Foro / Maternidad

¿cómo es el método estivill?

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 10:28
M
melani_8432213
20/10/07 a las 1:27

Pues eso...tengo una bebe de menos de un mes y me gustaría saber cómo hacer para acostumbrarla a un mejor sueño

Ver también

N
ninbe_9497395
21/10/07 a las 16:01

Es muy pequeñita aun
Hola, tu bebé aun es muy pequeñito para tener establecido un patrón de sueño largo. Ahora se despertará a menudo porque necesitará comer, o necesitará tu contacto, fundamental e importantísimo sobre todo en los primeros meses de vida. Luego cuando ya tenga 3 o 4 meses puedes ir empezando a crear una especie de rutina antes de ir a dormir que el bebé puede ir asociando a que es la hora de dormir. Esto lo puedes hacer bañándole más o menos siempre a la misma hora, después le puedes dar un masaje que le tranquilizará y relajará, después la toma que le toque, muchos mimos y cariño y a la cunita. Si quieres que se acostumbre a dormir sólo le tienes que soltar en la cuna cuando aun esté despierto para que se acostumbre a dormir ahí sin tu compañía, aunque ya te digo que aun es muy pequeñito para adquirir tan siquiera una rutina de sueño, y aun así, hay niños que aunque son más mayorcitos les cuesta dormir o se siguen despertando por las noches.
No obstante si sigues esas rutinas no hace falta que le apliques ningún método, y sería una locura que a tu bebé de menos de un més le aplicaras la parte de reeducación del sueño que es a la que llama la gente método estivill, consistente en enseñar a dormir al niño sin la compañía de sus padres dejándole llorar con una tabla de tiempos en los que el padre o la madre entran a calmar al bebé sin tocarlo ni sacarlo de la cuna hasta que se queda dormido y aprende que aunque llore no le van a sacar de la cuna y tiene que dormir. Según Estivill esto no se debe aplicar en bebés menores de 6 meses, aunque yo no lo aplicaría tampoco a partir de esa edad ni a ninguna otra, pero esa es sólo mi opinión.
Hay una parte menos comentada que habla de esas rutinas que hay que ir estableciendo con el bebé que te he comentado antes, y que es lo que para mí merece la pena del libro, pero para nada podrías aplicar ahora la parte de reeducación porque de momento tu bebé ahora está intentando el pobre encontrar su sitio en esta nueva vida para él, y necesita de todo tu cariño y contacto físico para poco a poco ir regulándose tanto en lo que respecta al sueño como en las tomas, y en todo lo demás. Dale tiempo y ya verás como dentro de un par de meses va adquiriendo el sólo esa rutina.
Mucho ánimo.

M
melani_8432213
24/10/07 a las 16:27

Ni hablar
No sabia de que se trataba, pero si habia leido sobre coss asi y no estoy de acuerdo. En realidad Mara cumple un mes el domingo y por ahora en las noches solo se despierta 1 o máximo 2 veces y bueno de día si se lo pasa más despierta, pero prefiero eso y dormir mejor de noche!

Z
zana_8177452
3/12/07 a las 10:28

Demasiado pequeña
El metodo Estevil esta bien, pero a mi manera, osea, dejando al bebe en su cuna para que se duerma, y entrando cuando llore a consolarlo, cojerle para darle besitos, bibe y volverlo a acostar en su cunita. Cantarle nanas para tranquilizarlo, etc, cada madre tiene su truquillo.
Pero tu bebe es muy pequeña, y tiene que tener toda tu atencion, tus mimos, que te sienta cerca, asi estara mas tranquilita para dormir. Ya tendras tiempo de reeducarla.
El mio tiene un añito, y ahora ha empezado a dormir solo, voy a consolarlo, mecerlo en cuna, bestitos, bibe, etc, unos dias se duerme solo otros dias tengo que mecerlo. Poco a poco se ira acostumbrando a domir sin su mama.
Tu sigue con tu peque, ella solita ira tomando sus horarios,el mio dormia toda la noche, hasta que empezo con los dientes, ahora le sumamos que ya duerme en otro cuarto.. etc, pues tengo unas noches moviditas, por lo que estoy siguiendo una mezcla de metodos.
Disfruta de tu bebe, y ahora no le apliques ningun metodo, solo quiere estar con su mama, ya iras aplicandole metodos sobre la marcha. besitos.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook