Cómo se titula?
el libro, o solo hay uno de la supernanny? la verdad es que veía el programa y me gustaba mucho.
Sí es verdad que no hay que abusar del no y además no emplear tonos fuertes con los niños si la ocasión no lo requiere, un día a uno de mis peques le dije un no así muy autoritario, no es que gritase pero lo dije alto y varias veces y en plan muy mandón, así algo enfadada y el motivo era que quería mojarse las manitas en el grifo más de la cuenta y yo encontré que ya bastaba, no veas el rebote que se pilló y se puso a llorar con una angustia y un desconsuelo que nunca le había visto, pero no era solo eso sino que es como si estuviera asustado, a ver si se pensaba que yo no lo quería o algo así, me sentí fatal y me pilló desprevenida su reacción.
A partir de entonces les digo no solo a lo importante y se lo digo suavemente y las veces que hagan falta, y si puedo le digo la razón, por ejemplo si va a tocar un enchufe (aunque los tengo protegidos) le digo "no, pupita".
Y lo de estimular el comportamiento positivo tb es verdad, me he fijado que a veces si les dices "muy bien" incluso cuando están empezando a hacer algo que no quieres cambian su comportamiento y se ponen a hacer lo correcto.