Foro / Maternidad

Como contar los meses en semanas?

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 23:31
M
meimei_5746564
21/4/15 a las 22:47

Yo estoy muy revuelta con esto de contar los meses por semanas, me embaraze el 5 de enero y mi fecha de parto serìa el 29 de septiembre o inicios de octubre. Se supone que tengo 3 meses, los cumpli el 5 de abril y hace dias intente contar por semanas y me salen 16, en babycenter salen 17, pero busco informaciòn y en todas las paginas dicen que 17 semanas son finales del cuarto mes!!!!!! y se supone que yo apenas lo empezarè :S!! expliquenme!

Ver también

P
percy_7027688
21/4/15 a las 23:04

Hola
Para mi es mas sencillo así: si tu fecha de parto es el 29, pues cada 29 es un mes más

J
jens_8320439
21/4/15 a las 23:35
En respuesta a percy_7027688

Hola
Para mi es mas sencillo así: si tu fecha de parto es el 29, pues cada 29 es un mes más

Los meses de embarazo no coinciden con los meses calendario...
O la verdad no lo suelen hacer. La verdad que muchas lo cuentan distinto, pero a mi mi medico me dijo que un mes no son 4 semanas exactas, sobran unos días. Para compensar eso, el primero mes de cada trimestre cuentalo con 5 semanas en vez de 4. A mis así las cuentas me dan perfectas con la FPP.
Otras lo cuentan cada 4 semanas, pero vamos... Que da 10 meses la cuenta jajaj.
Otras toman las semanas que llevan y lo dividen por 4,3 (lo que dura un mes promedio).

M
meimei_5746564
22/4/15 a las :29
En respuesta a jens_8320439

Los meses de embarazo no coinciden con los meses calendario...
O la verdad no lo suelen hacer. La verdad que muchas lo cuentan distinto, pero a mi mi medico me dijo que un mes no son 4 semanas exactas, sobran unos días. Para compensar eso, el primero mes de cada trimestre cuentalo con 5 semanas en vez de 4. A mis así las cuentas me dan perfectas con la FPP.
Otras lo cuentan cada 4 semanas, pero vamos... Que da 10 meses la cuenta jajaj.
Otras toman las semanas que llevan y lo dividen por 4,3 (lo que dura un mes promedio).

:c
pero yo quiero saber cuantas semanas tengo, no cuantos meses haha

J
jens_8320439
22/4/15 a las :38
En respuesta a meimei_5746564

:c
pero yo quiero saber cuantas semanas tengo, no cuantos meses haha

No te da la cuenta...
Porque cuentas los meses de embarazo con los de calendario, eso no coincide. Las semanas se cuentan desde la ultima regla. En varias paginas de internet tienen una app en la que solo debes poner tu FUR o FPP y te dice de cuantas semanas estas, creo que eso es lo que hiciste en babycenter, no? Pues si dice 17 así es, a menos que el medico diga lo contrario, que puede ser porque ovulaste mas temprano o mas tarde de lo habitual.

A
aidana_7852134
22/4/15 a las 3:19

Depende
Tiene su historia, en realidad un embarazo dura 10 meses de calendario, cada 4 semanas un mes, pero antiguamente se hacia el cambio de mes por cada cambio de luna, y por eso daban 9, y se ha quedado la costumbre de decir que son 9.
Tienes que contar cada 4 semanas , es asi de raro...si buscas la historia en internet veras que es muy curiosk

Y
yvone_6125618
22/4/15 a las 7:10

Hola
jaja si te dicen meses y quieres semanas es fácil, multiplica por 4 y ya.De todas formas yo tambien estoy super liada con esto me ha salido positivo en el test el jueves con 3 semanas, mañana hago un mes según el test,pero me he enterado que se cuenta desde el ultimo dia de la regla por lo cual estaria de unas 5 semanas y pico bueno hoy tengo cita, ya me informare!! un besote! Cuentalo de 29 a 29 y amedida que sepas cuantos meses para saber semanas x4

M
meimei_5746564
22/4/15 a las 23:26

Leeiste bien??
Mi ultima regla fue el 28 de diciembre, y todo da a que me embaracè el 4 o 5 de enero lo cual yo se que fue el 5 porque tuve relaciones hasta el 5 yo sì se que dìa me embaracè

M
meimei_5746564
22/4/15 a las 23:31

Si sè que dìa me embarase!
Mi pareja y yo comenzamos a tener relaciones sin proteccion desde el 2 de diciembre, y el 28 de diciembre me bajo, quedamos muy tristes porque queriamos tener un bb. mi regla dura 3 dìas, 28, 29 y 30 no tuvimos relaciones, 31 1 2 3 y 4 tampoco. el 5 de enero tuvimos relaciones sin protecciòn y tlas ecos sacan que el 5 o 4 de enero me embarase! obvio es el 5.

20 cosas (no tan agradables) sobre el embarazo que nadie te cuenta
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram