Foro / Maternidad

¿cómo contestais las "impertinencias"?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2007 a las 20:35
T
taous_5362444
3/11/07 a las 17:55

Hola

Tengo casi 32 años, y el entorno se está empezando a poner pesadito con sus preguntas e indicaciones. En resumen, antes de cada reunión familiar (bautizo, boda...por ejemplo), yo me planteo si hacerme una pancarta y llevarla en la cabeza contestando a las dichosas preguntitas, ¿y tu para cuando el bebe???, que se te pasa el arroz, sois unos capitalistas..... etc etc. Como vereis estoy unpoco hasta los cocos de este tema. Me dan ganas de contestar: ¿Y a ti qué te importa?, pero no lo hago, pongo cara de circunstancias y digo: todavía no queremos". El caso es que vamos a empezar a intentarlo el mes que viene, y como hoy en día hay muchas personas a las que les cuesta mucho tiempo, no queremos decir a nadie que lo vamos a intentar por si nos cuesta ahorrarnos todo tipo de comentarios impertinentes, Pienso que si ahora ya me molesta que to quisqui se meta en algo tan personal, si llegado el caso nos cuesta el embarazo, pues lo mismo me sale la bestia y contesto mal. Contadme xicas, ¿como lo llevais vosotras? esque todo el mundo se permite meterse en vida alegremente.
Besitos

Ver también

T
taous_5362444
3/11/07 a las 18:30

Gracias virginia
Siento que te pase eso, es que me imagino que me pasará igual que a ti, porque no saben nada y ya están dando la paliza... a mi no se me ocurre meterme en la vida de nadie, preguntando cosas tan personales, y encima es que se repiten más que el ajoaceite,no les basta con preguntar una vez. Cansinamente me preguntan cada vez que me ven, uffff
Espero ser tan cortés como tu.

Anímo y paciencia.

Besitos

J
jemina_9679481
3/11/07 a las 19:11

Hola wapisima
pues la verdad es que a mi me tienen, tanto el entorno familiar como el de la amistad hasta la coronilla.

Yo tengo 26 años, pero mi problema es que soy la más joven de mis amigas y aunque ellas no lo saben lo llevo buscando antes que ellas, pero con tan mala suerte que ellas se han puesto y se han quedado, mientras yo llevo 18 meses de intento.

Puedes imaginarte lo pesadas que pueden llegar a ser y aún así creo que lo mejor es no haberselo dicho a nadie más que a vosotras.

Ellas ahora que tienen sus bebes hacen su circulo y yo en el no puedo entrar.(Ellas me hacen el vacio).

Y me siento fatal porque yo lo estoy buscando con todas las ganas y si lo tubiera me gustaría compartirlo con ellas, por eso no entiendo la aptitud que tienen conmigo.

Yo te aconsejo que no digas nada, pueden llegar a ser una pesadilla.

T
taous_5362444
4/11/07 a las 14:49

Decidido
Será Top secret, a ver si aguanto chicas.

Besitos

T
tacko_6327715
4/11/07 a las 15:44

Pues...
A mi me pasó algo parecido...quizás fuí tan inconsciente de decirle a todo el mundo que ibamos a empezar a buscar, supongo que pq creí que no iba a tardar nada en quedarme..El caso es que llevamos 5 meses ya y nada, y la gente no para de preguntar!!! Yo a veces noto que hasta me entra mal genio, pq quedarme,tampoco es una cosa que dependa de mí..
Asi que yo te aconsejo que no lo digas.Si ahora te abasallan a comentarios, sabiendo que buscais, será peor todavía..Mi suegra hasta me llama por telefono para preguntarme si me ha venido...muy fuerte!
Suerte.

T
taous_5362444
5/11/07 a las :47

Hola yona73
Hola guapa

Sólo quería darte muchos ánimos en tu busqueda, seguro que en cuanto menos te lo esperes lo consigues. Muchos ánimos y besos, no te rindas!

A
assma_5361659
5/11/07 a las 8:10

Ayyyyyy vaya temitaaaaa
Mira, yo tengo 32, me casé hace tres años ypico y desde el mismo día de la boda empezaron con el tema, ¿ y el niño para cuando?, incluso hay quien me dijo que iba a ser madre vieja, toma ya. Bueno, pues el primer año de casados aún no buscabamos y ya estaba hasta el gorro de preguntas, después empezamos a buscar, y aún seguimos y la presión de la gente a llegadoa ser brutal.

Llega un momento en queser borde te da lo mismo, y más vale una vez colorada que ciento amarilla, yo a veces contesto: " si no tengo niños es porque no quiero o porque no puedo y en ninguno de los dos casos es asunto tuyo", es un poco brusco, pero no vuelven a preguntar, jajaja, mi marido es más diplomático ydice que pasamos de niños porque vivimos muy bien, y la gente también pone caras...

Un beso.

H
hadjar_6441514
5/11/07 a las 12:01

Yo siempre les contesto
y les digo que antes de los 40 (ahora tengo 31), y no vuelven a preguntar más. Llevo 4 meses casada y a los pocos días de la boda ya estaban preguntando que para cuando y yo les digo que antes de los 40.

A
an0N_799837899z
5/11/07 a las 12:06

.
YO SIEMPRE DIGO, estamos en ello, no os preocupeis tanto!

T
taous_5362444
5/11/07 a las 13:30
En respuesta a assma_5361659

Ayyyyyy vaya temitaaaaa
Mira, yo tengo 32, me casé hace tres años ypico y desde el mismo día de la boda empezaron con el tema, ¿ y el niño para cuando?, incluso hay quien me dijo que iba a ser madre vieja, toma ya. Bueno, pues el primer año de casados aún no buscabamos y ya estaba hasta el gorro de preguntas, después empezamos a buscar, y aún seguimos y la presión de la gente a llegadoa ser brutal.

Llega un momento en queser borde te da lo mismo, y más vale una vez colorada que ciento amarilla, yo a veces contesto: " si no tengo niños es porque no quiero o porque no puedo y en ninguno de los dos casos es asunto tuyo", es un poco brusco, pero no vuelven a preguntar, jajaja, mi marido es más diplomático ydice que pasamos de niños porque vivimos muy bien, y la gente también pone caras...

Un beso.

Buena respuesta sayela
Buena respuesta, me la apunto para cuando acabe hasta el pirri (me queda poco ya)

A
aiala_5399018
5/11/07 a las 13:57

Yo me lo tomo con humor.....
Tengo 32 años para 33 y me hace mucha gracia cuando me dicen eso de y tú para cuando, que se te va a pasar el arroz y yo les digo, tranquilos que utilizo arroz brillante y este no se pasa, jejejejee, y ya no preguntan más.

Besitos.

A
an0N_967339499z
5/11/07 a las 14:06

No lo digas
lo mejor es no decir a nadie que estás intentando porque sino te vuelves loca. Yo decidí no decirselo a nadie pues mi mejor amiga les dijo a todo el mundo que queria un bebé y cada mes le preguntan todos que para cuando. Lleva así 3 AÑOS y está superdeprimida.

A
an0N_949062699z
5/11/07 a las 16:21

Yo lo he acabado contando en la familia
porque después de 24 meses de búsqueda me han tenido que operar de endometriosis y del útero, y sabes los que nos dijeron?? que ya sabían que lo estábamos buscando porque nos ven con los 5 sobrinos como se nos cae la baba y se lo imaginaban, no nos agobian porque saben lo mal que lo pasamos. Pero por ahí más de una se tendría que meter la lengua en el cul...., el otro dia fuimos a ver a una amiga de mi marido que había tenido una niña y me pregunta que cuantos años tenía yo, le contesto que 31 y me dice que empecemos ya a buscar que luego no va a levantarme nadie de la cama cuando llore mi bebé, porque ya me estoy haciendo mayor... NO LE DIJE DEL MAL QUE SE TENÍA QUE MORIR PORQUE MIS PADRES ME HAN EDUCADO QUE SI NO .....

T
taous_5362444
5/11/07 a las 16:50
En respuesta a an0N_949062699z

Yo lo he acabado contando en la familia
porque después de 24 meses de búsqueda me han tenido que operar de endometriosis y del útero, y sabes los que nos dijeron?? que ya sabían que lo estábamos buscando porque nos ven con los 5 sobrinos como se nos cae la baba y se lo imaginaban, no nos agobian porque saben lo mal que lo pasamos. Pero por ahí más de una se tendría que meter la lengua en el cul...., el otro dia fuimos a ver a una amiga de mi marido que había tenido una niña y me pregunta que cuantos años tenía yo, le contesto que 31 y me dice que empecemos ya a buscar que luego no va a levantarme nadie de la cama cuando llore mi bebé, porque ya me estoy haciendo mayor... NO LE DIJE DEL MAL QUE SE TENÍA QUE MORIR PORQUE MIS PADRES ME HAN EDUCADO QUE SI NO .....

Mis padres y hermanas bien pero el resto....
De mis padrs no tengo queja, supongo que como mi hermana nunca pudo tener hijos, pues ellos están sensibilizados con el tema y ni siquiera me han preguntado ni una sola vez. Se agradece, ahora, el resto... sobre todo la familia politica me tienen... en una ocasion se me ocurrio contestar sinceramente y con tranquilidad: me está molestando que me digais siempre lo mismo, por favor no lo hagas más que me siento presionada, bicho raro, mala mujer...., esto solo es asunto de mi marido y mio. Pues no cayó muy bien, y después me sentí mal por haber contestado así, y eso que lo hice con educacion, pero soy tontita. Temo a las navidades

B
belen_6104755
5/11/07 a las 16:58

No digas nada, es mejor de verdad
No digas nada, nosotros llevamos 6 meses de búsqueda y nadie lo sabe excepto vosotras en el foro, no lo sabe nadie y todo y con esto, siempre se estan metiendo conmigo,
claro como tengo 34 años, lo del arroz y la paella y todo eso ya estoy harta.

No digas nada, porque a mi todo mi entorno tanto familia como amigos, siempre estan pinchando imagina que les decimos que estamos en ello, sería insoportable y además asi no tenemos tanta presion,

en fin, animos y pasa de los comentarios maleducados
be kiwi

A
an0N_613893999z
5/11/07 a las 18:41

Mañana
Yo digo que MAÑANA pero que mañana ya está aquí el bebé y les hace gracia y rien y cortan con el tema.
Suerte!

J
jemina_9679481
5/11/07 a las 18:47
En respuesta a taous_5362444

Decidido
Será Top secret, a ver si aguanto chicas.

Besitos

Ya
veras como es mejor mantener a raya los comentarios que a ninguna nos gusta cuando estamos entusiasmadas y no lo conseguimos..

Cuando pase el tiempo te daras cuenta que es lo mejor.

T
taous_5362444
6/11/07 a las 8:57
En respuesta a belen_6104755

No digas nada, es mejor de verdad
No digas nada, nosotros llevamos 6 meses de búsqueda y nadie lo sabe excepto vosotras en el foro, no lo sabe nadie y todo y con esto, siempre se estan metiendo conmigo,
claro como tengo 34 años, lo del arroz y la paella y todo eso ya estoy harta.

No digas nada, porque a mi todo mi entorno tanto familia como amigos, siempre estan pinchando imagina que les decimos que estamos en ello, sería insoportable y además asi no tenemos tanta presion,

en fin, animos y pasa de los comentarios maleducados
be kiwi

Contadme vuestras experiencias
contadme vuestras experiencias xicas.

Y
yanxia_8452497
6/11/07 a las 16:41

Estoy obstinada
Sabes, yo tambien estoy harta! Tengo 31 anos y casi 8 de casada aunque decidimos buscar un bebe hace como 4 anos.

La gente me tiene cansada con tanta preguntadera: cuando piensas tener bebe? y para cuando? y que esperas? vas a parecer la abuela en lugar de la mama?

QUE FASTIDIO, QUE ESTRES, QUE FALTA DE RESPETO! por que no se preocupan por arreglar sus propias vidas, ademas esa clase de preguntas no se hacen y menos cuando se tiene tanto tiempo de casada y no hay ninos porque la respuesta, por una u otra razon, puede ser incomoda.

T
taous_5362444
6/11/07 a las 22:43

Ejemplo de comentario
Os comento un ejemplo, para que veais lo que hay que aguantar. Comenté a una persona que mi padre estaba pasando por una mala situación de salud y de ánimo,que él me habia dicho que ya no tenía ilusiones para vivir. Pues bien, ¿qué me contesta la persona a la que se lo cuento??? Esto: "Claro, como no tiene nietos....."
MUY FUERTE, para ella todos los males de mi padreson por mi culpa por no darle nietos, INCREIBLE.
Pues me quedé muda.

Y
yanxia_8452497
6/11/07 a las 23:54
En respuesta a taous_5362444

Ejemplo de comentario
Os comento un ejemplo, para que veais lo que hay que aguantar. Comenté a una persona que mi padre estaba pasando por una mala situación de salud y de ánimo,que él me habia dicho que ya no tenía ilusiones para vivir. Pues bien, ¿qué me contesta la persona a la que se lo cuento??? Esto: "Claro, como no tiene nietos....."
MUY FUERTE, para ella todos los males de mi padreson por mi culpa por no darle nietos, INCREIBLE.
Pues me quedé muda.

Hola edurne06
La verdad me dejas loca con ese comentario, muy muy fuerte. Yo tambien me hubiese quedado muda, soprendida por lo loca e impertinente que es la gente. Uufff, de lo ultimo!

R
rie_5730122
7/11/07 a las 11:47

Hasta el ........de la gente impertinente
Hola chicas,

Yo llevo 5 años con mi marido y 3 años de casada, así que aguanto el mismo comentario una y otra vez ¿ para cuándo el bebé? y sabéis lo peor que tanto mi madre como mi suegra me dicen que un matrimonio sin un hijo no es un matrimonio completo. ¿ por qué tengo que aguantar esto? ¿ por qué no estoy completa? ¿ que soy menos que otra cualquiera por el hecho de no quedarme?

Lo siento pero me pone muy triste : (

D
dunya_8308357
7/11/07 a las 11:57
En respuesta a rie_5730122

Hasta el ........de la gente impertinente
Hola chicas,

Yo llevo 5 años con mi marido y 3 años de casada, así que aguanto el mismo comentario una y otra vez ¿ para cuándo el bebé? y sabéis lo peor que tanto mi madre como mi suegra me dicen que un matrimonio sin un hijo no es un matrimonio completo. ¿ por qué tengo que aguantar esto? ¿ por qué no estoy completa? ¿ que soy menos que otra cualquiera por el hecho de no quedarme?

Lo siento pero me pone muy triste : (

Yo también estoy triste
Ayer fue un día horrible, porque después de que dos personas distinyas me hicieran la preguntita de marras en cuanto llegué a la casa me vino la regla ufffffffffff no paré de llorar en un buen rato, porque tenía un retraso de 1 semana y como no me había hecho ilusiones (para colmo me había hecho un test y no estaba segura de si era positivo porque lo miré después de un rato). El caso es que lloré mucho por lo burra que es la gente. Lo único por si os puede ayudar es que mi marido al verme así me concoló claro y mem dijo que él cree qu el agent epregunt apor preguntar, como cuando preguntan por el tiempo. Vamos, que él cree que no lo hacen con mala fe, pero sí sin pensar en lo que dicen. Puede ser, pero hacen daño ¿verdad?

T
taous_5362444
7/11/07 a las 19:40

Gracias a todas
Muxas gracias a todas xicas, esto es un gran desahogo para mi. Me siento comprendida por vosotras y es un alivio poder contaros estas cosas. Como lo de ir a por el bb es un secretito de mi marido y mio no puedo hablar de esto con nadie más. Y a mi marido cuando le cuento estas cosas yo creo que no me acaba de comprender como vosotras. También es lógico, todos los comentarios "impertinentes" me los hacen a mi. Hasta su familia, su madre, tios... me indican a mi lo que tengo que hacer, a él nada. Debe ser que me hacen responsable a mi, vaya un mundo machista!
Gracias y besitos

T
taous_5362444
8/11/07 a las 12:29

...
...

C
camila_6078814
8/11/07 a las 15:18

Te entiendo perfectamente
No sabes como te entiendo. Tengo 33 años, llevo intentandolo un año y medio.Al principio hacia como tu, pero al final lo he tenido q decir en el entorno más cerca y se portan bien y no preguntan porque saben que estoy angustiada. Lo peor es con gente que no sabe nada, o incluso con otras embarazas, que a la primera se quedan y te dicen " A ver cuando te ánimas", sé que es sin mala intención, pero imagináte como me quedo, creo q se me debe notar hasta en la cara.Mi consejo es que no lo digas, porque la presión sera mayor, y basta que lo digas para que todo el mundo te pregunte.

Un beso y paciencia

W
wenqi_6514073
8/11/07 a las 20:35
En respuesta a belen_6104755

No digas nada, es mejor de verdad
No digas nada, nosotros llevamos 6 meses de búsqueda y nadie lo sabe excepto vosotras en el foro, no lo sabe nadie y todo y con esto, siempre se estan metiendo conmigo,
claro como tengo 34 años, lo del arroz y la paella y todo eso ya estoy harta.

No digas nada, porque a mi todo mi entorno tanto familia como amigos, siempre estan pinchando imagina que les decimos que estamos en ello, sería insoportable y además asi no tenemos tanta presion,

en fin, animos y pasa de los comentarios maleducados
be kiwi

Arroz brillante...
saludos, tengo 33 añitos y llevo 7.6 viviendo con mi pareja (hace 2 semanas que nos casamos) y no dejan de decirnos lo mismo"qué, ¿para cuando?" yo quiero un nietecito"..... etc etc. Mi respuesta "Mi arroz no se pasa porque es arroz brillante, el arroz que no se pasa".
Nadie sabe que llevamos 9 meses de búsqueda, no soportaría las miradas de "¿todavía nada?" bueno, tu tranquila que ya veras como viene"....

A veces me dan ganas de decir frente a preguntas del estilo: ¿cuando os quedáis embarazados?

Resopnderles
¿PARA TENER HIJOS COMO TÚ, NO GRACIAS?

Nada, silencio, mutis.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram