Foro / Maternidad

Cómo conseguís que que los bebés de 3-4 meses tengan un horario?

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 13:42
L
lula_8485040
27/1/11 a las 12:27

Hola chicas! como ya sabéis empiezo a trabajar el lunes, y no consigo que mi gorda tenga las tomas organizadas! llevaba dos o tres semanas que sí que estaba medio organizada, y se despertaba por la noche a la misma hora, sobre las 5.30 o 6 y así me daba tiempo a dormir un rato más antes de la hora a la que me voy a tener que levantar para trabajar, y también que así se quedaba dormida hasta las 10.30 u 11 y ya a esa hora me la llevan a la guarde, que si se despierta mucho antes me la llevarán antes! Bueno, pues eso, que lleva un par de noches un poco más "desorganizada", ayer se despertó a las 4, y otra vez a las 6.30, y claro, así yo no descanso nada! y hoy a las 5, pero a las 8.30 se ha vuelto a despertar!
En fin, a ver si me podéis dar truquillos! Muchísimas gracias!!

Ver también

A
aurita_6106020
27/1/11 a las 13:34

Hola!!!
Pues hombre es muy complicado que siempre quieran bibe a la misma hora, duerman a la misma hora... Sobretodo si le das pecho, que no puedes calcular cuánto ha tomado para hacerte a la idea de cuánto dormirá más o menos, y si le das a demanda pues la peque manda! Lo ideal es que a partir de una hora te marques una rutina y esa rutina sea sagrada! yo por ejemplo si le baño a las 20:00, y cena a las 9, por mucho que quiera dormir más, sobre las 19:30 le despierto y ya voy haciendo, y funciona, pero claro yo le doy bibe y sé exactamente lo que come, y conociéndole ya sé cuántas horas me aguanta....
Ten paciencia, yo tengo al peque un poco pachucho y mira hoy se ha levantado a las 3 y luego a las 6, como un recién nacido, y tiene 6 meses, y yo me tenía que levantar a las 6 para irme a trabajar, así que ya te imaginas como he llegado al trabajo jejeje

L
lesia_6344926
27/1/11 a las 13:42

Mujer
tu bebé es aún muy pequeño y no hay un método para que aprendan a seguir unos horarios. Es un bebé y come y duerme cuando le apetece y lo necesita, y ya está. Pronto, cuando crezca un poco, irá cogiendo unos horarios, pero esto será un poco más adelante.

Sobre lo de descansar, ya verás que lo llevarás mejor de lo que crees. Es más, incluso cuando tu hija tenga ya fijados unos horarios, seguirás sin descansar...lo normal es que los niños se despierten por mil razones durante los primeros meses / años (dientes, fiebre, mocos, hambre, gases, pesadillas, sin explicación, etc)..o sea, que o te toca un bebé de estos "raros" (vamos raros porque duerman toda la noche, q no es lo habitual...) o te vas a tener que acostumbrar a lo de descansar regular nada más.

Yo ya no recuerdo cómo se siente una sin sueño, ya es algo asociado a mi jejeje...y lo peor es lo que me dijo su pediatra un día: "ya no volverás a dormir bien hasta dentro de 30 años, pq ahora es pq comen, luego pq enferman, con 15 años porque salen de fiesta...y así hasta los 30 que se casan y tú ya te quedas más tranquila" jejeje...algo exagerado, pero no le falta razón.

Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir