Foro / Maternidad

Como calcular embarazo, si la concepcion fue durante la regla?

Última respuesta: 20 de junio de 2006 a las 11:52
H
huili_8702019
20/6/06 a las 2:47

Hola a todas, tengo una gran duda, si se diagnostica el embarazo, y se tiene la certeza de que la concepcion fue lograda durante el periodo menstrual, como se calculan las semanas? a partir del momento de esa relacion, en condiciones normales se toma como parametro la fecha de la ultima regla y si por ejemplo la regla fue hace 6 semanas, se dice que se tienen 4 semanas de embarazo, alguien puede auxiliarme al respecto? GRACIAS DE ANTEMANO

Ver también

A
an0N_807163899z
20/6/06 a las 11:52

Hay varias posibilidades
Puede ser que te quedases durante la regla (porque hayas ovulado mientras menstruabas), o que ya estuvieses embarazada de antes pero hayas tenido la regla igualmente (a veces pasa). Teniendo en cuenta que el embarazo son 40 semanas si se cuenta desde el primer día de la última regla (38 semanas de gestación), si tú lo que sabes es el día exacto de concepción, lo que tienes que contar son 38 semanas y no 40. No sé si me he explicado bien.
De todas formas, lo mejor en tu caso es que el tiempo de gestción te lo confirme el gine cuando te haga la eco y vea las medidas del feto.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir