también

A
an0N_631705899z
12/2/07 a las 19:16

Gracias pero otraduda!
cuando lo inscriba en la guarderia del colegio ¿pedo inscribirlo con el compuesto aunque no figure así en ellibro de familia, y lo mismo en la cartilla de la seguridad social o en la de seguros privados?,pq no creo que le pueda hacer su DNI O POSAPORTE con el nombre compuesto sino figura así, a no ser que lo falsee , pero tampoco es éso, que es muy fuerte, aunque yo conozco gente que su en su dni se han añadido al apellido la coletilla "de" o "del",no se que opinas tú que sabes más, y otra cosa, a partir de qué edad podría ca,biárselo, cuánto tiempo tengo que demostrar que se usa, pq creo que al respecto no hay ley, no se como serán los precedentes de otros casos, yo quiero hacerlo cuanto antes, y en el libro de familia cómo queda con el compuesto se añade en la misma hoja, o hay que hacer una anotación al margen?
gracias por tu información y por las molestias!

A
an0N_631705899z
12/2/07 a las 19:26
En respuesta a an0N_631705899z

Gracias pero otraduda!
cuando lo inscriba en la guarderia del colegio ¿pedo inscribirlo con el compuesto aunque no figure así en ellibro de familia, y lo mismo en la cartilla de la seguridad social o en la de seguros privados?,pq no creo que le pueda hacer su DNI O POSAPORTE con el nombre compuesto sino figura así, a no ser que lo falsee , pero tampoco es éso, que es muy fuerte, aunque yo conozco gente que su en su dni se han añadido al apellido la coletilla "de" o "del",no se que opinas tú que sabes más, y otra cosa, a partir de qué edad podría ca,biárselo, cuánto tiempo tengo que demostrar que se usa, pq creo que al respecto no hay ley, no se como serán los precedentes de otros casos, yo quiero hacerlo cuanto antes, y en el libro de familia cómo queda con el compuesto se añade en la misma hoja, o hay que hacer una anotación al margen?
gracias por tu información y por las molestias!

El tiempo de dos años
he releido tu mensaje.pq el tema me interesa mucho, y respecto al tiempo de dos años es elmínimo que consideran para su uso habitual?, pq en el registro donde le inscribi me han dicho que probablemente con toda seguridad lo aceptarán pero que el niño tiene que tener por lo menos cuatro años, y que bastaría con presentar 4 documentos de actividades o de invitaciones de cumpleaños, o de documentos delcole o guarderia donde aparezcan los dos nombres, y que sin pegas lo aceptan,pero que espere pq tb. podría cambiar la ley, y poderse hacer antes.
en el bautismo le pusimos borja sólo, si le hubiésemos puesto borja david hubiera sido más fácil el cambio,o no es prueba suficiente?
gracias por tus respuestas, es que mi marido estámuy impaciente, y quiere hacerlo cuanto antes,no se si con un abogado sería más fácil o no es necesario!

A
anna_9713013
5/9/09 a las 23:03

Hola aurembiaix
Me ha llamado mucho la atención tu conocimiento al respecto y la dedicación que brindaste a esta mamá. Por lo que me encantaría comentarte mi caso, que hace tiempo que intento resolverlo e indagando por la web encontré este foro.
Paso a contarte. Estoy embarazada de 8 meses. Y desde que deseábamos tener un hijo con mi marido que teníamos el nombre decidido. Al elegir la Maternidad Sardá (en Bs.As. capital) comencé a averiguar si me permitían ponerle a nuestro hijo el nombre: Zé Pedro. No figura Zé en el listado del registro civíl. Éste es elñ diminutivo de José en Brasil. Del registro civíl me mandaron a la embajada de brasil para que me den una hoja con membrete donde diga que Zé corresponde a un nombre común de varón. Así fue que fui a la Embajada y me mandaron al Consulado donde me dicen que ése trámite solo se lo realizan a extranjeros brasileron que inscriben a sus hijos en bs.as., no para mi, ya que ni mi marido ni yo somos brasileros. Somos argentinos. Vuelvo al registro civíl a contar estas novedades y ellos insisten en que sí reliza el consulado ese trámite y que vaya a reclamar. O que les presente dicho papel sellado y firmado ante una autoridad competente.
Preparé tambiéb una carta modelo que figura en internet para la Academia de letras, pidiendo la autorización de Zé, que en breves la llevaré. También hablé con un abogado ya que el artículo 3 (creo) me ampara para ponerle a mi hijo el nombre que yo escoja, figure o no.
La verdad es que el tiempo pasa, mi pancita está cada vez más grande y el día que nazca mi hijo pasaré un mal momento en el registro civíl si esto no se resuelve.
Te pido que me ayudes, si sabés cómo hacerlo que me lo digas. Este nombre es importante para mi marido y para mí y no nos gustaría que sea la ley quien escoja el nombre de nuestro hijo.
Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de una pronta y favorable respuesta. Gracias por tu tiempo. Te saluda:
Valeria.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest