Foro / Maternidad

Como es el tapon mucoso?

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 2:41
O
ouafa_9539426
15/6/05 a las 10:42

Buenos dias,quisiera saber como es el dichoso tapon mucoso,este es mi segundo embarazo y como en el primero no tuve nada de eso,esq no tengo ni idea....todo esto lo pregunto porque seq es normal tener mucho flujo en el embarazo,q lo he tenido,pero ayer por la noche y esta mañana,tenia en las braguillas una especie de moco blanco-amarillo claro asquerosillo,q ni es ni mi flujo de siempre,ni nada de eso...perop tampoco creo qsea el tapon mucoso porque tengo entendido qes como verdoso,no?ayss,q lio...en fio,siento ser tan explicita,besosss
Cathy+Andrea 34s

Ver también

M
malena_5870962
15/6/05 a las 10:56

Tapon
Este es mi primer embarazo, asi q no lo he visto, pero mis hermanas ya han tenido varios nenes, y segun ellas y mi matrona, es blanquecino, y puede llevar un poquito de sangre.
Yo no he oido nada de q sea verdoso.

O
ouafa_9539426
15/6/05 a las 11:12

Gracias alas dos
ya nose q pensar chicas,porque ya os digo q no era un flujo normal,era super viscoso en plan plasta blanca pero sin hilos de sangre o marrones,q pensais q puede ser?sera el dichoso tapon?tampoco quiere decir q me vaya a poner ya de parto con eso,no?esq tan solo estoy de 34 semanas.....en fin,q sea loq dios quiera,besitos

R
rakel_9944626
15/6/05 a las 12:50

Ni idea
pero si es lo que cuentas es el flujo que tengo ultimamente y que tiene un olor mas fuerte que el normal.

Yo con mi primer hijo me dijeron que había expulsado el tapón y yo ni me enteré, o sea que muy extraño no sería cuando no me di cuenta.

Nunca había oido lo de verdoso. Besos

M
malena_5870962
16/6/05 a las :14
En respuesta a ouafa_9539426

Gracias alas dos
ya nose q pensar chicas,porque ya os digo q no era un flujo normal,era super viscoso en plan plasta blanca pero sin hilos de sangre o marrones,q pensais q puede ser?sera el dichoso tapon?tampoco quiere decir q me vaya a poner ya de parto con eso,no?esq tan solo estoy de 34 semanas.....en fin,q sea loq dios quiera,besitos

Expulsion del tapon
Como yo ya te he dicho yo no soy una experta en esto, pero mi hermana solto el tapon mucoso una semana antes de ponerse de parto.
Asi q no es inmediato, eso de expulsarlo y a las horas contracciones, nada de nada... puede ser q pase o puede q no.
El tapon mucoso puede llevar o no sangre, osea hilitos de sangre o marrones. Lo mas normal es q sea blanquecino, si tienes dudas ve al ginecologo, pues si se suelta el tapon mucoso hay q tener mas higiene en la parte intima pues apartir de ese momento ya puede coger infecciones el bebe.
Espero haberte horientado algo.
Besos Noa
34+6

I
ilham_6412763
25/11/08 a las 8:45

Hola a todas
Yo me encuentro en mi semana 37 de embarazo y el jueves cumplo 38 semanas, en mi caso es mi segundo hijo. En el primer embarazo lo iba soltando poco a poco, como 1 mes antes e iba dilatando, al final me provocaron el parto porque ya casi llegué a la semana 42, pero ya tenia 4 cm dilatados sin darme cuenta. No significa que el parto sea inminente pero si que estas dilatando el cuello aunque no estes de parto. El aspecto puede ser marrón, con hilitos de sangre o como el flujo pero más espeso (este es mi caso), por eso no nos solemos dar cuenta de que lo soltamos, porque todo el mundo se empeña en atribuirle colores. Esto es información confirmada por mi matrona, porque yo estuve igual de liada, un saludo y que sea una horita corta para todas.

J
junior_6527474
31/7/14 a las 15:58
En respuesta a ilham_6412763

Hola a todas
Yo me encuentro en mi semana 37 de embarazo y el jueves cumplo 38 semanas, en mi caso es mi segundo hijo. En el primer embarazo lo iba soltando poco a poco, como 1 mes antes e iba dilatando, al final me provocaron el parto porque ya casi llegué a la semana 42, pero ya tenia 4 cm dilatados sin darme cuenta. No significa que el parto sea inminente pero si que estas dilatando el cuello aunque no estes de parto. El aspecto puede ser marrón, con hilitos de sangre o como el flujo pero más espeso (este es mi caso), por eso no nos solemos dar cuenta de que lo soltamos, porque todo el mundo se empeña en atribuirle colores. Esto es información confirmada por mi matrona, porque yo estuve igual de liada, un saludo y que sea una horita corta para todas.

Holaa
yo se que es raro que un hombre visite estos sitios pero estoy muy preocupado, a mi polola ( novia) se le cayó algo parecido a una clara de huevo, muy gelatinoso, pero no era ni color rojo ni rosa ni amarillobera mas bien un color crema, ¿ sera ese el tapon?, muchas gracias me urge saber eso es muy importante ya que es su primer embarazo y yo quede preocuado, cualquier cosa mi nombre es roberto, y muchas gracias por las respuestas

F
fatou_5793138
7/8/14 a las 2:41

Tapon mucoso
hola... el tapon mucoso es de color rosa claro casi color melon... y es como un coagulo medio alargadito como del tamaño de una almendra mas o menos... a mi me paso que bote el tapon a las 38 semanas,..con un poco de liquido.. no me dolia nada...despues de pasada las horas fue q comence a tener como malestar en el ventre.. me tuvieron que hacer la cesarea el mismo dia en la tarde.. estaba programada para dos dias despues debido a que mi bebeto estaba en posicion de nalgas y no se volteo.. gracias a dios nacio y esta bellisimo.. saludos
Nota: nunca tuve flujo amarillo ni nada de eso.

Tapón mucoso en el embarazo: todo lo que necesitas saber
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest