Foro / Maternidad

Como enseñar a mi hijo el significado del no!!!

Última respuesta: 20 de noviembre de 2010 a las 4:52
Y
yana_8108247
16/8/08 a las 17:34

por mas q le digo,le repito e incluso ya desesperada le grito NO!!!pues el nada me mira se rie y sigue a su bola,tiene 12 meses y medio,y todo lo tira,todo lo coje,se va para la cocina y el baño todo el rato y la verdad q yeva una semana de lo mas insoportable con lo bueno q era,pues eso algun metodo para q entienda el no?esq como me tiro todo el dia diciendole no pues ya se rie de mi besos y gracias

Ver también

M
maren_8107464
16/8/08 a las 19:05

Hola
Yo aún no he llegado a esa fase aunque ya empiezo a decirles algún no (9 meses) pero tengo entendido que es importante es que no le digas "no" a muchas cosas sino a las realmente importantes porque sino esa palabra pierde fuerza. Yo si veo algo que no me gust que hagan pero que no lo puedo evitar paso (por ejemplo chupar la correa de la silla del coche) total no lo puedes impedir y a cada segundo están ahí y tampoco es que les vaya a pasar nada.
Ahora si se van a un enchufe entonces sí les digo un no como una catedral, pero como bien dices parece que lo prohibido les atrae.
Dicen que es a base de repeticiones, en fin, me imagino que necesitaremos camiones enteros de tilas.

R
regine_9487904
16/8/08 a las 21:06

Mira, no tengo mucha experiencia aun
pero creo que no es bueno repetir tanto el "no". Mas bien hay que decirles lo que deben hacer, no lo que no deben hacer. Yo a mi nina le he ensenado a no tirar del pelo diciendole "suave", "suave" y le enseno como hacerlo, casi nunca le digo "no"

M
maren_8107464
17/8/08 a las 9:14

Cómo se titula?
el libro, o solo hay uno de la supernanny? la verdad es que veía el programa y me gustaba mucho.

Sí es verdad que no hay que abusar del no y además no emplear tonos fuertes con los niños si la ocasión no lo requiere, un día a uno de mis peques le dije un no así muy autoritario, no es que gritase pero lo dije alto y varias veces y en plan muy mandón, así algo enfadada y el motivo era que quería mojarse las manitas en el grifo más de la cuenta y yo encontré que ya bastaba, no veas el rebote que se pilló y se puso a llorar con una angustia y un desconsuelo que nunca le había visto, pero no era solo eso sino que es como si estuviera asustado, a ver si se pensaba que yo no lo quería o algo así, me sentí fatal y me pilló desprevenida su reacción.

A partir de entonces les digo no solo a lo importante y se lo digo suavemente y las veces que hagan falta, y si puedo le digo la razón, por ejemplo si va a tocar un enchufe (aunque los tengo protegidos) le digo "no, pupita".

Y lo de estimular el comportamiento positivo tb es verdad, me he fijado que a veces si les dices "muy bien" incluso cuando están empezando a hacer algo que no quieres cambian su comportamiento y se ponen a hacer lo correcto.

D
daian_6394265
20/11/10 a las 4:52

El significado del no
Veo que estas muy confundida
si te digo que no piences en un elefante verde,¿en que piensas?...
Lo mismo esta bpasando con tu hijo, le dices que aga justo lo que no quieres que haga...
siguiendo el ejemplo si quieres que piense en un elefante azul tienes que decirle !!pienza en un elefante azul!
o acaso si quieres que piense en un elefante azul le vas a decir pienza en un pajaro rojo, como va a saver lo que tu quieres que piense si no se lo dices.....
Estoy escribiendo un libro al respecto y te llevaras grandes sorprezas cuando lo leas
no te das cuenta pero la verad estas arruinando la vida de tu hijo
cuando ya no estes el que se dira no sera el y cada vez que quiera tomar un riesgo o emprender una tarea lo primero que se le vendrá a la mente es "NO" y ya imaginaras que sige
nunca digas No y estaras asegurando el exito de tu hijo..
Saludos
Francisbernuy@hotmail.com

Mucha paciencia y cariño: ¿sabes cómo enseñar a tu hijo a caminar?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir