Foro / Maternidad

Como detectar una mastitis.

Última respuesta: 24 de noviembre de 2005 a las 13:41
E
esha_8063792
24/11/05 a las 12:36

es que hace dias que me duelen mucho los pechos y noto como subidas pero con mas dolor cada dos por tres, y empiezo a tener el pezon en carne viva, no quisiera dejar de darle LM materna a mi niño.... gracias

chusa y alejandro 1m 6dias

Ver también

S
sali_10028605
24/11/05 a las 13:41

A mí me pasó
Hola guapa

Yo tuve mastitis en ambos pechos. Los síntomas fueron: ardor de pechos, enrojecimiento por zonas e hinchazón, pero sobre todo mucho dolor. No me dió fiebre o por lo menos no lo noté porque soy un poco burra y es rarísimo en mí tener fiebre. Yo tenía los pechos tan doloridos e hinchados que no podía dormir boca abajo ni de coña, y de lado a ratos.

En cuanto a mi bebé, desde el principio tuve problemas para darle de mamar. No sé si por desinformación o mala suerte, no me fue nada bien en ese sentido. Cada vez que le daba de mamar me dolía tanto que lloraba en cada toma. Además estaba como loca porque no sabía si mi nene se saciaba o no (en el hospital me dijeron que le tuviera un cierto tiempo en cada pecho, no a demanda).

El mismo día en el que salí del hospital,opté por utilizar el sacaleches a ver si de esa manera se me daba mejor (justo ese día me subió la leche). Lo utilicé durante un par de días y aunque el dolor era el mismo, por lo menos podía regular la intensidad del aparato y mientras me sacaba la leche mi bebé no me veía llorar. Hasta aquí bien, pero llegó un momento en el que la leche no salía. Tenía los pechos tan hinchados y obstruidos que apenas podía respirar. Fuí a urgencias y me diagnosticaron la mastitis. Me preguntaron si quería seguir con la lactancia, avisándome de que la mastitis se reproducía y de que si sufría tanto al dar de mamar, que no merecía la pena. Con todo el dolor de mi corazón opté por la lactacia artificial. Me retiraron la leche y me medicaron para que la infección desapareciera.

Hoy por hoy tengo sentimientos contradictorios, ya que por un lado me da mucha pena que mi niño no tome mi leche. Pienso que quizá si me hubiera esforzado más, a lo mejor llegaba un día en el que no me costara sangre sudor y lágrimas amamantar a mi tesoro. Soy consciente de lo importante que es la leche materna para los bebés, pero también sé que es muy importante el estado anímico de la mamá porque todo se lo transmite al nene. Yo sólo de pensar que llegaba la hora de la toma, se me ponían los pelos de punta y se me ponía un nudo en el estómago. No digamos cuando mi niño se tomaba lo que me había conseguido sacar con el sacaleches, y se quedaba con hambre.Por otro lado, con la lactancia artificial también tienes ventajas pero son para los papás, no para los bebés.

En fin, que yo he tenido suerte porque mi tesoro ha aceptado fenomenal la lactandia artificial. En la revisión de los tres meses pesaba 8.200 kgs y medía 67 cms, como un nene de siete meses. Además , es muy bueno y espabilado y aún no se ha puesto malito.

Bueno, después del rollo que te he metido, te diría que yo en tu lugar intentaría por todos los medios seguir con el pecho, pero si llega un momento en el que la situación te supera como me pasó a mí, no te preocupes que la lactancia artificial no es tan mala.

Un beso de Yoli + Marco (3 meses y medio)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir