Foro / Maternidad

¿cómo ayudo a mi hija a gatear?

Última respuesta: 10 de septiembre de 2011 a las 13:24
A
an0N_695033699z
10/9/11 a las 11:37

Abro este post a raíz de uno sobre si gatear o andador. En ese post se habla de lo bueno que es gatear.Mi niña con 12 meses no gatea, ni hace el intento, está empezando a dar sus primeros pasos agarrada de mis manos. ¿Es tarde para que gatee?. Si es tan bueno me gustaría que lo hiciera, ¿ podéis decirme como ayudarla?. Es que soy primeriza y no tengo ni idea.Gracias

Ver también

A
alcora_8700732
10/9/11 a las 12:34

No te preocupes
Es verdad que gatear es bueno pero algunos niños no lo hacen y pasan directamente a caminar. Lo importante es que sea el niño el que decida. En tu caso, si la niña no ha gateado y sí le gusta caminar pues déjala. Siéntala en el suelo con algún mueble cerca donde pueda agarrarse y ella solita intentará levantarse y andar.
Saludos

A
ailen_717439
10/9/11 a las 13:24

Dicen k es bueno
ponerles boca arriba y hacerles cosquillas en la barriguita y moverles las piernas haciendo bicicleta, k así fortalecen la tripa.

La mía tiene 10 meses y empezó con 9 largos. Ella hacia la tortuga, levantaba la cabeza y yo fui enseñandole a levantar el culete, y luego ella a empezado a mover las piernas.

Lo k comenta el artículo es cierto, mi amiga tuvo un problema en la vista y uno de los ejercicios k le mandaron fue gatear, con 18 años!! vamos k lo k no hizo de bebe luego le tocó de mayor. Pero tampoco puedes forzarla, en cambio estimularla un poco pues sí.
Y como te dicen, algunos gatean después de andar, así k no es tarde.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir